Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Diferencia entre capa y tablas.. ?!?!

Estas en el tema de Diferencia entre capa y tablas.. ?!?! en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, perdonen mi ignorancia... pero me gustaría que me dieran a saber las diferencias entre las tablas y las capas! Me he acostumbrado a trabajar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 17:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Diferencia entre capa y tablas.. ?!?!

Hola, perdonen mi ignorancia... pero me gustaría que me dieran a saber las diferencias entre las tablas y las capas! Me he acostumbrado a trabajar con capas y son muy prácticas ya que las puedes mover libremente por toda la mesa de trabajo, pero...hay algun inconveniente comparado con las tablas ? no se visualiza bien en según que navegadores ??

Venga, espero me ayuden con esa dudilla que me ha salido !!!

Un Saludo !
__________________
zIrAwOg
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 03:52
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, a ver, hay montones de diferencias... pero empecemos con lo básico.

El objetivo de las tablas es contener información tabular, es decir, las típicas tablas de resultados de deportes, estadísticas, etc.

El objetivo de las capas, es contener información, esta puede ser, imágenes, texto, tablas, etc.

Como ves, no tiene sentido tener una capa dentro de una tabla, aunque nadie te impide hacerlo. Pero al revés es relativamente normal.

Inconvenientes. Bueno, eso es relativo y depende...

Si diseñas una página con una tabla, tendrás un control bastante preciso de donde están las cosas, mucho mayor que con una capa, pero esto no es algo recomendado por el w3c.

Si usas capas para presentar información y las mantienes estáticas, no hay problemas entre navegadores, al menos no hay ninguno importante, especialmente si aplicas estilos a estas capas con CSS y las haces con etiquetas div.

Si usas la etiqueta layer, tienes bastantes problemas, pues solo es de las generaciones 4 de los navegadores y ya están fuera de los nuevos.

Si usas etiquetas div o span para las capas y quieres moverlas, tienes la complicación de qué código usar para darles el movimientoque quieras, porque los navegdaores 4 no soportan el mismo código que los posteriores y viceversa.

Así que como ves, puede haber problemas o no, pero la mayor diferencia, es su función.

Ah, me olvidaba, las capas no son un objeto definido en el w3c, son un comportamiento específico de un objeto, mientras que las tablas sin son un objeto definido claramente.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.