Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

cuenta de usuario

Estas en el tema de cuenta de usuario en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, Para lo del nombre de usuario,gracias: lo habia hecho mal y he seguido tu tutorial y va bien ahora. Pero para el login en ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 15:41
Avatar de fenua73  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: cuenta de usuario

Hola,

Para lo del nombre de usuario,gracias: lo habia hecho mal y he seguido tu tutorial y va bien ahora.
Pero para el login en mi sitio remoto sigue sin funcionar y veo todo bien no se lo que le pasa ???
Me puedes explicar como comprobarlo esta connexion !

Gracias.
  #32 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 16:35
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: cuenta de usuario

si tienes la información de tu base de datos en el servidor remoto solo tienes que abrir la página donde esta la conexión. DW la pone en un folder llamado 'Connections' y le pone un nombre que comienza con 'con'. Abre esa página y ahí encontrarás la info de la conexión. has una página con el mismo nombre y con la información de tu servidor MySL remoto y súbela al folder correspondiente en tu tu servidor remoto.
  #33 (permalink)  
Antiguo 24/11/2007, 18:31
Avatar de fenua73  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: cuenta de usuario

Hola,

No he encontrado el problema de la conexion con el servidor remoto.Entonces he empiezado otra vez de zero pero ahora no me funciona nada!!!!Ni servidor de prueba NADA!!!
ESTOY DESESPERADO!!!
Alguien me puede explicar los pasos desde la creación de la base de datos hasta copiar el login y sus archivos a mi servidor remoto porque me estoy volviendo loco con este programa.
Lo del phpMyadmin pensaba mas o menos tenerlo claro pero ahora tengo mis dudas!


Ademas cuando arranco el DW8 me sale un error :

"la especificación de una etiqueta de tercero no tiene atributos.Compruebe los archivos de etiqueta de terceros para asegurarse de que ha incluido todos los atributos requeridos y reinicie dreamweaver"

Lo siento de molestar pero necesito ayuda!!!!
Gracias.
  #34 (permalink)  
Antiguo 25/11/2007, 09:31
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: cuenta de usuario

primero que nada, ese error no lo conozco, pero intenta yendo a este mensaje el cual ha ayudado a varios usuarios con errores javascript:
http://www.forosdelweb.com/f17/error...ata-js-493944/

Segundo, tienes que hacer que tus aplicaciones funcionen localmente antes de subirlas. La creación de la base de datos la haces usando PHPMyAdmin. La creas en la página de inicio, dandole un nombre y presionando el botón de 'create':



Después tienes que saber cuantos y que campos quieres crear. Como te dije en un mensaje anterior, puedes usar el código que escribí. Lo pones en el campo que te aparece cuando le das a la pestaña de SQL:

Código:
CREATE TABLE `usuarios` (
  `id` int(11) NOT NULL auto_increment,
  `usuario` varchar(255) default NULL,
  `pass` varchar(255) default NULL,
  `nombre` varchar(255) default NULL,
  `apellido` varchar(255) default NULL,
  PRIMARY KEY  (`id`)
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8;


Para algo más complicado pásate por la sección de base de datos para que ellos te ayuden mejor.

Después, para tu servidor remoto tienes que hacer lo mismo, osea, crear la base de datos y crear los campos usando ese mismo código.

OTRA OPCIÓN:

Si ya tienes información en tu base de datos también puedes usar la función 'export'. Para eso escoge tu base de datos en la izquierda, le das la pestaña de 'export', seleccionas todas las tablas de tu base de datos, verifica que las casillas de Structure, Data y Save as file estén seleccionadas y le das al botón de 'Go'.



Guardas el archivo en un sitio seguro. PHPMyAdmin nombre el archivo de esta manera:

nombredetubasededatos.sql

Despues que tengas ese archivo puedes ir a tu PHPMyAdmin remoto y:

- Creas la base de datos primero
- Importas el archivo sql que acabas de crear

Para Importar el archivo sql escoges tu base de datos a la izquierda,vas al botón de browse que esta en la pestaña de 'SQL 'o en la pestaña de 'Import' según la versión de PHPMyAdmin que uses.

Como ves, lo primero es crear las dos bases de datos, la remota y la local, exactamente iguales.

Me dices si tienes algún problema.
  #35 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 12:35
Avatar de fenua73  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: cuenta de usuario

Hola Juaniquillo,

Primero mucha gracias para ayudarme, iba a tirar el PC por la ventana!!!
Aqui tienes lo que he hecho :

1-Installa de nuevo el WAMP5
2-Ir al PHPMyAdmin(Localhost) cambiar el usuario a "Privilegio" y borrar el usuario "root"
3-Comprobar que el PHPMyAdmin(Localhost) funciona con mi nuevo usuario
4-Crear mi base de datos.
5-Crear mi tabla "usuario" siguiendo tu explicaciones con copiar el texto y pegarlo a la pestaña SQL.
6- He exportado el archivo .sql de mi base de datos.

Y aqui viene mi pregunta: donde esta el PHPMyAdmin Remoto??? Solo conoco uno !
Como la creo ?

Gracias.
  #36 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 13:04
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: cuenta de usuario

eso depende de que servidor tienes. esa es una pregunta que se la tienes que hacer a la compañía a la cual pagas por el servidor remoto. si tienes c-panel (lo cual es casi siempre el caso) puedes accesar al phpmyadmin en la sección de base de datos.
  #37 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 16:28
Avatar de fenua73  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: cuenta de usuario

Hola,

Ya lo he visto a mi servidor de hosting pero el nombre de la base de datos y de la tabla deben ser lo mismo que el servidor de prueba porque a mi servidor remoto no puedo cambiar el nombre de la base de datos?

Bueno ya he creado una otra Base de datos en localhost con el mismo nombre de DB y de tabla usando "exportar" prealablemente he grabado mis usuarios que podran acceder a la web.
Supongo que ahora pasamos a la parte del dreamweaver,no?

Gracias.

Última edición por fenua73; 26/11/2007 a las 16:34
  #38 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 18:59
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: cuenta de usuario

si, pero primero tienes que crear el usuario asociado con tu base de datos en PHPMyadmin. En la página inicial de PHPMyadmin, dependiendo que versión tienes, dales al link que dice 'Users' o 'Privileges'. Una vez ahí, en la sección de 'New User' creas el usuario. Pones el nombre del usuario, el password y escoges todos los privilegios.



Una vez hagas eso te aparecerá el usuario en la listas de usuarios. Le das a 'Grant':



y entonces asocias este usuario con tu base de datos. en mi caso mi base de datos se llama Pruebas:




Trata de hacer esto en tu servidor remoto primero porque a veces los servidores te asignan prefijos para tus base de datos y servidores, y de esa forma puedes crear el mismo usuario en tu servidor local.

Lo próximo será hacer la conexión de DW con la base de datos, lo cual es bastante fácil. Puedes ver como hacerlo por aquí:

http://www.forosdelweb.com/f17/conec...-mysql-431098/
  #39 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 13:37
Avatar de fenua73  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: cuenta de usuario

Hola,

Era mejor que empiezo por el servidor remoto porque no puedo cambiar el usuario y el nombre de base de datos. Entonces he hecho los mismos parametros en mi servidor de prueba.

He hecho la connection y he hecho lo de la hoja "login" pero me sale eso :

http://img513.imageshack.us/img513/2783/errordw8jb9.jpg


Sabes que puede pasar?Todavia no he encontrado lo del error que tengo a cada vez que abro el DW8.

Saludos.

Última edición por fenua73; 27/11/2007 a las 13:43
  #40 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 15:56
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: cuenta de usuario

Lo que parece es que partes de tu código no están dentro de tags de php. Es más, todo lo que ves ahí no es un error sino el código PHP puesto en HTML.

¿En qué paso de del tutorial te paso eso?
  #41 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 15:55
Avatar de fenua73  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: cuenta de usuario

En el paso de "Server Behavior"-->User AuthentiCATION--> login in User me pasa eso.
Es como si me falta simbolos,puede ser que sea relacionado con el error que tengo cuando arranco el DW8 (aqui la tienes).

http://img125.imageshack.us/my.php?image=errordw802lo5.jpg

No se que pasa, voy a probar de desinstallar el DW8 y reinstallarlo despuès.
A ver que pasa!
  #42 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 18:10
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: cuenta de usuario

Como te había dicho, ese mensaje no lo había visto antes así que no se que puede ser. Otra cosa, este tutorial es para DW8, así que no se las consecuencias de hacerlo en DWCS3, aunque no creo que haya problemas.
  #43 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 15:43
Avatar de fenua73  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: cuenta de usuario

Hola,

He reinstalado el DWCS3 pero sigue igual!!!
Que programa me aconsejas para seguir la paginas de login y el diseño web?
  #44 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 19:31
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: cuenta de usuario

como dije arriba, ese tutorial esta hecho para DW8 ya que es el editor que yo uso, pero pienso migrar pronto a DWCS3. Yo te aconsejo que les envíes un mensaje a Adobe para que te ayuden a resolver el problema.
  #45 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 17:16
Avatar de fenua73  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: cuenta de usuario

Hola,

Ahora en mi servidor de prueba todo va bien pero al subir a mi servidor remoto tengo eso:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Warning: require_once(Connections/conex01.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/14/d223259226/htdocs/index.php on line 1

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required 'Connections/conex01.php' (include_path='.:/usr/local/lib/php5') in /homepages/14/d223259226/htdocs/index.php on line 1
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para la base de datos he exportado un .sql de mi servidor remoto y importado al de prueba.
Para subir los archivos hay algunas precausion que tener ???

Gracias.
  #46 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 18:37
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: cuenta de usuario

eso quiere decir que la ruta de tu conexión está mal. La página donde esta tu conexión debería estar en esta ruta:
Código:
Connections/conex01.php
  #47 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 16:42
Avatar de fenua73  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: cuenta de usuario

Hola,

Gracias por contestar.
He comprobado la ruta y con un programa FTP (cuteFTP) he copiado todo igual que el servidor de prueba y no funciona!!!La base de datos tiene el mismo nombre ,mismo usuario misma contraseña, no se que he podido hacer mal ????
  #48 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 19:52
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: cuenta de usuario

¿qué error sale? Tienes que tener en cuenta que son muchas cosas las que pueden ir mal, pero con algo de paciencia al final tendrás todo como lo quieres.
  #49 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 13:36
Avatar de fenua73  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: cuenta de usuario

Hola,

Aqui tienes el mesaje de error que me da, es el mismo que antes pero el archivo de connections es igual situado que al servidor de prueba ( dentro la carpeta "connection").
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Warning: mysql_pconnect() [function.mysql-pconnect]: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysqld.sock' (2) in /homepages/14/d223259226/htdocs/Connections/conex01.php on line 9

Fatal error: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysqld.sock' (2) in /homepages/14/d223259226/htdocs/Connections/conex01.php on line 9
------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la linea 9 hay esto :

$conex01 = mysql_pconnect($hostname_conex01, $username_conex01, $password_conex01) or trigger_error(mysql_error(),E_USER_ERROR);


A mi servidor de prueba lo del login y los links con la paginas (error o pagina principal) va bien,los unicos que no van son el recordset para recuperar las valores de la base de datos y el button "Vista live Data"me sale este mesaje :

"Dreamweaver no pudo convertir correctamente la pagina dinamica del servidor."

Te suena de algo estos mesajes de error.
  #50 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 15:26
Avatar de pichonservis
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru / Chimbote
Mensajes: 364
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: cuenta de usuario

Hay que leer con paciencia ... ? no seas apurado ..
porque ais no aprenderas nada...Okis
  #51 (permalink)  
Antiguo 10/12/2007, 18:01
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: cuenta de usuario

No de Vista live Data ni idea ya que no lo uso, pero lo que veo en el mensaje del servidor remoto es que no puede comunicarse con el servidor MySQL. Debe ser un problema del nombre del servidor. No se lo que tienes ahora escrito en tu página de conexión pero por lo que veo no es lo correcto. A lo mejor no se conecta por 'localhost'. ¿En algún lado de la página donde creaste la base de datos remota te dice que código PHP debes usar? Si lo has hecho usando C-panel te muestra un ejemplo. Algo así:

  #52 (permalink)  
Antiguo 15/12/2007, 03:47
Avatar de fenua73  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: cuenta de usuario

Hola,

Tenia razon no se conecta por "localhost" ,he remplazado "localhost" por el nombre del servidopr de mi alojamiento web en mi archivo de conexion y ahora FUNCIONNNNNNNNNA!!!!

Gracias.
  #53 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 13:34
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: cuenta de usuario

De nada. Que bueno que ya te funciona. Saludos.
  #54 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 04:39
Avatar de fenua73  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: cuenta de usuario

Hola de nuevo,

Una pregunta más : si quiero proteger todo mi sitio en internet con eso del login es sufficiente?
Tengo en index.html la pagina del login y si el usuario esta ok va a la pagina principal con todo los link de mi sitio web.Eso es suficiente or hay que hacer algo más?
Quiero restringir el sitio a solo usuarios de mis base de datos.
Ademas ahora tengo un problema con el recordset: no logro que cuando un usuario entra los datos se actualizan por ejemplo si el usuario "toto" entra a la pagina principal se ve "Hola toto" y si es otro usuario se ve su nombre.He echo lo que se indica antes pero no me sale nada
Alguna idea de lo que pasa ???

Gracias por adelantado.

Fenua73.

Última edición por fenua73; 26/12/2007 a las 06:34
  #55 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 07:36
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: cuenta de usuario

en la primera página de este mensaje explico como restringir una pagina en DW.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #56 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 10:21
Avatar de fenua73  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: cuenta de usuario

A cada pagina tengo que hacer eso de restringir?
Y con mi problema del recordset sabe de donde puede venir?
  #57 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 10:42
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: cuenta de usuario

si, tienes que hacer eso con todas las páginas que quieras restringir. lo de tu recordset no lo he entendido bien.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #58 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 05:46
Avatar de fenua73  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: cuenta de usuario

lo del recordset es que el texto dinamicos no se actualizan según el usuario que entra, no se ve nada esta en blanco??
  #59 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 07:13
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: cuenta de usuario

Haz hecho el recordset como he explicado en la página anterior, en este mensaje?
http://www.forosdelweb.com/1967805-post15.html

Tienes también que tener en cuenta que la variable de usuario que crea DW puede que no se llame 'MM_Username' sino de otra forma en DWCS3, pero no podría estar seguro ya que no tengo esa versión.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #60 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 09:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: cuenta de usuario

Chicos, divinos los tutoriales, he aprendido mucho, mi problema es que yo hice la pagina de inicio de sesion, asi tal cual como explicaron, pero no me funciona, cuando la abro, me salen los siguientes mensajes encima de la pagina

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent in C:\AppServ\www\ReqWeb\InicioSC.php on line 85504

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at C:\AppServ\www\ReqWeb\InicioSC.php:20099656) in C:\AppServ\www\ReqWeb\InicioSC.php on line -167771546

Aun asi, yo pruebo y le doy al usuario y contraseña correcta y me sale que tiene problemas con los headers asi que no va a la pgina que debe acceder
Si le doy usuario y contraseñas incorrecto si va a la pagina de error, el codigo de PHP que genera dreamweaver es el siguiente:

<?php virtual('/ReqWeb/Connections/connReqWeb.php'); ?>
<?php
// *** Validate request to login to this site.
if (!isset($_SESSION)) {
session_start();
}

$loginFormAction = $_SERVER['PHP_SELF'];
if (isset($_GET['accesscheck'])) {
$_SESSION['PrevUrl'] = $_GET['accesscheck'];
}

if (isset($_POST['txtDepto'])) {
$loginUsername=$_POST['txtDepto'];
$password=$_POST['txtClave'];
$MM_fldUserAuthorization = "";
$MM_redirectLoginSuccess = "/ReqWeb/RequiSC.php";
$MM_redirectLoginFailed = "/ReqWeb/MntDeptos.php";
$MM_redirecttoReferrer = false;
mysql_select_db($database_connReqWeb, $connReqWeb);

$LoginRS__query=sprintf("SELECT CodDepto, Clave FROM g0deptos WHERE CodDepto='%s' AND Clave='%s'",
get_magic_quotes_gpc() ? $loginUsername : addslashes($loginUsername), get_magic_quotes_gpc() ? $password : addslashes($password));

$LoginRS = mysql_query($LoginRS__query, $connReqWeb) or die(mysql_error());
$loginFoundUser = mysql_num_rows($LoginRS);
if ($loginFoundUser) {
$loginStrGroup = "";

//declare two session variables and assign them
$_SESSION['MM_Username'] = $loginUsername;
$_SESSION['MM_UserGroup'] = $loginStrGroup;

if (isset($_SESSION['PrevUrl']) && false) {
$MM_redirectLoginSuccess = $_SESSION['PrevUrl'];
}
header("Location: " . $MM_redirectLoginSuccess );
}
else {
header("Location: ". $MM_redirectLoginFailed );
}
}
?>

Gracias por su ayuda

Última edición por odaliscastro; 16/01/2008 a las 10:05
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:15.