Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

¿como puedo poner una imagen GIF de fondo a una tabla y encima de ese fondo escribir?

Estas en el tema de ¿como puedo poner una imagen GIF de fondo a una tabla y encima de ese fondo escribir? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Quisiera saber como hacen para poner una imagen como fondo en una tabla, y luego poder escribir texto encima de ese fondo. Quiero hacer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 00:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
¿como puedo poner una imagen GIF de fondo a una tabla y encima de ese fondo escribir?

Quisiera saber como hacen para poner una imagen como fondo en una tabla, y luego poder escribir texto encima de ese fondo.
Quiero hacer una barra de navegacion con un fondo GIF transparente que ocupe toda una fila de la tabla y encima escribir varios tipos de comandos para la navegacion, o insertar varios GIF transparentes en otra tabla encima de esa con celdas.¿Se puede hacer esto?

Norton
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 05:55
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola Norton lo puedes hacer con hojas de estilo o metiendo el codigo en html , hay varios mensajes en el foro que habland de imagenes de fondo en tablas, capas etc, utuliza el buscador para más ayuda, de todas maneras te dejo un ejemplo

Aquí creas el css:

<style type="text/css">
.fondoparatabla{
background-attachment: fixed;
background-image: url(imagen.gif);
background-repeat: no-repeat;
background-position: center center;}
</style>

Y luego en el body lo llamas donde quieras que aparezca como fondo:

<body><table width="760" border="0">
<tr>
<td class="fondoparatabla">&nbsp;</td>
</tr>
</table>

</body>


Saludosss
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 12:43
Avatar de ramm  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 207
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
En Dreamweaver, en la vista de diseño, ve q este arriba en estandar (no layout) y al seleccionar una celda, en el panel de propiedades salen las opciones para el color de la celda, el borde y hay un campo para el fondo. selecciona desde ahi el archivo de imagen que quieras y listo.
debes asegurarte q la imagen tenga las mismas dimensiones q la celda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.