Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

enviar formulario

Estas en el tema de enviar formulario en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Tengo un formulario en mi web, al darle a enviar se abre el Outlook con mi dirección puesta en "mailto:........" pero no sale el formulario. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 16:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta enviar formulario

Tengo un formulario en mi web, al darle a enviar se abre el Outlook con mi dirección puesta en "mailto:........" pero no sale el formulario.
¿Como hacer para darle a enviar y que salga el formulario hacia mi dirección?. Puse las etiquetas "form" y el "mailto" pero no funciona.


Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 10:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Petorca. V Región
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Sugerencias...

Hola Waldor:
Exactamente... No funciona! Lo que has hecho es mezclar dos conceptos que tienen el mismo fin pero funcionan de forma diferente.
La etiqueta mailto: nos sirve para linkear al cliente de correo de nuestro navegante, desde donde se nos enviará el mail. Ok?
Cuando ponemos un formulario de correo en nuestro sitio, el cuento es diferente. En este caso, la información nos llegará por medio de un CGI (Common Gateway Interface) que puede ser Formail; CloneMail; Totmail, etc. El camino entonces es que tu sepas si tu proveedor de host cuenta con ese servicio y si es así, te proporcione la información necesaria para que configures correctamente tu formulario.
Espero haberte aclarado un poco la película.
Atentamente,
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 12:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
formulario

Concretamente este es el formulario que me está trayendo loco y necesito que funcione urgentemente:

http://www.mismaletas.com/solucionamos.html


A mi me dijeron que no me hacía falta usar CGIs ¿no hay forma de funcionar solo con HTML?.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 05:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: São Paulo
Mensajes: 337
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
el error está aqui

<form name="mailtoform"" action="mailto:[email protected]">

en action si pone la direccion del cgi que interpretará el form y enviará el email

por ejemplo: <form name="mailtoform"" action="http://www.mipagina.com/mail/cgimail.cgi">

ahora si quieres que si apareça una ventana del outlook, ponga la direaa=ccion de email en una caja de combo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 06:27
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
No es ningún error usar mailto como action en un formulario, es perfectamente correcto.

Lo que no es, es recomendado pues sólo podrán enviar formulario aquellos que tengan instalado un cliente de correo con una cuenta configurada. Lo usuarios de webmail no podrán usar un formulario con mailto. Pero no es un error el usarlo (sólo se desaconseja)

Waldor el problema lo tienes en que no tienes un solo nombre (name) asignado a los campos de tu formulario. Lo que se ha de enviar son pares variable/valor. El valor (lo que se introduzca en los campos de formulario) irá guardado dentro del nombre de la variable (nombre del campo). Al no existir un names, no se pueden guardar valores dentro

Cuando hayas dado nombre a los campos te funcionará. Eso sí, lo pondrá en la bandeja de salida y se enviará como correo normal, con los pares variable/valor como cuerpo del mensaje.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.