Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

dreamveawer / frames

Estas en el tema de dreamveawer / frames en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. antetodo ya se que los frames no son lo mas adecuado, pero no se me ocurre otra formula para lo que necesito: Mi pagina se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 04:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
dreamveawer / frames

antetodo ya se que los frames no son lo mas adecuado, pero no se me ocurre otra formula para lo que necesito:
Mi pagina se compone de un menu hecho por mi que se mantiene siempre visible en todas las paginas.
De mi menu, los diferentes botones, me meten en URLs de otro servidor de un programa "comprado" de reservas con mi propias claves.
Pero quiero que esto se cargue por debajo de mi menu y que este se mantenga visible y navegable.
Solo se me ocurre hacerlo mediante frames.
Y tengo el primer problema: el tamaño del frame donde se carga la pagina externa quiero que sea adaptable al tamañ de la ventana del navegador, pero que como maximo sea el ancho de mi menu. ¿Como puedo hacerlo?

Mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 09:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Catamarca
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: dreamveawer / frames

El frame donde se carga la pagina externa supongo que debe ser un iframe por que esta hablando de que el ancho del frame tenga esas caracteristicas. Si es asi lo que podes hacer es cambiar las propiedades del mismo de acuerdo a la resolucion de pantalla por medio de javascript.
Si tu iframe se llama ifra tendrias que tener una funcion que haga algo asi:

Código Javascript:
Ver original
  1. function amoldar()
  2. {
  3. document.getElementById("ifra").width = 750;
  4. }

eso no hace nada de lo que querias pero ahora que sabes como cambiarle las propiedades tenes que ver cuanto mide la pantalla:

Código Javascript:
Ver original
  1. width = screen.width;

Lo que podes hacer es:

Código Javascript:
Ver original
  1. function amoldar()
  2. {
  3. porcentaje=80;
  4. mimenu=800;
  5. if(screen.width<mimenu)
  6. ancho=mimenu;
  7. else
  8. ancho=Math.round((screen.width*porcentaje)/100);
  9. document.getElementById("ifra").width = ancho;
  10. }

y lo llamas en el onload del body, provado que funciona en ie, chrome y ffox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.