Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

developer toolbox (dreamweaver)

Estas en el tema de developer toolbox (dreamweaver) en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas a todos Tnego la siguiente pregunta para hacerles: Hace unos días encontre el ADDT (Adobe Dreamweaver Developer Toolbox), y estoy investigando su fincionamiento y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 10:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
developer toolbox (dreamweaver)

Buenas a todos

Tnego la siguiente pregunta para hacerles:

Hace unos días encontre el ADDT (Adobe Dreamweaver Developer Toolbox), y estoy investigando su fincionamiento y demas. Ya pude crear un mini sitio dinamico (php + mysql), con un backend que me permite crear, modificar y eliminar registros de la tabla de la DB.

Ahora bien, me gustaria poder manipular una tabla que aparte del id, titulo, texto y fecha, pueda agregarle imagenes.

Como tendria que hacer? tengo las siguientes inquietudes:

en la DB: que tipo seria el campo para la foto? LONGBLOB?


En el backend: Como tendria que hacer el formulario (utilizando el developer toolbox), para que en la carga del registro, aparezca tambien el campo para subir una imagen?

En el frontend: para que aparezca el campo "foto", simplemente tendria que ubicar ese campo, tal y cual se hace con el resto?

Para darle un ancho y/o alto maximo a la imagen, tendría que hacer un resize, pero donde se ubicaria eso? en el frontend, o en el backend cuando se sube la foto? y como se haria?

Son muchas preguntas, pero no pude encontrar la manipulacion de imagenes con ADDT por ningun lado todavia, y me gustaria aprenderlo

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 09:02
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: developer toolbox (dreamweaver)

Hola,

desconozco ADDT, pero te responderé sobre el tipo de datos a utilizar:

Mysql -> BLOB, MEDIUMBLOB o LONGBLOB, correctamente ese es el tipo de datos que podrás usar para almacenar datos binarios, todo dependerá de que tamaño serán las imágenes permitidas para subir, además, si permites subir GIF, JPEG o PNG deberás guardar el "MIME type" que identificará el tipo o extensión de la imagen, este dato puede ser un VARCHAR, también, podrías guardar el nombre del archivo puede que te sirva en algún momento.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.