Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Dudas variadasss

Estas en el tema de Dudas variadasss en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas, tengo algunas dudas sobre el uso de los servidores porque aunque he diseñado algunas webs, nunca habia tenido que subirlas a un servidor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2002, 14:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Dudas variadasss

Buenas, tengo algunas dudas sobre el uso de los servidores porque aunque he diseñado algunas webs, nunca habia tenido que subirlas a un servidor de pago. Ahi van:


-A ver, cuando tenga que subir la página a su servidor definitivo, ¿cómo tedndré que hacerlo? ¿necesito algun programa de ftp? ¿necesitaré tener instalado mi editor (Dreamweaver 4) en el ordenador desde el que lo haga?

-Tengo un formulario en la ultima página y no se que cgi necesito ni como se usa para que en el servidor se reciban los datos, se ordenen por campos y se reenvien a la cuenta de destino, de hecho mis conocimientos sobre estos applets (no se si son applets) es cero patatero.

-Las cuentas de correo que se contratan con el servidor, simplemente se configuran a través del Outlook u otro programa de correo y ya está, ¿no?. Te darán
la direccion de POP3 y ya esta ¿no? ¿como es entonces?

-Mas cosillas. ¿Fotos en jpg y botones y graficos de poca resolucion en gif?

-¿Como puedo hacer que una vez cargada la página de inicio, en la barra de Direccion del Navegador, no aparezca el nombre de la subpágina abierta, sino .../index.htm o mejor solo la URL que introdujo en el navegador?

Bueno espero me echeis una manita con este nuevo desafio que se me presenta.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2002, 02:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Dudas variadasss

A ver, voy a tratar de responder por partes lo que he entendido:

1)una vez que tengas tu página la puedes subir a la red, con el Dreamweaver 4 (el mismo) o con el Cute FTP (entre otros).
¿como?
Primero date de alta en algun servidor que te permita tranferencia FTP (Aquí en Argentina www.unlugar.com)
Tienes que conpletar algunos datos.
Vamos por el dreamweaver.
Vas a la ventana SITIO y elegis DEFINIR SITIO, EDITAR, y vas a DATOS REMOTOS... el la lengueta elejís FTP.

FTP: www.tusitio.unlugar.com (si le dieras de alta en un lugar.com que tardá 48 Hs).

Directorio:/

Conectar:tusitio.unlugar.com

Contraseña: (creo que es obvio)

Luego clic en la fechita AZUL que apunta hacia arriba (colocar archivos) y Listo.

Espero haberte Ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2002, 02:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Dudas variadasss

Con respecto al formulario debes poner el Sigiente Código apenas lo creás, sin haber creado aún los distintos campos:

<form action="MAILTO:[email protected]" method="post" enctype="text/plain">

y luego ponés los distintos campos y cerrás con el Botón ENVIAR (con la acción enviar formulario).

Espero haberte Ayudado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2002, 02:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 11
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Dudas variadasss

Con respecto a las disrecciones de MAIL:
Si el servidor te da casillas de correo, abrá un panel de control y ellos te darán el POP y el SMTP , y vos solamente decidirás los nombres de usuarios y claves...
seguramente el POP SERÁ.... pop.tudominio.com y el STMP (Igual).

FLas fotos en JPG gozan de un peso pequeño y muy buena calidad, no suelo inclinar por los GIFS (programas como el PHOTOSHOP te permiten exportar en JPG y bajar su calidad, distorsionando muy poco y asi lograr una foto con poco peso).

La última pregunta no te la he entendido.

Un Saludo.
DNS
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2002, 18:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Dudas variadasss

Gracias muchas dns1978,

Te agradezco el tiempo que te has tomado para resolver mis dudas. Aún no he acabado el proyecto por lo que no puedro probar lo del servidor pero tomo nota de todo lo que me cuentas.

Me he estado informando por otras vias, y sobre los formatos de los gráficos creo que no estas totalmente en lo cierto, pues parece ser que (siempre que quieras bajar el peso de tu web) es mas que recomendado el uso de .gif para graficos simples con pocos colores como menus, botones o gráficos y .jpg para fotos

Por último, con la última pregunta me refería a la posibilidad de mantener una unica direccion en la barra de direcciones del navegador para todas las páginas de la web, del tipo http://www.vivalapepa.com y ya esta, y me han informado de que se hace insertando un frame de tamaño 0 pixels al principio y referenciando todo lo demás al frame principal (suponiendo navegadores que acepten frames)

Gracias otra vez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.