Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Duda sobre plantilla en dreamweaver

Estas en el tema de Duda sobre plantilla en dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Quiero armar un sitio basado en plantillas, estuve leyendo manuales, tutoriales, y el faqs que ustedes tienen sobre el tema y me han quedado unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 09:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: - Bs. As.-Argentina
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda sobre plantilla en dreamweaver

Quiero armar un sitio basado en plantillas, estuve leyendo manuales, tutoriales, y el faqs que ustedes tienen sobre el tema y me han quedado unas dudas
1º como es el procedimiento para armar un sitio con plantillas, 1º diseño la plantilla que me va a servir de base para crear las paginas, la guardo como plantilla, 2º voy a nuevo y en archivo voy a plantilla y escojo la plantilla que he creado anteriormente para a partir de ahi crear mi "index" y cuando lo guardo lo hago como pagina index no como plantilla... no?
3º los vinculos los armo en la propia plantilla o en cada pagina que se me genero a partir de la plantilla? .. les pregunto esto ya que en ningun lado esta muy claro.
El tema de los sectores editables, era otra duda pero en el faqs de ustedes esta bien claro que si entro a la plantilla incluso los sectores bloqueados puedo editarlos, no asi las paginas generados a traves de las plantillas.
desde ya mil gracias!!
y espero sus respuestas
Silvi@
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 10:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 5
Mira,
La función de la plantilla es meramente eso, servir de guía y ser una buena forma para actualizar tu sitio, en vez de que edites en cada página los cambios, lo hagas en la plantilla y el cambio se realiza automáticamente en las páginas a las cuales les aplicaste la misma.

Por ejemplo:
Tu creas una página, que puede tener p el menú principal de tu sitio, por supuesto creas una region editable ("la parte que cambia") y la guradas como plantilla.

Posteriormente en un archivo nuevo aplicas esa plantilla y en la region editable escribes lo que quieras o realizas los cambios que desees.
Entonces si, puedes guardar tu archivo con el nombre que sea, index.html, index.php, index.asp, loquesea.html, lo quesea.asp, no como plantilla.

Obviamente las regiones que en la plantilla no marcaste como editables no podrás modificarlas, puesto que son parte de la plantilla.

Saludos¡
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 12:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: - Bs. As.-Argentina
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ricardomz
gracias por responder mis dudas!!
ahora me quedo una pendendiente, si mis menues van ha ser la parte de la plantilla "no editables" y las paginas que se van a ir vinculando las voy a ir generando a partir de la plantilla que creo, puedo a posteriori directamente en la plantilla generar los vinculos?
gracias!!
Silvi@
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 19:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 5
Claro que puedes.
Y la ventaja es que cuando hagas los cambios, automáticamente se realizaran en todas las páginas a las cuales aplicaste esa plantilla.

Permitiendote actualizar todo tu sitio practicamente en un instante.
Si continuas teniendo dudas dime..

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 06:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: - Bs. As.-Argentina
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ricardomz
nuevamente gracias!!!
Silvia
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 12:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 5
Para eso estamos por aqui..

Saludos¡
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.