Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

comparar contraseñas

Estas en el tema de comparar contraseñas en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. que tal, trabajo con dreamweaver 8 y estoy haciendo un formulario para registrar usuarios, me ayudo de la opcion "insert record", pero no se como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 11:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
comparar contraseñas

que tal, trabajo con dreamweaver 8 y estoy haciendo un formulario para registrar usuarios, me ayudo de la opcion "insert record", pero no se como hacer para comparar los campos de contraseña, y confirma contraseña. alguien podria ayudarme. gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 18:32
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: comparar contraseñas

en este mensaje explico como crear un sistema de usuarios en DW8 usando PHP y MySQL:
http://www.forosdelweb.com/f17/cuenta-usuario-480382/
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 10:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: comparar contraseñas

hola juaniquillo, muchas gracias por responder, me he estado basando exactamente en ese explicacion que has dado (la cual me parece muy buena) pero lo que ando es como poner un formulario de registro que contenga: nombre, apellidos, num_empleado, correo, extension, contraseña y comprobar contraseña, esto primero para que esten registrados y no cualquiera tenga acceso, de hecho ya lo tengo realizado, pero me falta poner el campo de "comprobar contraseña" como en todo formulario de registro. es una duda.

y la otra duda que tengo es:

ya yegue a la parte de recuperar los valores de la base de datos, y segui los pasos como lo explicas pero no me manda la informacion.

te mando este pedazo de codigo haber si sirve de algo.

gracias de antemano, y que buen tutorial te aventaste

<?php
// *** Validate request to login to this site.
if (!isset($_SESSION)) {
session_start();
}

$loginFormAction = $_SERVER['PHP_SELF'];
if (isset($_GET['accesscheck'])) {
$_SESSION['PrevUrl'] = $_GET['accesscheck'];
}

if (isset($_POST['num_empleado'])) {
$loginUsername=$_POST['num_empleado'];
$password=$_POST['contrasea'];
$MM_fldUserAuthorization = "";
$MM_redirectLoginSuccess = "prueba.php";
$MM_redirectLoginFailed = "error3.php";
$MM_redirecttoReferrer = false;
mysql_select_db($database_gsp_1, $gsp_1);

$LoginRS__query=sprintf("SELECT num_empleado, contraseña FROM g_s_p_1 WHERE num_empleado='%s' AND contraseña='%s'",
get_magic_quotes_gpc() ? $loginUsername : addslashes($loginUsername), get_magic_quotes_gpc() ? $password : addslashes($password));

$LoginRS = mysql_query($LoginRS__query, $gsp_1) or die(mysql_error());
$loginFoundUser = mysql_num_rows($LoginRS);
if ($loginFoundUser) {
$loginStrGroup = "";

//declare two session variables and assign them
$_SESSION['MM_Username'] = $loginUsername;
$_SESSION['MM_UserGroup'] = $loginStrGroup;

if (isset($_SESSION['PrevUrl']) && false) {
$MM_redirectLoginSuccess = $_SESSION['PrevUrl'];
}
header("Location: " . $MM_redirectLoginSuccess );
}
else {
header("Location: ". $MM_redirectLoginFailed );
}
}
?>
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 12:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: comparar contraseñas

que tal ya pude solucionar la segunda duda, mandar los valores de la base de datos, solo tenia que cambiar de lugar el "requiere_once" y dejar hasta el tope if (!isset($_SESSION)) {
session_start();}.

pero aun sigo con la primera duda, la de comparar las dos contraseñas. espero me pueda ayudar, garcias
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 16:42
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: comparar contraseñas

La primera duda no se puede hacer con una función de DW pero puedes pasar por el foro de PHP para que puedas adaptar el código que tienes para que haga eso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 17:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: comparar contraseñas

ok, muchas gracias, felicidades por el mini how-to
se me olvidaba, es posible que pueda cambiar los mensajes de error del formaulario de registro??? por ejemplo al momento de llenar el formulario de registro si hace falta por llenar un campo me saca el mensaje de "no puede ser NULL el campo "nombre", pero me lo saca en ingles, es posible que se puedan cambiar????
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 21:21
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: comparar contraseñas

¿qué versión de DW estás usando? Yo estoy casi seguro que en DW8 lo que hace es enviar al usuario a una página que hayas escogido sin dejar mensaje, aunque puedo estar equivocado porque la verdad no uso este sistema de validar usuario.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 09:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: comparar contraseñas

uso DW 8, y en efecto, en el formulario de "login" si se puede mandar a otra pagina en caso de "usuario o contraseña incorrectas" pero en el caso del formulario de registro, si hace falta por llenar un campo, o si se introduce un numero en lugar de un caracter, o si el tamaño del texto es mayor a lo establecido, manda un error en ingles: "Column 'nombre' cannot be null", de hecho si la pagina del formulario se llama form.php, al momento de mandar ese mensaje en ingles la pagina ahora se llama form.php?.

mi pregunta es: seria posible que ese error en ingles se pueda modificar para mandar el mensaje que yo quiera??

gracias.
saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 10:57
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: comparar contraseñas

Ah, ya entiendo, tu hablas del código de javascript para la validación de formularios. Si se puede cambiar, pero tienes que ir al código para hacer eso, más específicamente en el 'Head' del documento. Te incluyo una imagen enseñándote las partes que puedes cambiar. Ten en cuenta que en estos casos debes nombrar los campos de tu formulario como quieres que salgan en el error, eso si, sin usar ni espacios ni caracteres especiales.


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.