Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Dreamweaver me genera links (en php) con & y no valido la página

Estas en el tema de Dreamweaver me genera links (en php) con & y no valido la página en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola El problema es que al paginar una región repetida o al introducir página maestro detalle dreamweaber me genera links del tipo: http://localhost/control.php?pageNum_Alumnos=1 & totalRows_Alumnos=15 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2007, 15:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Dreamweaver me genera links (en php) con & y no valido la página

Hola

El problema es que al paginar una región repetida o al introducir página maestro detalle dreamweaber me genera links del tipo: http://localhost/control.php?pageNum_Alumnos=1&totalRows_Alumnos=15
....y eso impide que pueda validar la página.


He probado a insertar como primera línea de la página:

<?php ini_set('arg_separator.output','&amp;'); ?>


Pero da igual...aunque pruebo a validarla nada.

También con el php.ini...con igual resultado...invalida


¿Alguna solución o pista?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 09:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Dreamweaver me genera links (en php) con & y no valido la página

Ya está solucionado....
Con las soluciones que me ofrecía w3c naino na....aunque cambies el arg_separator.out por &amp; nada


Pero a base de darle vueltas he reprogramado el código de dreamweaver para que sustituya & por &amp; y listo!!!!!! 0 errores como la sin de mahou!!!!


Por un lado dan errores incluso las direcciones de links de otros sitios diferentes al mío almacenadas en mi base de datos y mostradas en un recorset....solución 4 horas de intentos de programación.

Por otro lado la paginación y maestro/detalle también genera links de ese tipo....solución otras 6-7 horas de intentos de programación.


.....Tela los standares w3c
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 10:17
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Dreamweaver me genera links (en php) con & y no valido la página

estabas en la pista correcta. ese es uno de los problemas que la mayoría que usa DW no se da cuenta. Lo raro es que, con lo maniáticos que eran los de Macromedia (y ahora los de Adobe) con el xhtml válido, se les haya escapado ese pequeño error, tan fácil de resolver como poner un '&amp;' en vez de un '&' para unir el query string. En ese caso yo lo resuelvo cambiando literalmente la'&' en el código, pero en otras es mejor usar 'str_replace', pero todo depende del caso que sea.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 10:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Dreamweaver me genera links (en php) con & y no valido la página

Gracias por tu comentario juaniquillo.
Lo que mosquea es que versión tras versión dreamweaver siga repitiendo los mismos fallos.
En cuanto lo de que la gente que usa dreamweaver no se da cuenta...pues habrá de todo en la viña del señor...yo he encontrado varias páginas de Boletines Oficiales de Comunidades Autónomas Españolas que generan links no válidos....millones y millones gastados en aplicaciones web...que luego están chapuceramente hechas en dreamweaver....yyyyyy...tela!

Yo llevo poco tiempo con esto del php...me gusta más que a un "tonto chupar un caramelo", con perdón. Y me pregunto....¿Existe algo que me ayude a hacer el trabajo "sucio" y que no sea dreamweaver? ¿gratuito?.

La verdad es que dreamweaver en la mayoría de los casos ayuda mucho y hay que reconocerlo...en otros como se ve, es mejor programar a "pelo"...pero claro al principio estaba en pañales y código a pelo se me hacía muy arduo...ahora poco a poco me voy soltando...cada vez me gusta más a "pelo".
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 20:05
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Dreamweaver me genera links (en php) con & y no valido la página

Pues para PHP yo uso DW pero en vista de código y usando snippets creados por mí. Yo lo que mas uso de DW es las funciones XHTML, como generar campos de un formulario o hacer listas. También, como me estoy metiendo en el mundo de Programación Orientada a Objetos, ya no uso las funciones que trae el programa para PHP porque al final terminas con mucho código repetido. Pero debo decir que para las personas que no saben PHP DW es muy bueno. También para las personas que, como yo, deciden aprender por ellos mismos algún lenguaje DW ayuda mucho al principio ya que no empiezas a hacer tus aplicaciones desde cero. Pero por lo menos yo, ya casi no uso DW para hacer mis aplicaciones PHP, sino que uso Notepad ++ para programar. Aunque sigo usando DW ya que me gusta el concepto de tener mis sites organizados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 11:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Dreamweaver me genera links (en php) con & y no valido la página

Oido cocina!!

Estoy completamente de acuerdo contigo juaniquillo....

A dreamweaver...le doy un 10...y por su puesto me ha ayudado al empezar con php como bien dices...simplemente me estrañaba que la gente de Adobe no caiga en un error que yo siendo novato encuentre y "fácilmente" resuelva..., aunque nada que criticar por parte de dreamweaver que me parece casi casi perfecto...este comentario es simplemente pecata minuta...de hecho sin dreamweaver me habría dado muuuuuchos coscorrones y gracias a él estoy avanzando muy rápido en php ya que siempre estudio su código generado y cojo sus ideas...pienso en lo que esencialmente necesito y a partir de lo que dreamwever me da lo reformo y a correr...así es mucho más sencillo que partir desde 0.


Gracias juaniquillo por tus comentarios....unas birras a tu salud desde España !!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2007, 19:43
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Dreamweaver me genera links (en php) con & y no valido la página

Tienes razón en cuanto a que los de Adobe siguen arrastrando errores tan 'bobos', que se pueden resolver tan fácilmente. Es cierto que tienen personas muy capaces trabajando en sus programas, y que para mí DW es el mejor programa WYSIWYG de html, pero por eso mismo es difícil de creer que se les escapen estos detallitos. Pero bueno, al final se los perdono ya que no me cuesta mucho resolverlo por mi parte.

Gracias a ti gustavo por tan buena conversación.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.