Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

creacion de formularios

Estas en el tema de creacion de formularios en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. hola..! estoy creando un sitio web y necesito hacer un formulario, tengo como se veria, pero no se como hacer para que la informacion que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 13:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación creacion de formularios

hola..!
estoy creando un sitio web y necesito hacer un formulario, tengo como se veria, pero no se como hacer para que la informacion que usuario llene en el formulario (nombre, e-mail, compañia o empresa, comentari) llegue a algun destinatario, pero que no abra otutlook... Espero haberme explicado bien...

Gracias de antemano......
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 19:09
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: creacion de formularios

Creo entender en algo lo que deseas, dime si estoy en lo correcto.

Deseas almacenar información de un formulario que es llenado y que posteriormente esta información esté disponible para que otras personas accedan a ella. Si es así,

primero, necesariamente debes de tener un contenedor de tu información, comúnmente se le llama base de datos. De lo más utilizado puede ser MYSQL.

segundo, deberás conocer como almacenar dicha información del formulario en tu contenedor o base de datos, para esto deberás conocer algo de algún lenguaje de programación, lo más utilizado puede ser PHP. Luego de esto deberás programar para que el formulario sea almacenado en tu base de datos, luego hacer la pantalla de vista de la información, de la misma manera que el ingreso, pero inversa.

Cualquier duda comentas, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 07:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: creacion de formularios

Gracias..! si es eso lo que necesito hacer...
Esta base de datos que me dices MYSQL, es un programa que lo pueda bajar por internet, e instalar en mi computadora?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 09:26
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: creacion de formularios

MYSQL, PHP y APACHE, ese conjunto necesitarás para poder hacerlo.

Te propongo instales en conjunto todo esto a través de una de estas alternativas que te daré:
AppServ
o
Xampp

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 12:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: creacion de formularios

Ya instale el AppServ, con este programa meto el codigo php y despues como hago para que aparezca en dreamweaver, es el programa q use para editar el sitio web que estoy haceindo.
el codigo Lo coloco en la vista de códico de dreamweaver?
Disculpa si parezco ignorante pero no se de este lenguaje...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 13:38
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: creacion de formularios

Appserv, es el conjunto de programas que te permites tener tu propio servidor local, con solo instalarlo podrás tener tus webs en http://localhost/.

Copia tu Web (carpeta) a la ruta: C:\Appserv\www, quedando de la manera C:\Appserv\www\miweb\, de esta manera podrás verla en tu servidor local como:
http://localhost/miweb/.

Con Dreamweaver editala diractamente desde la ruta en donde la dejaste, es decir, C:\Appserv\www.

Dreamweaver es simplemente tu editor de PHP, deberás programar bajo el ambiente de CODIGO que Dreamweaver te provee.

Suerte,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.