Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Duda de iniciación en desarrollo web

Estas en el tema de Duda de iniciación en desarrollo web en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos, Este es mi primer foro. Me uní a esta comunidad con el interés de enfocar de la mejor manera mi interés de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2015, 15:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda de iniciación en desarrollo web

Hola a todos,

Este es mi primer foro. Me uní a esta comunidad con el interés de enfocar de la mejor manera mi interés de convertirme en desarrollador web. El tema del enfoque que espero ustedes me puedan dar acá, viene dado por el amplio abanico de tecnologías que existen.

Veo cursos de desarrollo web y encuentro diversas tecnologías y para cada una sus defensores y oponentes. Sé que no hay una verdad absoluta pero me gustaría que aquellas personas con experiencia en este tema me puedan guiar mejor sobre qué tecnología aprender, (o qué combinación de ellas)

He leído que del lado del servidor se tiene PHP, J2EE, otros usan soo Ruby y su FW rails, django de phyton o lo último HTML5 CSS3. entre otros. La verdad es un mundo de conocimientos muy amplio y quisiera empezar a especializarme en una sola. Me podrían aconsejar?, desde el punto de vista de productividad, robustez y mayor salida en el mercado. Quisiera empezar con solo una o una combinación de ellas pero hacerme experto y profundizar mucho... Ah, si olvidé encionar alguna y es la que ustedes prefieren, comentenla...

Ahora, del lado del clieente, sé que está Javascript , pero de este lado no tengo tanto conocimiento...

En fin, Quisiera me dieran desde su experiencia, unas ideas claras de qupe tecnologías aprender que me sirvan para enfocar proyectos grandes.

Gracia spor su atención y tengo muchas ganas de leerles!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 16:11
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda de iniciación en desarrollo web

Lo ideal es, y esto te pasará a menos que te estanques, aprender varios lenguajes.

Realmente la única duda que tienes es de lado servidor, ya que de parte del cliente, siempre vas a tener que usar HTML, CSS y JavaScript. Al final uses lo que uses en el servidor es para generar código en estos lenguajes. Ahí no existen alternativas.

Y de parte del servidor, es un tema bastante ambiguo. Es más bien una elección personal.

Yo te diría que te mires Ruby on Rails, que para trabajar es lo más cómodo y rápido para desarrollar algo propio. Pero el que use Python/Django te dirá que uses eso y el que use PHP te dirá que uses PHP, etc…

Por productividad seguro que gana Ruby on Rails, por mayor salida de mercado PHP y por robustez ya depende de ti mismo, aunque la gente que más la arma usa PHP.
__________________
(:

Etiquetas: desarrollo, html, javascript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.