Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Duda con plantillas

Estas en el tema de Duda con plantillas en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas! Soy nuevo en el foro. Soy autodidacta y leo mucho pero tengo una duda muy grande que leo y releo y no hay caso. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 06:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Duda con plantillas

Buenas! Soy nuevo en el foro. Soy autodidacta y leo mucho pero tengo una duda muy grande que leo y releo y no hay caso.

Leí todos los post que pusieron sobre el tema del uso de marcos, divs, css y "la mar en coche" (ja,ja) pero hay algo que no termino de entender cómo se logra hacerlo y no encontré ningún tuto que me indicara justo eso:

Sé que no tengo que usar frames porque trae mucha complicación. Leí en uno de los post que se hace usando divs. La Pregunta es (porque no encuentro dónde o como buscar) cómo se hacen esos divs. Qué pasos tengo qué hacer?

Por otro lado, veo un sitio (por ej.) como este:w w w.ferreteriadigital.com veo el codigo fuente y me avivo que no usaron frame entonces... cómo se hace para que la parte de la botonera de la izquierda quede estática y cuando se abre una nueva sección, lo unico que se refresca en la pagina es esa nueva sección porque el resto queda todo fijo, como si estuviera "pegado". Cómo se logra eso?
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 16:03
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Duda con plantillas

Saludos.

los <div> no son mas que "cajas" que se crean con codigo html, pero la posición, tamaño y forma de actuar se la dan con css. Dejar un div fijo por ejm se usaria algo asi:

Código HTML:
#fijo{
	position:static;
	border:thin;
	border-color:#0000FF;
	height:100%;
	width:778px;
}
eso en el css, y en el html:
Código HTML: