Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Dudal al Insertar Capa con Dreamweaver MX

Estas en el tema de Dudal al Insertar Capa con Dreamweaver MX en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas tengo una duda en Dreamweaver MX, resulta que cada vez que Inserto una capa en el codigo me introduce lo siguiente: <script language="JavaScript" type="text/JavaScript"> ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 06:28
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Dudal al Insertar Capa con Dreamweaver MX

Buenas tengo una duda en Dreamweaver MX, resulta que cada vez que Inserto una capa en el codigo me introduce lo siguiente:

<script language="JavaScript" type="text/JavaScript">
<!--
function MM_reloadPage(init) { //reloads the window if Nav4 resized
if (init==true) with (navigator) {if ((appName=="Netscape")&&(parseInt(appVersion)==4)) {
document.MM_pgW=innerWidth; document.MM_pgH=innerHeight; onresize=MM_reloadPage; }}
else if (innerWidth!=document.MM_pgW || innerHeight!=document.MM_pgH) location.reload();
}
MM_reloadPage(true);
//-->
</script>

Y bien supongo que es una precarga de la capa y de imagenes o el contenido que esta contenga, pero no entiendo por que lo mete siempre, y si lo hago a mano que diferencia habria, o sea sin meter el codigo anterior, ¿se notaria en el tiempo de carga?

Perdonen mi ignorancia aún con Java Script , un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 06:42
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola kahlitoo (siempre te toco yo eh)


Es una función que detecta si el navegador se redimensiona en algún momento y si lo hace recarga el documento. Es para el navegador NS 4 :-p que sus "layers" no eran capaces de redimensionarse al redimensionar la ventana, así que si es NS4.x hace un reload. Lo pone instantáneo cuando insertas una capa. Puedes sacarlo con tranquilidad.

De hecho yo en el mio lo he desactivado, pues por mucho que se redimensione NS4.x no vería el resto de mis páginas, pues me niego a adaptarlas para tal navegador.

Si lo quieres desactivar (que no te lo ponga más) puedes hacerlo desde edicion/preferencias/Capas/ y desactivas la opción que dice "Compatibilidad con Netscape 4: - Agregar reparacion de cambio de tamaño al insertar capa"

  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 06:53
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Bueno tunait que quieres que te diga ¡¡¡ Eres mi ada madrina !!! , siempre estas ahí al pie del cañón.

En cuanto a eso pues gracias por aclararme la duda y aconsejarme lo de quitar esa propiedad, ya lo he cambiado

Muchas gracias tunait, un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 07:07
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Bueno aqui hay otra cosa que no entiendo porqué la añade tambien Dreamweaver en cuanto a las capas se refiere:

<div id="Layer1" style="position:absolute; width:770; height:342; z-index:1; background-color: #ffffff; layer-background-color: #ffffff; border: 1px none #000000;"></div>

¿Por que mete ese layer-background-color:#FFFFFF; si con el normal background-color:#FFFFFF ya sale el color de fondo de la capa? , además si le quito el background-color:#FFFFFF ya no sale ningun color de fondo aún dejando el layer-background-color:#FFFFFF.

Hay muchas cosas que hace Dreamweaver po si solo que no entiendo
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 07:14
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Jé, pues sigue en la misma línea. Es para NS4.x :-p

NS4.x no comprende las capas CSS y usa sus propias capas, con el tag Layer, invento de NS para esa versión y que resultó tán mal que ni las propias versiones posteriores de NS comprenden ese tag (no incluyeron comptabilidad hacia atrás).

El tag Layer necesita de layer-background para dar un color de fondo.

Si pasas eso por el validador de la w3c te dirá que ese atributo no existe y no te validará.

De hecho, que sepas que el atributo style en los tag html van a desaparecer. Vale más que le des un id a tu capa o crees una clase y trabajes todas las características desde una hoja de estilos.

No encontré la forma de pedirle a DW que no me ponga esos atributos por defecto, así que tras insertar las capas lo borro a mano o directamente tecleo a mano las capas


Última edición por tunait; 23/01/2004 a las 07:18
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 07:37
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
A ver si he entendido bien:

Cuando dices que los tag style van a desaparecer y que más vale que le de un id a mi capa te refieres a esto por ejemplo:

<style>div#capita{
position:absolute;
width:770;
height:57;
z-index:1;
background-color: #336699;
border: 1px none #000000;
top: 361;
}
</style>

Y luego en el body lo llamo como <div id="capita">

¿Es a eso lo que te refieres?, lo demás que mencionas de css aún no lo he llegado a ver, y no se que otras maneras habrá para hacer lo que dices ya que estoy empezando poco a poco a usar css.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 07:44
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Mensaje Original por kahlito
A ver si he entendido bien:

Cuando dices que los tag style van a desaparecer...

No, los tag style no van a desaparecer (mal andaríamos) es el atributo style el que va a desaparecer.

tag style es:

<style type="text/css">

el atributo style es el que agarramos a los tags html

<div style="....

El primero es tag, el segundo atributo. Pues el segundo desaparecerá en xhtml2.0.

Y el ejemplo que has puesto es correcto. Puedes darle los atributos o bien sólo para un id

#pepe{
atributos:valores;
}

<div id="pepe">


o bien mediante una clase (si vas a usar los mismos atributos en muchos elementos)

.pepe{
atributos:valores;
}

<div class="pepe">



  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 07:54
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Ahora si que entiendo perfectamente la diferencia que hay entre un tag html y un atributo html, y otra cosa que me has sacado de dudas es lo de llamar un class

Lo dicho tunait, ¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR TODO MAESTRA !!!!

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 07:57
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Un placer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.