Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Crear web con acceso restringido

Estas en el tema de Crear web con acceso restringido en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. hola, soy nueva en este foro, vereis necesito ayuda, tengo que hacer una web que tenga un apartado con acceso a un subsitio restringuido a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 04:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Crear web con acceso restringido

hola, soy nueva en este foro, vereis necesito ayuda, tengo que hacer una web que tenga un apartado con acceso a un subsitio restringuido a socios con usuarios y contraseñas, utilizo frontpage ya que he echo varias webs sencillitas con fotos, vinculos y demas y creo que ya lo tengo bastante dominado, he estado mirando las ayudas de frontpage y me dice que primero tengo que crear un subsitio y luego darle permisos, lo he intentado con plantillas web pero me dice que mi servidor no tiene acceso a sharepoint, pero no entiendo porque todavia no tengo servidor, primero quiero hacer la web y luego ya la subire a algun servidor, ademas cuando abro las plantillas web en sharepoint no me salen ningunas plantillas, no se, creo que tengo un lio que no me aclaro, me gustaria si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 08:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Miami
Mensajes: 55
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear web con acceso restringido

Código PHP:
<?php 

    $user 
"guest"// Nombre de usuario
    
$pass "guest"// Contraseña

    
function httpauth(){
    
header('WWW-Authenticate: Basic realm="Login Required!"');
    
header('HTTP/1.0 401 Unauthorized');
    echo 
'Sorry you are not Authorized to be here!';
    exit;
    }

    while(
$_SERVER['PHP_AUTH_USER'] != $user && $_SERVER['PHP_AUTH_PW'] != $pass){
    
httpauth();    
    }

?>
te dejo este codigo que me ha servido de maravillas, creas un doc.php y le pones este codigo en el principio del documento, de esta manera cuando entres a la pagina te pedira nombre de usuario y contraseña de no estar correcta no puedes entrar.


http://www.iboamglobal.com


Username: guest
Password: guest
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2009, 08:22
Avatar de Siliconetwork-com-ar  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear web con acceso restringido

Hola:
Para la plataforma Linux-Apache, has de realizar un par de cosas:
a) Crearte un fichero de passwords con el comando "htpasswd".
b) Crear un fichero .htaccess, que lo colocas en la carpeta que quieres proteger. Ha de tener la siguiente información (cambia los datos de la carpeta, nombres de fichero y usuarios según te convenga).
DirectoryIndex index.html
AuthType Basic
AuthName "Registro a la pagina"
AuthUserFile /home/datos/carpeta/passwd
Require user usuario1 usuario2 usuario3
No creo que sea buena idea que tengas 100 usuarios diferentes para entrar en la página. Quizás con uno o dos ya te valdrá. Después puedes pedirles identificación, si es que necesitas registrar lo que hace cada uno. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 05:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear web con acceso restringido

Gracias por las respuestas, pero el primer codigo html es para acceder directamente a la pagina con codigo, eso no quiero, yo quiero que entren en una web y que dentro de esa web haya un apartado para que los socios vean un acceso para ellos solos que no tenga acceso los usuarios no registrados, y a la segunda respuesta, para eso tendria que trabajar con linux, no? sigo igual de perdida que antes, yo tengo la pagina principal creada con frontpage y desde ahi ponerle un subsitio con acceso restringido, segun frontpage tengo que crear subsitios y luego darles permisos pero no me deja por no tener sharepoint services.
Ya le puse un codigo html que hacia lo que yo quiero pero claro si la gente sabe la direccion web puede entrar directamente sin contraseña.

No se si me he explicado muy bien.
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 13:44
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 260
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Crear web con acceso restringido

Un consejo, no te fies de lo que te diga el "frontpage"... mira que tu tambien, vaya programita has elegido. te recomiendo otros como notepad++, dreamweaver... xD

PD: el campo de paginas web es inmenso, ni yo lo domino, ya que dominar algo no es poner 4 fotos y 4 links... xD no pretendo ofender, solo aconsejar.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 11:05
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Crear web con acceso restringido

Holas

Te recomiendo que te pases a DreamWeaver. Podras manejar codigo PHP subiendo tus paginas a uno de los muchos servidores gratuitos que lo soportan, y podras trabajar tanto en vista de Codigo como Diseño sin problemas.

Ademas, DreamWeaver ya trae funciones para realizar esto que vos buscas, poder restringir el acceso a usuarios. Te recomiendo tambien que uses Base de Datos MySQL junto a PHP... Puede resultar dificil al verlo, pero cuando estes dentro, lo aprenderas en poco tiempo.

Saludos
__________________
CabaSoft Networks
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 16:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear web con acceso restringido

Yo en opinion personal, estoy con todos los demas, Frontpage sinceramente no te merece la pena en nada en absoluto.
Yo te recomiendo que utilizes Dreamweaver, a parte de que es bastante mejor y con diferencia, este incluye un submenu de sistema de autentificación de usuarios.
Te será mucho más util que andar buscando codigos y codigos para el Frontpage.
Espero haberte servido de ayuda.
Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 05:24
Avatar de minipunk  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: León-España
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: Crear web con acceso restringido

Pruebo lo de santuariosw pero me pide user y pass sin parar, para lo que yo lo quería me serviría, ¿alguien sabe porque me sucede o como repararlo?
__________________
@minipunk en twitter
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 14:56
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Crear web con acceso restringido

aquí explico como hacer un sistema de usuarios sencillo en DW:
http://www.forosdelweb.com/f17/cuenta-usuario-480382/
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.