Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Desafio para los craneos....

Estas en el tema de Desafio para los craneos.... en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola gente,tengo un problemita y queria ver si me pueden ayudar... El tema es asi : tengo que hacer una pagina web,para la cual uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 08:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Desafio para los craneos....

Hola gente,tengo un problemita y queria ver si me pueden ayudar... El tema es asi : tengo que hacer una pagina web,para la cual uso DreamWeaver Mx,e importo una tabla con formato delimitado por tabulaciones(.txt) que esta en un archivo en una carpeta de mi disco duro.Esa tabla tiene 4 filas,y 4 columnas.La primer columna tiene el nombre de la fila,y el resto de las columnas tienen numeros.El problema,es que tengo que hacer,de alguna manera,que DreamWeaver ponga en verde los numeros mayores que 0(cero) y en rojo los menores que éste(ej.-45)
Si tienen alguna idea,por favor diganmela lo mas basico posible.
Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 10:11
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Vamos a editores de páginas web.
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 12:27
Avatar de Bio
Bio
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: México DF
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Uhm bueno, si quieres que lo haga automaticamente, la unica opcion que se me ocurre es que utilices algun lenguaje(PHP, ASP, etc) que analice los datos y dependiendo de lo que tenga, ponga el color que quieras. Dreamweaver no puede analizar la información como tu quieres, tienes que hacerlo mediante un script.

La otra opcion (la mas larga) es que lo hagas "manualmente" poniendo tu cada color para los datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 12:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por contestar,podrias extenderte un poco mas???

Hola, antes que nada, gracias por tu ayuda, pero soy nuevo en Javascript y nada en ASP y PHP. Podrias explicarme mejor tu idea? porque asi investigo en base a tu idea, en lugar de tener que aprenderme esos lenguajes totalmente.

Muchas gracias. Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 01:03
Avatar de Bio
Bio
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: México DF
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cualquier lenguaje que utilices esta bien, lo que tiene que hacer tu script es analizar el archivo de texto en este caso, analizar cada dato y compararlo para ver si es mayor que 0, menor o lo que quieras y dependiedno del resultado de la comparación despliegas el codigo HTML para cada situacion.

Ahora, como ya te mencione, si el archivo no son muchos datos y no te quieres complicar, hazlo manualmente o busca a algún programador que te pueda ayudar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 06:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
pregunta....

gracias por contestar.
Sé que hay que recorrer el archivo comparando cada dato, lo que no sé es como se recorre en Javascript y tampoco sé como establezco la condicion de comparacion.No sé como preguntar "si ...... > 0 then" , no sé como pregunto "lo que esta entre <td> </td> "
No hay alguna propiedad del <td>, que me diga el contenido que tiene??
Ej. imaginario. : "si <td>.contenido > 0 then cambiar color"

Espero haberme explicado bien, gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 08:17
Avatar de mesiasdiabolico  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
diria que te olvides del dreamWever para empezar....
__________________
Como mata el viento norte...
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 22:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 506
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Mirá, no se si no es más fácil hacer la tabla en Excel y luego llevarla a DW. Si no sabes nada de ASP y/o PHP, puede que te sea más fácil crearte algunos criterios en Excel.
__________________
Alvaro García
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 07:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Alvaro....

Hola, gracias por contestar.
Que queres decir con criterios en excel??? yo hago una macros en excel,que se encarga de bajar cierta tabla de la web,y luego la macros exporta esos datos en formato ".txt", para meterla en el DreamWeaver.
El tema es que no sé como hacer para que n DreamWeaver se cambien los colores de los numeros de esa tabla de acuerdo a si son positivos o no.

Te agradeceria cualquier idea.
Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 11:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
.....

Yo uso el Dreamweaver Mx para hacer la pagina. El cual genera codigo HTML. Lo que tengo que hacer es una funcion que lea los campos de una tabla (4 filas,4columnas. Primera columna el nombre de la fila, el resto son numeros) y me ponga en rojo los numeros negativos y en verde los positivos. El codigo para crear una tabla es asi :

<Table>

<tr>

<td>Nombre_de_la_fila</td>

<td>989898</td>

<td>234232</td>

<td>123123</td>

</tr>

</Table>

Para mayor visualizacion, probalo en un html.

El tema es que para poder llegar a cambiarle el color de fuente a un numero, debe existir una condicion de comparación.

Seria asi : Si (el numero es negativo) entonces

Poner numero en rojo

Sino

Poner numero en verde

Fin Si.



Pero no puedo lograr preguntar por lo que esta dentro del <Td>123123</td> , no hay un <td>.contenido (ejemplo imaginario)

Se agradece cualquier idea....
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.