Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Conectar DW con SQL sever 2000 utilizando PHAkt 2.4.0.

Estas en el tema de Conectar DW con SQL sever 2000 utilizando PHAkt 2.4.0. en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola que tal. necesito ayuda sobre conexion a SQL server 2000 desde DW MX 6.0 mediante la extension PHAkt 2.4.0. Situacion: Base de datos remota ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 08:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad Guayana - Venezuela
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Conectar DW con SQL sever 2000 utilizando PHAkt 2.4.0.

Hola que tal. necesito ayuda sobre conexion a SQL server 2000 desde DW MX 6.0 mediante la extension PHAkt 2.4.0.
Situacion:
Base de datos remota dentro de una intranet, ya me he conectado a esta DB mediante codigo php, pero quiero conectarme mediante la conexion de DW para utilizar los beneficios que este da. Tambien he realizado una conexion con la extencion a una DB en mysql.

El problema es que cuando realizo la conexion en la opcion Aplicacion en la solapa Base de datos coloco lo siguinte en ADODB Connection:
Connection Name:conex
Data Base Type:MsSQL
Data Base Server: aluminio
User Name: portal
Password:***********
Database: portal

Arroja el siguinete error:
Unable to Establish Connecition to aluminio for user portal.
Warning: mssqlconect(): Unable to connect to sever: aluminio in c:\sitios\Control\adodb\drivers\adodb-mssql.inc.php on line 313

Probe con un usuario validado en la intranet y tampoco.
Cree un ODBC (mdac 2.6 instalado)pero no se como hacer referencia al odbc que quiero utilizar. Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Última edición por Jose Escalante; 10/11/2003 a las 08:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 13:47
Avatar de eoes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo tambien tengo ese problema con el Phakt 2.5 cuando consigas como me ayudas. Gracias
__________________
Fran Ros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 08:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Ciudad Guayana - Venezuela
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola a todos. Bueno ahora quiero contarles que ya resolvi el problema o por lo menos creo que ya se cual es.
La causa aparente es que al momento de que se crear la conexion con la extension phakt causa un conflito en algunas de sus funciones debido a un back slash "\" que por ser un caracter especial por llamarlo de alguna forma tiene problemas. Pero en concreto esto no funciona cuando hay varias instancias de SQL server, por el contrario al tener la instacia por defecto que se instala la conexion se realiza correctamente. Lo del back slash es porque para hacer referencia a una base de datos seria de la siguinte forma:

$host = "nomb_server\nomb_db";

en cambio si es una sola instancia estonces es asi:

$host = "nomb_db";

recuerden que $host es uno de los parametros que se le pasan a la funcion mssql_connect();

En conclusion en BD con varias instacias solo me puedo conectar directamente con la funcion mssql_connect() y no con la extencion, ahora de lo contrario si funciona.

Chauu.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.