Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

[SOLUCIONADO] Edición de imagenes

Estas en el tema de Edición de imagenes en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, buenas. Estoy haciendo una página sobre fotografía y, obviamente, hablo de fotografos y quiero ofrecer algunas de las fotografías de dichos artistas. Quiero que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 13:46
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Edición de imagenes

Hola, buenas.

Estoy haciendo una página sobre fotografía y, obviamente, hablo de fotografos y quiero ofrecer algunas de las fotografías de dichos artistas. Quiero que las fotos tengan un tamaño determinado, que sean grandes, pero de algunos de estos autores solo he encontrado fotos de pequeñas dimensiones.

He probado un par de programas que decían ser las mejores herramientas para ampliar fotos sin que se pixelicen, pero pierden nitides y calidad. ¿De verdad existen programas que te aumenten las fotos sin estropearlas? ¿Me podéis recomendra alguno que realmente sea bueno?

Muchas gracias.

Un beso.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2015, 14:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 176
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Edición de imagenes

Te recomiendo python, el editor que yo utilizaba era Geany y utiliza el paquete de open CV te permite panipular las imagenes y procesarlas, tiene muchos algoritmos...

Podrías investigar un poco y ver si te funciona.

Solo es una opción, saludos!
__________________
Define tus intereses, se curioso, investiga, comete errores, aprende, practica, mejora, enseña y vuelve a comenzar....
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2015, 13:20
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Edición de imagenes

No. No hay ningún procesador en el planeta que agrande y recupere información que no hay en la imagen original.

Hay algunos algoritmos (programas) que tratan de "adivinar" un poco de donde sale la información, pero es una adivinanza como tal.

Revisa este tema. http://www.forosdelweb.com/f6/hablem...6/#post2904868

Cuando mucho recomiendo resamplear una imagen al 200% exacto con el filtro photoshop > bicubic sharper.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2015, 18:48
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Edición de imagenes

Muchas gracias, Paty, por ahora me sirve con el programa que me recomendaste, pero no es de edición de imágenes, sino de lenguajes.

Rafael, muchas gracias a ti también por la útil información.

Me encanta este foro con gente tan amable que se preocupa de ayudar a una inepta y torpe usuaria como yo. Gracias de todo corazón.

Un beso.

Última edición por Moonlight; 22/10/2015 a las 19:27 Razón: Completar el post.

Etiquetas: edición, imagenes, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.