Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Duda con plantillas

Estas en el tema de Duda con plantillas en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas! Soy nuevo en el foro. Soy autodidacta y leo mucho pero tengo una duda muy grande que leo y releo y no hay caso. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 06:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Duda con plantillas

Buenas! Soy nuevo en el foro. Soy autodidacta y leo mucho pero tengo una duda muy grande que leo y releo y no hay caso.

Leí todos los post que pusieron sobre el tema del uso de marcos, divs, css y "la mar en coche" (ja,ja) pero hay algo que no termino de entender cómo se logra hacerlo y no encontré ningún tuto que me indicara justo eso:

Sé que no tengo que usar frames porque trae mucha complicación. Leí en uno de los post que se hace usando divs. La Pregunta es (porque no encuentro dónde o como buscar) cómo se hacen esos divs. Qué pasos tengo qué hacer?

Por otro lado, veo un sitio (por ej.) como este:w w w.ferreteriadigital.com veo el codigo fuente y me avivo que no usaron frame entonces... cómo se hace para que la parte de la botonera de la izquierda quede estática y cuando se abre una nueva sección, lo unico que se refresca en la pagina es esa nueva sección porque el resto queda todo fijo, como si estuviera "pegado". Cómo se logra eso?
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 16:03
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Duda con plantillas

Saludos.

los <div> no son mas que "cajas" que se crean con codigo html, pero la posición, tamaño y forma de actuar se la dan con css. Dejar un div fijo por ejm se usaria algo asi:

Código HTML:
#fijo{
	position:static;
	border:thin;
	border-color:#0000FF;
	height:100%;
	width:778px;
}
eso en el css, y en el html:
Código HTML:
<div id="fijo">   bla bla bla  </div> 
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 12:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda con plantillas

gracias gVenom, no te ofendas pero en realidad no me despejaste mis dudas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 14:12
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Duda con plantillas

Primero a leer un poco www.librosweb.es empieza por xhtml pasas por css, luego que sabes las nociones basicas pasas por leer algo de ajax que es como lo hace ferreteriadigital. Que por cierto es pésima idea.

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 14:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda con plantillas

Ante todo gracias Nucklear por el sitio que me recomdás.

Pero llego a la conclusión que no me expresé correctamente:No es que yo quiera hacer un sitio como esa ferreteria digital el cual me parece horripilante! sino lo puse como modelo por el simple hecho que cuando cambio de sección la botonera queda fija, solo se refresca el body (es como si hubieran usado frame pero no lo usaron) por eso lo puse de ejemplo para ver cómo se lograba ese efecto.

Para se mas directo, fijate el ejemplo del diario lanacion.com donde cuando cambiás de sección es cmo si se refrescara (y bajara) toda la pagina incluyendo la botonera en cambio en la de la ferreteria solo se refresca el body quedando la botonera como fija. Eso es lo que quiero saber cómo se logra...
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 09:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda con plantillas

Disculpen, no se enojen pero.... veo que los 59 de los que leyeron mi mensaje no tienen respuesta... entonces pregunto a un nivel superior: habrá algún "Colaborador" y/o "Moderador" del foro que me pueda contestar a mi pregunta?
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 10:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda con plantillas

No se si esté en lo cierto pero creo que lo que quieres es una web modular, en el caso de la nación usan ASP pero podrías usar PHP.
Cita:
...basicas pasas por leer algo de ajax que es como lo hace ferreteriadigital. Que por cierto es pésima idea
A lo que se refiere NUCKLEAR, si no me equivoco, no es a la estética de la página sino desde el punto de vista de indexación en motores de búsqueda, AJAX te dará montón problemas.

Si quieres ver algo de webs modulares pásate por por el omnipotente google. Pero no creo que la veas muy fácil si no tienes ni idea de un DIV, porque considero que lo que puso gVenom es bastante claro. No es que yo sepa mucho (de hecho me quedo igual de perdido que tu en ocasiones jejeje) pero son nociones que al menos deberías tener claras para ir a algo más profundo.

Saludos, ya nos contarás.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.