Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

diferencia entre docuemnto y raiz del sitio en DW

Estas en el tema de diferencia entre docuemnto y raiz del sitio en DW en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. En dreamweaver cuando inserto una imagen en alguna celda cualquiera en la ventana "seleccionar el origen de la imagen" al final hay opcion que dice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 20:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
diferencia entre docuemnto y raiz del sitio en DW

En dreamweaver cuando inserto una imagen en alguna celda cualquiera
en la ventana "seleccionar el origen de la imagen" al final hay opcion que dice relativa a: donde se escoje 1.- documento 2.- raíz del sitio
- estoy haciendo un sitio que luego lo subiré a internet
-tengo todo en una carpeta
¿Que diferencia hay entre estas 2 opciones?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 23:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
supongamos que todos tus archivos estan en c:\misitio\

repito, todos tus archivos estan dentro de esa carpeta, por lo tanto esa carpeta es la raiz de tu sitio y la puedes definir como un nuevo sitio

Código:
Site Files F8
ahora supongamos que tu imagen esta en

c:\misitio\misarchivos\misimagenes\1.jpg



1 - relativo al documento

cuando insertas algun link o archivo tomando como referencia relativo al documento la ruta a seguir va a ser toda hasta llegar al archivo

Código:
en este caso la ruta hacia el archivo seria

c:\misitio\misarchivos\misimagenes\1.jpg


2. relativo a la raiz del sitio

en este caso la ruta a seguir comienza apartir de donde esta la carpeta raiz de tu sitio

Código:
en este caso la ruta a seguir seria

\misarchivos\misimagenes\1.jpg

porque al estar en la raiz del sitio automaticamente supone que esta en c:\misitio\



esta es la forma que yo elijo porque si por ejemplo cambias de nombre algun archivo o carpeta te pregunta si deseas actualizar los los links o archivos que se vean involucrados en dicho cambio


o si simplemente si mueves de lugar la carpeta raiz de tu sitio se mueve el sitio junto,

o sea mueves toda la carpeta con sus archivos enlazados correctamente, cosa que no ocurre si son relativas al documento
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 19:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Me quedo todo claro.

sucede que cuando cambio todo a "relativo a raiz" para evitar problemas cuando mueva la cerpeta del sitio a otro lugar, le hago un preview al sitio y las imagenes no me aparecen, solo me sale el espacio marcado donde van, pero no así las imagenes

¿por qué?

existe una manera mas rapida de cambiar todos los elementos a "relativo a raiz" en vez de hacerlo uno por uno??

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 12:55
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
bueno en realidad a mi tambien me pasa eso pero es porque la url de la imagen (src) no la inserta correctamente DW

ahi lo que tienes que hacer es verificar que la ruta de la imagen sea correcta

por lo general inserta una diagonal de mas, esa es la que tienes que quitar

o sea de


Código:
/images/img1.jpg
a

Código:
images/img1.jpg
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 13:05
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por alitronn
sucede que cuando cambio todo a "relativo a raiz" para evitar problemas cuando mueva la cerpeta del sitio a otro lugar, le hago un preview al sitio y las imagenes no me aparecen, solo me sale el espacio marcado donde van, pero no así las imagenes

¿por qué?
Tampoco te funcionarán los links internos en tu sitio que usen rutas relativas a la raíz del sitio en tu pc.

La razón es que el navegador no tiene al directorio donde tienes el sitio web como raíz, si no que para tu navegador, en local, la raíz es c:\ y te va a buscar ahí todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 21:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 137
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias a ambos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:55.