Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

DW MX,¿Cómo insertar registros en dos tablas relacionadas de una bd?

Estas en el tema de DW MX,¿Cómo insertar registros en dos tablas relacionadas de una bd? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, estoy utilizando Dreamweaver mx, quiciera saber cómo puedo realizar insercion de registros en dos tablas relacionadas de una base de datos hecha en access. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 09:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
DW MX,¿Cómo insertar registros en dos tablas relacionadas de una bd?

Hola, estoy utilizando Dreamweaver mx, quiciera saber cómo puedo realizar insercion de registros en dos tablas relacionadas de una base de datos hecha en access. La base de datos es para dar de alta a usuarios con una respectiva materia, por lo que tengo dos tablas (usuarios y materias), como la relación es muchos a muchos, ya hice la tabla auxiliar (usuariosMaterias) para llevar a cabo dicha relación. En el formulario de Dreamweaver estoy pidiendo los datos necesarios de usuario (excepto el identificador de usuario puesto que es autonumérico) que son todos los atributos de la tabla usuarios, y también estoy pidiendo mediante un objeto de menu/lista la materia que el usuario desea, pero solo en una tabla me deja insertar el registro respectivo ya sea la tabla usuarios(en ésta inserta el nombre, apellidos y contraseña) o la tabla usuariosmaterias(solo inserta el id de la materia, dejando en blanco el id del usuario),
la finalidad que deseo, es que quede registrado en la tabla usuariosMaterias, el id del usuario y el id de la materia que escogío el usuario, actualizandose en cascada o como sea las tablas de Usuario y de Materias. Pero pues no he logrado capturar el identificador del nuevo usuario y hacer que quede registrado con la materia respectiva. Por lo que veo es que en access la base de datos si esta funcionando ya que se actualizan los registros mediante las relaciones existentes entre ellas (siempre y cuando lo hago en la aplicacion de access). Pero se me puede pasar algo.Como servidor de aplicaciones estoy utilizando ASP. Porfavor si me pueden ayudar se los agradecería mucho. Gracias
He escuchado algo de sobre ultradev. ¿para que es?.
nuevamente Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 00:09
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Hola
La unica forma de saber el ID es pasando las variables por URL ejemplo usuario.php?id_materia=3 , despues haces la consulta WHERE id_materia LIKE 'id_materia'

esto es en PHP aunque la programacion puede variar es una idea de lo qu quieres hacer pero si estas trabajando con ASP lo mejor es que hagas tu pregunta en el foro de ASP donde te daran muchisima mas informacion

Ultradev viene siendo lo mismo que DWMX lo que te permite hacer aplicaciones web muchisimo mas facil ademas si alguno de los comportamientos de servidor no se adapta a tus necesidades puedes buscar en Macromedia Eschange alguna extension que te permita hacer lo que deseas

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.