Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

DW Tipo de font No respetado!

Estas en el tema de DW Tipo de font No respetado! en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. En una tabla donde tengo muchísimas filas, ayer se me dió por actualizarla por 1era vez con DW agregando una fila entre otras tanto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 14:17
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
DW Tipo de font No respetado!

En una tabla donde tengo muchísimas filas, ayer se me dió por actualizarla por 1era vez con DW agregando una fila entre otras tanto que ya había. Desafortunadamente esta página la he estado actualizando durante mucho tiempo con FrontPage 2000 (perdón si ofendí a alguien) de manera tal que al efectuar la acción que digo, me llevé la sorpresa que DW no me me mantuvo el tamaño y tipo de letra que venía utilizando tal cual lo hice miles de veces con FP. Tipo de letra Verdana de 8 puntos
Para graficar mejor lo que me sucedió, les cuento cómo ocurrieron las cosas:
Estado INICIAL:
===============
Haciendo click sobre un texto de una fila anterior ya creada con texto, la ventana propiedades me mostró:
Formato : Ninguno Estilo : Ninguna
Fuente : Verdana Tam : 1

Cuando agrego la siguiente fila (en el medio de otras creadas), la ventana propiedades me muestra:
================================
Formato : Ninguno Estilo : Ninguna
Fuente : Fuente predet. Tam : Ning.

Cuando comienzo a escribir:
==========================
1ero noto que en la barra de estado la etiqueta <font> NO APARECE como así también mirando el código, noto que DW me encierra lo tipeado entre etiquetas <td> con style incluído en la etiqueta y la etiqueta <font>, brilla por su ausencia.

Como esto no me convenció, me dispuse a intentar dejar el tamaño y tipo de letra que venía utilizando, para lo cual hice:
A) Elijo en "Fuente", Verdana BIEN!!!
B) Elijo en "Estilo", Ninguna MAL !!!!

Resulta que cuando "altero" la propiedad Estilo a Ninguna, me vuelve a cambiar lo establecido en el campo "Fuente"..????? Por qué ocurre esto si lo único que quise hacer es copiar las propiedades de los textos que DW veía con anterioridad?

La historia termina en que pinté el texto (lo seleccioné), me fuí a "Tam" y le puse "1". Luego hice click sobre el combo que dejar establecer el tamaño (griseado por cierto) y le puse A LA FUERZA 1. Esto provocó que DW habilitara este combo (el que establece la unidad de medida) y me ví forzado a elegir puntos para lograr que la fuente quedara igual.

PREGUNTA FINAL:
1) COMO PUEDE SER QUE OCURRA ESTO?
2) POR QUE DW NO RESPETA EL FORMATO DE LETRA QUE UNO VIENE UTILIZANDO EN LA PAGINA O MAS BIEN, EN LA TABLA?
3) POR QUE AL COMENZAR A ESCRIBIR EN LA FILA, DW NO COLOCA LA ETIQUETA FONT Y EN SU LUGAR, DEJA QUE UNO TIPEE SIN ESTABLECER LA FUENTE QUE QUIERO SE SIGA RESPETANDO?
BUENO, espero haber sido lo más claro posible y como siempre, gracias por la ayuda.
__________________
When all else is lost the future still remains.

Última edición por cmarti; 19/04/2006 a las 14:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 17:13
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por cmarti
COMO PUEDE SER QUE OCURRA ESTO?
Porque FP es una mier*a (perdón si ofendí a alguien ) y te mal acostumbró...

Cita:
2) POR QUE DW NO RESPETA EL FORMATO DE LETRA QUE UNO VIENE UTILIZANDO EN LA PAGINA O MAS BIEN, EN LA TABLA?
Porque es mejor que FP

Cita:
3) POR QUE AL COMENZAR A ESCRIBIR EN LA FILA, DW NO COLOCA LA ETIQUETA FONT Y EN SU LUGAR, DEJA QUE UNO TIPEE SIN ESTABLECER LA FUENTE QUE QUIERO SE SIGA RESPETANDO?
Porque la etiqueta font es una etiqueta obsoleta y desaconsejada... te invito a descubrir CSS. Mirá, hacé algo:
en la parte de código, borrá toda referencia a <font.. > o a </font>. Lo podés hacer con la opción de "remplazo automático". Que quede solo <td>Contenido</td>.
En tu css (en las faqs del foro de css tenés como hacer para incluirlo), poné:
Código:
td {font:8pt Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif;}
y ya está . Si estás haciendo una web, usar tablas para posicionar elementos de tu web (menu, etc.) no es lo más apropiado, pero supongo que para empezar esta bien...como regla general, todo lo que sea estilo (posición, color, tamaño, etc.) se debe de hacer con CSS
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 20:10
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Estimado WebOsiris. Muchas gracias por responder. Me quedo muy tranquilo porque era lo que pensaba. Gracias por sacarme de la duda. Ahora... con lo que sí te vuelvo a molestar y disculpame si es una tontería, es que no encuentro el "reemplazo automático". Me metí en el área de código, observé Menus pero no encontré nada simplemente buscar y reemplazar pero de automático nada.
Dónde está? Te cuento que uso DW MX 2004
Un abrazo
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 21:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por cmarti
Me quedo muy tranquilo porque era lo que pensaba.
me alegro

Cita:
no encuentro el "reemplazo automático".
mm... no uso DW... pero debe de ser "Edición-> Reemplazar" o algo así...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 10:01
Avatar de cmarti  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Bueno, en realidad webosiris me gustaría cerrar un poco el tema.

Cita:
mm... no uso DW
Cóoomo????

Te cuento que me enganché un poco con lo del Reemplazo Automático porque inmediatamente busqué en internet y ví algunos vínculos (lamentablemente de libros o cursos no accesibles de una) donde mencionaban el Reemplazo Automático de Datos algo que por cierto en el mismísimo DW, no lo encontré. Reitero, estoy usando el MX2004. Sin embargo y con el objetivo final de borrar las etiquetas HTML, un buscar y reemplazar todo creo que haría lo mismo que vos me sugeriste con el "automático" ahora.........OJO al piojo con algo..... leyendo el manual de DW, dice que pueden convivir sin problemas tanto tag de HTML como .CSS.
Esto es lo que dice el manual:
"...puede convinar estilos CSS y opciones de formato HTM 3.2 en la misma página. La aplicación de formato se realiza de forma jerárquica: el formato HTML 3.2 anula el formato de hojas de estilo CSS externas y los estilos CSS incrustados en un documento anulas los estilos CSS externos."
Probablemente esto no sea novedad para nadie pero es bueno mencionarlo porque el problema que yo tenía es que DW por default trabaja con .CSS (BIEN!!!!) y creo que ese era el motivo ppal. por el cual se originó el inconveniente con la etiqueta FONT es más, DW dice que si uno "insiste" en el uso de las etiquetas HTML en lugar de estilos CSS, se deben cambiar las preferencias desde "Edicion/Preferencias/General/ y allí desmarcar el item que dice "Utilizar CSS en lugar de etiquetas HTML.
Gs de nuevo.
Un abrazo
__________________
When all else is lost the future still remains.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 16:14
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por cmarti
Cóoomo????
todo mi código es artesanalmente "a mano" .. además uso linux y no hay DW para mi SO.

Cita:
un buscar y reemplazar todo
si, a eso mismo me refería . Perdón por la confusión del nombre.

Cita:
leyendo el manual de DW, dice que pueden convivir sin problemas tanto tag de HTML como .CSS
Cierto, pero el uso de css te traerá muchísimas ventajas. A ti como desarrollador y a tus usuarios como visitantes

Saludos
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.