Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Composición de una web. cómo?

Estas en el tema de Composición de una web. cómo? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola. Quiero empezar una web desde cero, y me gustaría hacer lo más básico: quiero diseñar la clásica web con una barra (índice) superior que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 17:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Composición de una web. cómo?

Hola. Quiero empezar una web desde cero, y me gustaría hacer lo más básico:

quiero diseñar la clásica web con una barra (índice) superior que se repita en toodas las páginas del sitio (supongo que con plantilla). Os juro que me he pateado los tutoriales y no sé hacerlo.
Supongo que es con la "Vista disposición" del Dreamweaver, pero no sé cómo indicarle que quiero un frame de un tamaño determinado, y que eso sea una pág. html que se repita en todos sitios.

Luego, crear sub-plantillas con menús a la izquierda, etc....

El contenido es lo de menos, ya se lo pondré

Sé lo que quieor hacer, pero no sé cómo. Los manuales se me quedan muy básicos o muy avanzados....

Ayudadme, please!

PD: uso Dreamweaver MX.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 18:35
Pat
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Hola Banderas20............
sabes lo q queres y vas bien...
Ahora......
deberias hacer un conjunto de marcos con el formato q mas te guste, si?
una vez eso, los salvas! pero como plantilla....! como bien dijiste vos...
para modificar el tamaño de los marcos es simple, te posicionas en el marco q quieres agradar o achicar, solo con un click y presionas la tecla Alt y eso te selecciona el marco, luego se te abre un menu donde le pones el valor q quieres para sus dimensiones...si pintas provisoriamente cada marco con un color y haces un F12 vas a ver bien los tamaños q asignaste para cada parte...
una vez q tienes la plantilla lista, debes editar las regiones q seran editables y las q no, esto es donde vas a introducir nuevo texto en el correr de las paginas y lo q quedara estatico siempre...(insert/templates objects), y una vez q estan listas las regiones editables comienzas a rellenarlas y al momento de salvarlas lo haces con la extension html.
Cada vez q modifiques la plantilla te va a pedir si actualiza las demas hojas q estan relacionadas....le das q si...y todo listo!

Espero haber sido clara con mi explicacion ya q no soy muy buena...
Si tienes alguna duda el manual de MAcromedia es bastante claro,,,yo lo aprendi de ahi...

Suerte!
Un saludo,
__________________
:.PaT.:

Gracias a todos los que ayudan, los que aprendemos cada dia sabemos un poquito más...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 14:25
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Creo que este tema estará mejor en el foro de Editores de Sitios web.

Lo traslado a ese foro

movido desde html

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 14:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
El conjunto de marcos es lo de Vista Disposición (tablas) o es otra cosa?

Ya miraré un poco más a fondo en el help de macromedia.

Muchas gracias por responder
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 15:15
Pat
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
No...son cosas diferentes...para insertar un conjunto de marcos lo q debes hacer es lo sig.

file,
new,
y en categoria seleccionas framesets

y ahi de los q ya vienen pre armados elegis el q mas se adapte a tus necesidades....

un saludo...y cualquier cosa pregunta de nuevo...
__________________
:.PaT.:

Gracias a todos los que ayudan, los que aprendemos cada dia sabemos un poquito más...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.