Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Dreamweaver y Freehand

Estas en el tema de Dreamweaver y Freehand en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola maestros, recientemente me han encargado crear una página web para mi empresa a partir de un diseño previamente hecho. He estado en contacto con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 08:21
Avatar de gorka_arai  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 281
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Dreamweaver y Freehand

Hola maestros,
recientemente me han encargado crear una página web para mi empresa a partir de un diseño previamente hecho. He estado en contacto con el diseñador en cuestión y me va a pasar la "plantilla" de la web hecha en freehand. Para mi es la primera vez que hago una web a partir de un diseño previo, y me preguntaba si es fácil y posible trabajar con dreamweaver y freehand. Si alguno de vosotros posee experiencia en este campo le agradeceré infinitamente consejos, trucos, etc...


Muchas gracias


P.D: Uso Dreamweaver MX 2004
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 08:40
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Dreamweaver y Freehand

Pues yo nunca he pasado algo de FH a DW. El orden en el que he trabajado es Freehand - Fireworks - Dreamweaver. No estoy seguro que haya mucha integración en el sentido de que DW reconozca vectores, pero puede ser que las los vectores se conviertan en imágenes optimizadas cuando se trabaja con ambos programas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 08:43
Avatar de gorka_arai  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 281
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Dreamweaver y Freehand

Hola Juaniquillo, también tengo el fireworks si lo tengo que usar (aunque no tengo nada de experiencia con él...). ¿Podrías explicarme un poquillo cómo te lo montas tú? Graciasss
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 14:27
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Dreamweaver y Freehand

Pues yo usualmente uso Photoshop o fireworks para hacer el diseño de la página. Cuando usaba FreeHand lo usaba para hacer logos o cosas especificas los cuales llevaba a fireworks. Una vez hecho el diseño en FF empiezo a hacer el html en Dreamweaver, trabajo en el CSS y voy cortando las imágenes que necesito mas o menos al mismo tiempo. Si hay partes con colores sólidos o planos en el diseño pongo color y no imagen. No es un una forma 'automática' ni nada asi, pero de esa forma puedo tener completo control de todo el proceso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 03:04
Avatar de gorka_arai  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 281
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Dreamweaver y Freehand

Muchas gracias por tu amabilidad Juaniquillo, pero me estoy haciendo un lío... Tengo en fireworks el diseño completo de la web (De momento sólo es una página). Ahora bien, ¿Cómo hago para trasladar ese diseño a Dreamweaver?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 07:53
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Dreamweaver y Freehand

como dije arriba, el proceso de pasar de imagen a html no es nada automático (si lo quieres hacer bien). Yo no tengo Fireworks instalado en estos momentos, pero lo que puedes hacer es usar la herramienta de slice para cortar el diseño en las partes que consideres convenientes y luego lo exportas como html. Eso después lo puedes llevar a Dreamweaver y lo puedes seguir trabajando allá.
Yo no recomiendo hacerlo de esa forma ya que terminas con un layout hecho en tablas y muchas imágenes innecesarias, pero es la forma más rápida de hacerlo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 09:12
Avatar de gorka_arai  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 281
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Dreamweaver y Freehand

Hola otra vez,
si no me aconsejas esa manera de hacerlo, cómo lo hago? El diseño de la web que tengo en fireworks posee un fondo (es un degradado de color gris). He cortado con la herramienta slice todas las partes de la web y he exportado "HTML e imágenes" para trabajar en dreamweaver. El problema es que esto me crea una tabla que no me ocupa todo el espacio del navegador... Con lo que parece una especie de "pegote"... ¿Cómo te las arreglas tú?


Para que te hagas una idea:

Muchísimas gracias

Última edición por gorka_arai; 13/09/2007 a las 09:21
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 12:05
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Dreamweaver y Freehand

Yo ya te he recomendado una forma mas arriba. Como dije arriba esa forma es algo mas tediosa y es específica para cada diseño. Además necesitas tener un conocimiento básico de HTML. Puede ser que lo que necesites es un manual de XHTML y CSS básicos para que las páginas validen. De todas formas, así lo haría yo:
- haría un div contenedor donde metería 4 divs más.
- Dependiendo si quiero un diseño fluido y fijo daría tamaño al div contenedor y ajustaría los márgenes.

Esto pondría en los divs que están dentro del container:
- en el primero pondría de fondo la degradación de fondo, todo el bloque sino un pedazo de ella y la repetiría verticalmente, y luego haría un h1 con el nombre de la compañía y sustituiría por el logo
- en el segundo pondría el banner
- en el tercero pondría el menú haciendo una <ul> primero y luego sustituyéndolo por imágenes
- en el cuarto haría lo mismo que hice en el primer div para el degradado y haría otra lista para el menú.

Si tienes tiempo te podría explicar cada punto detalladamente. Si no podemos tratar de arreglar ese que tienes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 12:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Dreamweaver y Freehand

He leido la conversacion de juaniquillo y gorka_arai y trate de hacer mi pag en fireworks... lo separe por celdas, lo exporte y ahora cuando entro en el dreamweaver para importarlo no me quedan en celdas... cual es el proceso que debo seguir en dreamweaver para que mi trabajo de firewors aparesca separado en las celdas previamente creadas en fireworks??
Se los re agradeceria si juaniquillo o alguien que sepa me responda!!
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 17:08
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Dreamweaver y Freehand

Yo ya hace tiempo que no uso fireworks pero es básicamente ese que usaste tú. Yo uso el botón de importar html de fireworks:

__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/08/2008, 13:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dreamweaver y Freehand

muchas gracias por responder...
el tema es que asi no te lo importa como celdas...
pero no impo...
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.