Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Dreamweaver MX 2004: Menús emergentes dentro de páginas basadas en plantillas.

Estas en el tema de Dreamweaver MX 2004: Menús emergentes dentro de páginas basadas en plantillas. en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos. De antemano, gracias por la oportunidad brindada y por la ayuda que me puedan dar. Tengo dos dudas con respecto a los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 17:39
Avatar de Kalimdor  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panamá, República de Panamá.
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Dreamweaver MX 2004: Menús emergentes dentro de páginas basadas en plantillas.

Hola a todos.

De antemano, gracias por la oportunidad brindada y por la ayuda que me puedan dar.

Tengo dos dudas con respecto a los menús emergentes dentro de páginas basadas en plantillas:

1. Cuando creo una página nueva basada en una plantilla, ningún elemento editable, tenga vínculo o no, activa el comportamiento de menús emergentes para podérselos aplicar. Si separo la página de la plantilla, sí se puede activar este comportamiento para los elementos con vínculo. Si aplico nuevamente la plantilla, vuelve a desactivar el comportamiento.

Pregunta: ¿Se pueden tener ambas propiedades (aplicación de una plantilla y comportamiento de menú emergente) conviviendo en una página web sin tener que crear una plantilla a partir de una página a la que, previamente, se le hayan aplicado comportamientos de menús emergentes?

2. Tengo varias páginas independientes una de la otra, con sub-menús diferentes que dependen de la opción de menú que se haya seleccionado. Todas llevan un mismo patrón, por lo que quiero aplicarles ahora una plantilla en la que tengo los sub-menús como regiones editables para permitir la adecuación del sub-menú correspondiente y dejar las demás regiones íntegras. Dichas páginas ya tienen comportamientos de menús emergentes en varias opciones las cuales, al aplicar la plantilla, se pierden. Como no quiero perder los comportamientos, copio en memoria los sub-menús antes de aplicar la plantilla y los pego en la región editable de la página, ahora con plantilla aplicada. Veo que se pegan iguales y que los comportamientos están allí (el ícono amarillo), pero, al editarlos, resulta que se perdieron todas las opciones que había agregado en dichos comportamientos y se abren como nuevos.

Pregunta: ¿Es posible salvar comportamientos de menú emergente, previamente creados, y copiarlos íntegros en una nueva página, con o sin plantilla?

Nuevamente, gracias de antemano y que Dios los bendiga.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 10:06
Avatar de Kalimdor  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panamá, República de Panamá.
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Información

¡Increíble!

No sé si se hayan dado estos casos antes, pero voy a responderme a mí mismo con la respuesta que me dieron en el Fórum de macromedia.general.latinamerica, ya que estas dudas las había expuesto allí también.

Copio la respuesta:

------------------------------
Por defecto DMX no te permitirá utilizar el comportamiento en páginas
creadas con plantillas, sin embargo si lo aplicas primero a una página
normal y luego la conviertes a plantilla podrá funcionar con algunas
limitaciones. Checa la siguiente nota técnica de MM en donde hablan de este
tema:
http://www.macromedia.com/support/dreamweaver/ts/documents/popuptemplate.htm

Para el segundo problema, intenta poner el código en un archivo externo e
incluirlo en tu pagina

Suerte!

Cecilia Mtz
------------------------------

Espero que estas respuestas puedan servirle a otros compañeros que hayan podido tener los mismos problemas.

Nos vemos y gracias de todos modos.

Kalimdor.
__________________
"Dios no manda cosas imposibles sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes y a que pidas lo que no puedes".
San Agustín.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.