Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Configurar Pantalla Del Dreamweaver

Estas en el tema de Configurar Pantalla Del Dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, es mi primera web. La acabé ya. Muchos días de trabajo, y finalmente cuando la he visto por internet... Se ve demasiado grande! Se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 05:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Configurar Pantalla Del Dreamweaver

Hola, es mi primera web. La acabé ya. Muchos días de trabajo, y finalmente cuando la he visto por internet... Se ve demasiado grande! Se ve que el problema es algo relacionado con la configuracion del Dreamweaver. Al iniciar una nueva página se debe decir cuantos píxeles tendrá.Pensava que por defecto los píxeles que te da el programa son los estandar, pero no. Es gigante!
Tengo 2 preguntas de SOS!
1- Cuál es la medida estándard de una web ------x-----píxeles? Para que se vea toda la web en la pantalla igual en todos los ordenadores. Y en que menú está la opcion para canviar el tamaño.
2- Una vez haya canviado el tamaño, todo lo que hay dentro quedará demasiado grande para la página o se autoajusta?

Además trabajé mucho por capas y si veo la web con Mozilla en vez de explorer se ve todo movido. Tiene solución?
Grácias!
Farners
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 06:30
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Lo que experimentaste no tiene que ver nada con dreamweaver sino con la resolucion de la computadora del usuario. Las resoluciones son estandar, pero sn varias:
800 x 600
1024 x 768
1152 x 864
etc.
tambien hay resoluciones para pantalla de alta definicion.

Lo que yo siempre digo es que se debe tratar de no pensar enuna pagina de internet como si fuera una pagina de papel. Una buena practica es tatar de diseNar tus paginas para cualquier tipo de resolucion. Vas cambiando la resolucion en tu computadora y asi vez las paginas con diferentes resoluciones.

Tambien debes saber que puedes hacer paginas de tamaNo fijo o ajustables (liquidas) (uno de los dos metodos por elemento). La decision de usar uno u otro es deprende del contenido de la pagina que se hace.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Última edición por juaniquillo; 28/09/2006 a las 20:40
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 19:27
Avatar de marce_str  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: La Plata, Argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Como decia juaniquillo, es cuestion de resoluciones de pantalla.
Actualmente las estadisticas dicen que el 60% de los internautas poseen 1024x768 y un 13% 800x600. El resto corresponde a resoluciones superiores pero no interesan aun que esten en crecimiento.

Tampoco te guies mucho por estos numeros, tenes que hacer un análisis de tu publico y del tipo de información que lleva el sitio.
De todas formas hoy en dia hay muchos sitios ya optimizados para 1024.

Al decir optimizados significan que no miden 1024 y 800 de ancho. El diseño tiene que ser levemente menor a esa cifra.
Por ejemplo para 800x600 esta estipulado un ancho maximo entre 740px y 760px.
Para 1024x768 el ancho es 960px.

Otra tecnica es diseñar para los dos, es decir, tu diseño ocupara 760px pero el contenido de mayor importancia entra en 760. Un ejemplo es el diario Clarín. 3w.clarin.com.ar


De todas formas te recomiendo que te empapes mas en el tema de CSS. Ojo, los navegadores no se comportan todos de igual manera.

Que te vaya bien!
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.