Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Dibujar celda a mano dreamweaver4

Estas en el tema de Dibujar celda a mano dreamweaver4 en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos,sigo liado con el aprendizaje del DW-4, mi pregunta es la siguiente: ¿existe algun modo en este programa de dibujar a mano el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2003, 10:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Dibujar celda a mano dreamweaver4

Hola a todos,sigo liado con el aprendizaje del DW-4, mi pregunta es la siguiente: ¿existe algun modo en este programa de dibujar a mano el borde de una celda donde uno desee?; mi duda es que he insertado una tabla con diversas filas y celdas pero aun me pide una celda dentro de una fila y no quiero alterar su contenido ya diseñado.
* Esta funcion en el F.page2000 se hacia con un lapiz dentro de la funcion tablas pero con el DREAMWEAVER4 no tengo ni idea como hacerlo.
* No quiero insertar otra celda dentro de esa fila sino dividir la fila de una sola columna en dos,pero donde yo desee ok.Gracias de antemano soy novato en el DW-4 de momento,y eso que lo tengo en ingles y estoy un poco apurado traduciendo los comandos a la vez que aprendo a manejarlo que ya es decir,intentare que me dejen una version de este programa en castellano ya que es pura locura jejeje.

Norton
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 11:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Bogotá Colombia
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Es posible en la vista de dispocición, ahí se puede dibujar las tablas y luego dentro de ellas las celdas.
__________________
Juan Pablo Bernal
Web Master
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 13:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola jbernal he conseguido hacer lo que queria,tenias razon en los puntos a seguir,yo habia visto esa ventana emergente pero en ingles no me empapaba de nada.De momento tengo que practicar con este tema para ir cogiendole el trankillo.

Tengo otras preguntas por ahi:
1º) Una vez insertada una imagen en una celda cualquiera por ejemplo una foto ¿ como le puedo insertar texto encima de esa foto (nombre,lugar etc...). En el F.Page2000 te deja sin mas una vez te colocas encima de la foto insertada dentro de cualquier celda,pero con el DW4 no se como se hace.

2º) Quiero poner un borde de color rojo a las fotos pero no se como.En la ventanita emergente tiene para elegir nº de borde y color,pero luego en vista previa no aparecen las fotos con el borde y eso que he llegado a insertar el codigo a mano pero no se ven;fijo que algo hago mal.

3º)Esta ultima duda me trae de cabeza;no se como y donde esta el control del interlineado de las lineas de texto.Mi problema es que una linea de texto con respecto a la siguiente que le precede se separan mucho.Lo mismo me ocurre cuando hago filas(tablas) y en cada una de ellas meto centrado un parrafo, a la hora de verlo en vista previa estan muy separados una linea de otra y no me gusta como queda ya que son informacion para el visitante como por ejemplo:

VISITOR Nº:
Webmaster:Pepito PEREZ last update 30Dec03
Best view resolution with: Internet Explorer.......etc

* Como veis en este ejemplo queda todo muy recogido pero a mi lo que me ocurre en el Dreamweaver4 es que se separan mucho una linea de otra y no se donde configurarlo vaya.

++Gracias por vuestra ayuda,con ella me estoy poniendo las pilas con el DW4.


Norton
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 17:41
Avatar de Mike1304  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 157
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
dejame ver si te puedo ayudar
en la 1.. usa layers en DW
en la 2. dentro de la celda que tieens la foto, coloca una tabla con border 1 y el color que tu deseas y dentro de esa tabla entoces metes la foto.
en la 3. para evitar el espacido grande en DW debes pulsar enter + shift ... no existe el control de interlineado como tal
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 13:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Mike; de momento es pronto para usar capas ya que llevo unos dias con el DW4.

* He probado lo de ponerle borde a la celda pero no se ajusta bien a la imagen insertada en ella,queda un poco anti-estetica.

*He probado lo de "enter+shift", y lo que me hace es lo mismo que si pulso "enter" a solas.

PREGUNTA:
¿Como haceis en el DW4 para escribir un texto con varios parrafos (unos 14) y que estos queden separados unos de otros uniformemente claro esta pero a corta distancia,no la que tiene predeterminada el DW4? sin mas.
He diseñado una pagina de prueba con unas pequeñas tablas pero a la hora de colocar texto se me van al carajo un parrafo con respecto al siguiente y asi sucesivamente.No se como se controla este matiz al no tener una funcion de interlineado ( y eso que es un programa profesional), ya podia tener mas a mano un comando para tratar este asunto a la hora de diseñar (insertar texto) los parrafos.

Norton
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 13:58
Avatar de Mike1304  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 157
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
que extraño... enter+shift, debe funcionarte para lo que quieres de interlineado...
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 14:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Bogotá Colombia
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
En el código html de la vista code&design puedes arreglar el estilo del párrafo averigua en le foto de html ahí puedes encontrar algo, o bien puedes utilizar estilos css (cascade stylesheet), estos los puedes configurar abriendo la ventana ccs styles y diciéndole que vas a crear un estilo nuevo, le das el nombre a la hoja de estilos y el nombre al estilo en particular que quieres que el párrafo tome, a continuación te aparecerá una ventana donde puedes escojer el tipo de fuente que vas a utilizar, el interlineado, la sangría (justificado a la derecha , izquierda, etc) el color y muchas más aplicaciones al texto, por ejemplo puedes crear un texto donde asignes un link sin que te ponga una línea abajo del mismo.
En esta misma ventana puedes crear estilos para las tablas y mucho más, sería bueno que practicaras con esto, a la hora de la verdad es lo más funcional, el único problema es que hay estilos que no son legibles por netscape, pero por eso espero no halla problema.
También puedes hacer tus estilos css en cualquier editor de texto, pero ahí si tendrías que saber algo de código para generarlos y para vincularlos con tu página web.
En fin espero te sirva esto ami me funciona y trabajo 100% con estos estilos.

Gracias.
__________________
Juan Pablo Bernal
Web Master
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.