Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Cómo insertar menús desplegables?

Estas en el tema de Cómo insertar menús desplegables? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Saludos a todos. Yo utilizo el editor Dreamweaver MX y necesito saber cómo insertar menús desplegables que contengan vínculos a otras páginas de mi propio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 08:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cómo insertar menús desplegables?

Saludos a todos.

Yo utilizo el editor Dreamweaver MX y necesito saber cómo insertar menús desplegables que contengan vínculos a otras páginas de mi propio sitio web.
Por ejemplo, tener una serie de items en el marco izquierdo, que al situar el puntero sobre ellos desplieguen una lista de vínculos.

Ya de paso, pregunto otra duda. ¿Cómo se hace para que cuando el puntero se situa sobre un vínculo este cambie de color?.

Muchas gracias para quien me responda.

Paco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 10:48
Avatar de Ausiàs  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: País Valenciano
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
¡Hola!

Desconec si saps CSS però pel teu comentari de com canviar el color, crec que no. En tot cas, et recomane que aprengues un poc de CSS i després mires esta pàgina: http://www.moronicbajebus.com/playgr...y/pop-up-menus

Tampoc dius si el vincle és una imatge o és només text. Supose que vols sebre com es canvia el color del text. Bo; tornem als fulls d'estil en cascada: emprant les propietats active, hover i visited de l'etiqueta <a>.

Insistisc en el tema de les CSS, ja que és tan bàsic com l'XHTML.
----------------
¡Hola!

Desconozco si sabes CSS pero por tu comentario de cómo cambiar el color, creo que no. En cualquier caso, te recomiendo que aprendas un poco de CSS y después mires esta página: http://www.moronicbajebus.com/playgr...y/pop-up-menus

Tampoco dices si el vínculo es una imagen o es sólo texto. Supongo que quieres saber cómo se cambia el color del texto. Bueno; volvemos a las hojas de estilo en cascada: usando las propiedades active, hover y visited de la etiqueta <a>.

Insisto en el tema de las CSS, ya que es algo tan básico como el XHTML.
__________________
La web de mi cortometraje:
http://www.perdiendoeljuicio.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 05:04
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
fguecor... Es muy sencillo lo que buscas en Dreamweaver:

Si tienes el MX, en todo caso podrás ver en la parte superior del programa la opción de "formularios". Si seleccionas esta opción podrás ver una serie de iconos propios para hacer un formulario más las opciones de tipos de menu deesplegable, etc. Hay una opción llamada "Jump Menu"; seleccionala y se abrirá automáticamente un cuadro de diálogo en el que podrás ir insertando el texto del menú y la manera de abrir las nuevas ventanas: Nueva ventana del navegador, etc., etc.
A cada nueva entrada a través del icono "+" le vas añadiendo su URL.

Pare el tema de cambio de color existe una manera mu fácil y nada complicada: Puedes dirigirte al menu e insertar un texto flash. Una vez selecciones esta opción podrás seleccionar, en el cuadro de diálogo, el color que deseas para tu texto. No olvides incluír la Url en ese mismo cuadro de diálogo. Las demás opciones son para la manera de abrir la ventana.

Saludos!
__________________
Andrew :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 08:38
Avatar de Ausiàs  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: País Valenciano
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Mmmmm, veo que se refería a este tipo de menús desplegables.

De todos modos, ¿no sería más fácil recurrir a CSS antes de usar flash para un simple cambio de color de un vínculo?
__________________
La web de mi cortometraje:
http://www.perdiendoeljuicio.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 09:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias a los dos.

Os agradezco a los dos los consejos.

Primero voy a intentar la solución que me ha dado Andrewp, que parece la más simple para mí en este momento.

Después me buscaré algún manualillo de Estilos CSS para ver si aprendo algo y puedo seguir los consejos de Ausiás. No lo conozco mucho, pero me han comentado que las hojas CSS son muy útiles.

Ya os informo de cómo van mis progresos.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 15:50
vad
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Me da la impresion que tomaron la pregunta para el lado de los tomates.

Si no interpreto mal lo que tienes que hacer para crear un menu desplegable es lo siguiente.

Disculpa si alguna parte no recuerdo bien pero estoy en una pc q no tiene dw asi que lo voy a hacer de memoria

1) ver si el menu se despliega desde una imagen o un texto
2) en caso de ser un texto DW no acepta que le incorpores un menu desplegable por lo que tendras que trasnsformarlo a imagen
3) para transformarlo debes seleccionar el texto te vas a menu "modificar" opcion desagrupar y ya lo convertiste
4) una vez hecho esto vas a comportamientos (no recuerdo en q menu esta) y eliges "insertar pop up" desde alli el programa solo te va llevando.

El único inconveniente que puedes tener es que cuando incorporas un comportamiento tambien debes incorporar a la par una accion que es la que permite que se visualice el comportamiento como deseamos, al principio cuesta un poquito tomar cancha pero prueba con varias opciones hasta que funcione
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.