Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Dreamweaver: Simple pero no sé

Estas en el tema de Dreamweaver: Simple pero no sé en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos, Estoy haciendo una web con un marco en la cabezera, otro vertical izquierdo. En el marco izquierdo, tengo los típicos menús: HOME, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 09:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Dreamweaver: Simple pero no sé

Hola a todos,

Estoy haciendo una web con un marco en la cabezera, otro vertical izquierdo.

En el marco izquierdo, tengo los típicos menús: HOME, TEXTO, FOTOS, LINKS ...

Mi intención es que cuando se pinche en TEXTO, FOTO o LINKS o lo que sea, salga lo escrito en el hueco central.

Como no sé hacerlo, primero creo un index.htm (que es la portada), luego copio el fichero y lo modifico para que salga el fichero que sea cuando haga clic en menú TEXTO, otro para fotos.htm y así un fichero HTML para cada cosa que quiero que salga en el centro.

Imagino que es fácil con Dreamweaver, pero no sé hacerlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 13:06
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177
Re: Dreamweaver: Simple pero no sé

Probá con esto:

Código HTML:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Frameset//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-frameset.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
</head>

<frameset rows="80,*" cols="*" frameborder="no" border="0" framespacing="0">
  <frame src="tu_pagina_top.html" name="top" scrolling="No" noresize="noresize" id="top" title="top" />
  <frameset cols="80,*" frameborder="no" border="0" framespacing="0">
    <frame src="tu_pagina_menu.html" name="menu" scrolling="No" noresize="noresize" id="menu" title="menu" />
    <frame src="tu_pagina_contenidos.html" name="contenidos" id="contenidos" title="contenidos" />
  </frameset>
</frameset>
<noframes><body>
</body>
</noframes>
</html> 
Este es el c&oacute;digo para una estructura de marcos, nota los nombres de los frames name="contenidos", name="menu", name="top"
Estos son los nombres de los Frames. Ahora para que tu bot&oacute;n del men&uacute; cargue en el marco del medio, solo debes poner este c&oacute;digo
en el bot&oacute;n:


Código HTML:
<a href="tu_link.html" target="contenidos" title="T&iacute;tulo de tu link">HOME</a> 
Espero te sirva
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 17:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Dreamweaver: Simple pero no sé

Hola, me acabo de registrar en la web para hacer una consulta acerca del dreamweaber, peronada mas entrar he visto tu mensaje.
Estoy pegaillo, pero eso si se hacerlo, te digo antes de nada, que yo trabajo desde la vista diseño.
Mira, cuando edites las propiedades del vinculo en el que quieres pinchar, justo al lado o abjo, segun como lo tengas configurado visualmente tienes una ventanita que pone "Dest" en ella, una vez que pongas el link del vinculo, seleccionas "main frame"
eso si, yo siempre que empiezo a trabajar con los marcos los nombro para saber a cuales me refiero
Puedes ponerle al superior, el nombre de "cabecera.html", al otro "navegacion.html" , por ejemplo, y al principal , donde se iran abriendo los contenidosd "main.thml"
yo lo hago asi, y no tengo problema
Estpero haberte ayudado.
Un saludo, y a ver si tengo suerte yo con mi pregunta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.