Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Editor tiny_mce

Estas en el tema de Editor tiny_mce en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola chicos/as. Uso el editor tiny_mce con confiuracion minima <script language="javascript" type="text/javascript" src="/jscripts/tiny_mce/tiny_mce.js"></script> <script language="javascript" type="text/javascript"> tinyMCE.init({ mode : "textareas", theme : "simple" }); que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 03:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Editor tiny_mce

Hola chicos/as.
Uso el editor tiny_mce con confiuracion minima

<script language="javascript" type="text/javascript" src="/jscripts/tiny_mce/tiny_mce.js"></script>
<script language="javascript" type="text/javascript">
tinyMCE.init({
mode : "textareas",
theme : "simple"
});

que deja al usuario aplicar negrita, subrallo, italico, y listas en textarea para intorducir textos de noticias. Lo mas basico y suficiente.
Pero resulta que parece que tiene activado todas sus opciones aunque al textarea se aplica version "simple".

Por ejemplo si yo intoduzco esto:Esto es una <strong>prueba </strong>para checkear i <u>los datos se introducen</u> de forma correcta.
Dentro de la base de datos en el campo correspondiente me graba siguiente codigo

<table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" width="518" height="118" style="width: 518px; height: 118px" id="HB_Mail_Container"><tbody><tr width="100%" height="100%"><td id="HB_Focus_Element" width="100%" height="250" valign="top"><p>Esto es una <strong>prueba </strong>para checkear i <u>los datos se introducen</u> de forma correcta.</p><p>&nbsp;</p></td></tr><tr><td height="1" style="font-size: 1pt">&nbsp;</td></tr></tbody></table>

y claro cuando lo saco en propio textarea por ejemplo para editar me aparece una tabla rara con um escroll largo auqnue el texto el minimo y el texto esta al final del campo textarea.

Gracias a todos quien me puede aclarar esto.!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 21:14
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Editor tiny_mce

Eso quiere decir que estas copiando y pegando una tabla dentro del editor, lo que también se puede hacer. Puedes date paste a cualquier código html. Intenta escribiendo directamente en el textarea o copiando:
Cita:
Esto es una <strong>prueba </strong>para checkear i <u>los datos se introducen</u> de forma correcta.
a un bloque de notas y despues lo pegas al text area.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 04:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Editor tiny_mce

Gracias juaniquillo!
lo que pasa que es una herramienta de administrador y el se redacta noticias primero en word y luego los copia, que es mas facil para el y es como lo que quiere hacer. Y necesito proporcionale esta posibilidad.
Tengo que desactivar opcion de creacion de tablas como sea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 14:58
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Editor tiny_mce

hay un codigo para deshabilitar en el advanced, pero ahora no se si es para desabilitar el botón o para deshabilitar el código:
http://wiki.moxiecode.com/index.php/...vanced_disable
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 12:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Editor tiny_mce

Tengo activado modo Simple, solo hya 5 botones necesarios, pero igual incluso cuando escribo yo y no pego de word me crea tiny unas tablas con configuracion nada comprensible.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 19:59
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Editor tiny_mce

yo me he leido casi el wiki de tiny_mce (yo también estoy trabajando con el actualmente) y no he encontrado nada para eso, y en modo simple no hay nada de alternativas. Lo que se puede hacer es validar el contenido del textarea con php o el programa del lado del servidor que uses para quitarle las tablas. Pero para eso tendrías que pasarte por el foro correspondiente del lenguaje que estés usando.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 12:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Editor tiny_mce

Si yo tambien he liedo todo el manual y foro y no veo solucion alguna.
Puede que debo usar algun tro editor mas simple?
Tu como haces para evitar las tablas?
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 14:10
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Editor tiny_mce

No lo hago así. Obligo al usuario a que no ponga tablas. Detecto si el tag <table> está presente y si esta envió un mensaje que las tablas no están permitidas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 13:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Editor tiny_mce

Si, pero el usuario no pone tag <table> el mismo. Se lo crea el propio tiny.
El administrador de la web no tiene ni idea de html y creo que no debe saber lo tpara poder introducir noticias en la web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 14:53
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Editor tiny_mce

pues si lo que quieres es quitar las el elemento table podrías hacer un str_replace a lo que envía el usuario, pero eso ya está fuera del alcance de cualquier editor web que yo conozca. Mejor pásate por el foro de PHP para que te ayuden mejor.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 09:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 349
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Editor tiny_mce

Si, creo que no hay otro camino que utilizar checkeo de cadena mediante php y
eliminar lo que sobra.
Gracias juaniquillo!
De todos modos si alguien por aqui conoce un editor que solo deja aplicar
negrita, italic, listas, subrallo y paragrafo, hacer me lo saber chicos.
Gracias de nuevo!
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 15:18
Avatar de radarcba  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: ureleando
Mensajes: 505
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Editor tiny_mce

Llegue de casualidad hasta aca, veo que el post es de agosto del año pasado, pero ya que estamos por si alguien necesita una solución:
Editando el tiny_mce.js y buscando valid_elements se encuentra el listado con todos los elementos permitidos, sacando table de ese listado, ya no es permitido por el editor.
También, a continuación de este listado esta invalid_elements dónde se pueden enlistar los tags no permitidos. No lo probe nunca a invalid_elements pero sacandolo del valid_elements, me alcanzo
__________________
Maldición va a ser un día hermoso... PR
Tetris, correo & TU IP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.