Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Edición y eliminación de registros en una tabla de dreamweaver

Estas en el tema de Edición y eliminación de registros en una tabla de dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Saludos a todos , bueno pues mi problema es el siguiente: Tengo una tabla de dreamweaver la cuál muestra los registros de una tabla de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 14:41
Avatar de aerohugo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Edición y eliminación de registros en una tabla de dreamweaver

Saludos a todos , bueno pues mi problema es el siguiente: Tengo una tabla de dreamweaver la cuál muestra los registros de una tabla de la base de datos pero agregue hasta el final de la tabla de dreamweaver una celda que me da las opciones de Editar, Eliminar los cuales me permitirían editar o eliminar el registro en la base de datos que corresponda a dicha fila de la tabla de dreamweaver. El problema es que no se como hacerle para que cuando le de por ejemplo a Editar se me muestre un formulario de edición que contenga la información de dicho registro , o cuando le de a Eliminar que se me elimine de la base de datos dicho registro. Espero que me puedan hechar una ayudadita ya que he buscado por internet y he revisado muchos tutoriales y no hay nada que me sirva.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 15:17
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Edición y eliminación de registros en una tabla de dreamweaver

En este mensaje hago un pequeño tutorial de como hacerlo en DW8:
http://www.forosdelweb.com/f17/eliminar-registro-dw8-475951/
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 08:24
Avatar de aerohugo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Edición y eliminación de registros en una tabla de dreamweaver

Muchas gracias juaniquillo Era justo lo que necesitaba y además está explicado de la manera más clara Hice todos los pasos tal y como se muestran y todo me salió a la perfección Me has ayudado mucho
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 14:52
Avatar de aerohugo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Edición y eliminación de registros en una tabla de dreamweaver

Hola otra vez juaniquillo, pues quería saber si no me puedes volver a hechar la mano. Esta relacionado con lo que me explicaste arriba de editar registros. Bueno pues tengo una tabla que almacena items los cuales a su vez pueden ser de diferentes categorías. La tabla principal guarda información en común que todos las categorías tienen, y tengo otras subtablas las cuales guardan información referente a la categoría, esto me permite tener clasificados los items y mostrar información que es unica para esa categoría ya depende de la categoria para saber que información quiero guardar. Por ejemplo:

TABLA PRINCIPAL
nombre_item
precio
proveedor
categoria

esa sería la tabla principal y las siguientes tablas podrían ser:

CATEGORIA_1
peso
composición

CATEGORIA_2
temperatura
cavidades

Bueno ahora el problema es que para editar un registro tengo que verificar cual es su categoría ya que como te das cuenta si fuera de la categoria uno el formulario de edicion es distinto a que si fuera de la categoria 2. Lo que yo hice fue en el action del form donde esta el boton de editar le di el archivo edit.php en el cual tengo lo siguiente:

switch($categoria) {
case 'BOLT':
case 'SCREW':
header("Location: ../forms/view/bolts.php"); //Formulario categoria1
break;
case 'BOOT':
case 'BRACKET':
case 'COVER':
case 'TROUGH':
header("Location: files/forms/coversFrm.php"); //Formulario categoria2
}

Este codigo me permite direccionar el navegador al formulario que corresponda segun la categoria. Hasta allí todo bien porque segun sea la categía me redirecciona bien, pero el problema es que los campos me salen vacíos y es porque el valor del ID del item que quiero modificar se pierde, intente con variables de sesion pero nada me funciono, será que talvez lo hice mal?

Si en el action del form en lugar de poner el archivo edit.php pongo directamente por ejemplo el archivo que contiene el form de categoria uno bolts.php entonces si sale, es por eso que pienso que el valor del id se pierde.

Espero tu ayuda juaniquillo. Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 15:29
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Edición y eliminación de registros en una tabla de dreamweaver

Este tema ya pertenece al foro de PHP ya que no se puede hacer nada de esto con DW como tal, pero tienes varias soluciones para ese problema.
1- Puedes enviar la variable por un GET. Lo haces de esta forma, recoges el POST del id y la metes en una variable:
Código PHP:
$variable_id $_POST['id']; 
cambias 'id' por el nombre del campo del formulario del id. Luego cuando haces el header lo envias asi:
Código PHP:
header("Location: ../forms/view/bolts.php?id=$variable_id"); //Formulario categoria1 
De esa forma puedes recoger en esa página de esta forma:
Código PHP:
 $variable_id $_GET['id']; 
2- puedes crear una variable de sesión. (si te interesa te explico como)
3- puedes hacer un include de la pagina en vez de un header.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 08:14
Avatar de aerohugo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Edición y eliminación de registros en una tabla de dreamweaver

Muchas gracias por tu respuesta juaniquillo Probé el primer método que me pusiste y me funcionó muy bien, y por otra parte investigue un poco acerca de las variables de sesión y pues por medio de dreamweaver no lo pude hacer pero metiendome un poquito en el codigo lo pude hacer, lo que yo hago es que en el formulario de donde tengo el codigo que redirecciona creo una variable de sessión así:


session_start(); //Inicio una sesion
session_register("id"); //registro la variable
$id = $valor //Valor de la variable que viene de la página anterior

y pues ya tengo creada mi variable de sesion y cuando quiera utilizarla solo me aseguro de que en la página que la vaya a usar tenga al principio un session_start(). Tengo planeado implementar un sistema de autentificación con privilegios a cada opción y no se si el uso de estas variables de sesion puedan afectar a ese sistema o me complique las cosas, otra cosa que quería preguntarte juaniquillo es que si me recomiendas implementar el sistema de autentificación ya cuando mi sistema web este finalizado o antes de terminarlo ya que por el momento no me he preocupado de eso y pienso que no habría problema en hacerlo hasta el final. Que me recomiendas?

Muchas gracias por tu ayuda,

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 07:56
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Edición y eliminación de registros en una tabla de dreamweaver

Pues lo que yo te recomendaría depende de tu site. Si el primer método te funciona y no tienes problemas enviando el id por get, pues lo puedes usa en confianza. Si no quieres enseñar el id pues usa una variable de sesión que, como veo, ya sabes la base de como usarlas.

Por cierto, las variable de sesión se recogen asi:
$id = $_SESSION['id'];

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 12:30
Avatar de aerohugo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Edición y eliminación de registros en una tabla de dreamweaver

Gracias juaniquillo. Y en cuanto al sistema de autentificación no hay problema que lo haga hasta después de finalizado mi sitio?
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 17:21
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Edición y eliminación de registros en una tabla de dreamweaver

Pues la verdad es que no se como tienes estructurada tu site para saber si te va a dar problemas o no ajustar un sistema de usuarios al final, pero normalmente no hay problemas con eso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 09:39
Avatar de aerohugo  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Edición y eliminación de registros en una tabla de dreamweaver

Gracias por tu ayuda juaniquillo. Ahora voy a empezar entonces el sistema de login pero necesito un sistema por niveles y he notado que DreamWeaver te permite restringir por niveles. Voy a iniciarlo y te cuento que tal me va.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 18:15
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Edición y eliminación de registros en una tabla de dreamweaver

Yo nunca he utilizado el sistema de niveles de DW así que si me gustaría que me contaras. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:39.