Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Escribir propiedades css directamente en la hoja de estilo.

Estas en el tema de Escribir propiedades css directamente en la hoja de estilo. en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una pregunta que puedes resultarles media tonta pero no he logrado resolverla todavia. Estoy tratando de migrar desde el diseño con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 12:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Escribir propiedades css directamente en la hoja de estilo.

Hola a todos. Tengo una pregunta que puedes resultarles media tonta pero no he logrado resolverla todavia.
Estoy tratando de migrar desde el diseño con tablas al diseño con hojas de estilo. Se que debo vincular en el head el archivo html con el archivo css. Hasta aqui todo bien, lo que no logro es que a medida que vaya diseñando la pagina los estilos,fuentes, colores, propiedades de las capas, fondos, etc se escriban directamente en la hoja de estilo, solo veo que se escriben en el head del archivo html. Lo que aveces hago es cortar ese codigo css del head y pegarlo en la hoja de estilos y funciona bien. ¿Hay alguna manera para que Dreamweaver vaya escribiendo automaticamente todo el css en la pagina de estilo y no en el html?
Muchas gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 12:29
Avatar de poison_mayer  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Escribir propiedades css directamente en la hoja de estilo.

luego de tener definida tu hoja de estilo externa y haberla linkado desde tu html (<link href="style.css" type="text/css" rel="stylesheet" />)
puedes hacer esto en tu html (al menos para dreamweaver 8 funciona)
1. barra de menú/windows/css styles ó shift + f11
2. saldrá una barra lateral que hace referencia a tu hoja de estilos ya definida click derecho sobre ella/new/y a partir de ahi eliges lo que vas a usar (class id o algún tag), siempre que debajo esté seleccionada tu hoja de estilo
espero esto que te sea de ayuda.
__________________
longtemps je me suis couché de bonne heure
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 12:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escribir propiedades css directamente en la hoja de estilo.

Hola poison_mayer. Gracias por tu pronta respuesta. No se si me explique bien ó no te entendí bien yo. Lo que me gustaría hacer es lo siguiente:
Cuando selecciono por ejemplo un texto y le cambio la fuente, Dreamweaver escribe en el head del codigo fuente del archivo html algo com o esto:

<style type="text/css">
<!--
.Estilo1 {font-family: Arial, Helvetica, sans-serif}
-->
</style>

¿Hay alguna manera para que esto se vaya escribiendo solo en la hoja de estilos a la que ya se vinculó?
Se que puedo editarlo manualmente pero¿no hay alguna forma de "decirle" a Dreamweaver que cada vez que se le asigna un estilo a un objeto lo escriba directamente en la hoja de estilos en vez de que lo escriba entre las estiquetas "style"?

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 13:12
Avatar de poison_mayer  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Escribir propiedades css directamente en la hoja de estilo.

luego de tener definida tu hoja de estilo externa y haberla linkado desde tu html (<link href="style.css" type="text/css" rel="stylesheet" />)
puedes hacer esto en tu html (al menos para dreamweaver 8 funciona)
1. barra de menú/windows/css styles ó shift + f11
2. saldrá una barra lateral que hace referencia a tu hoja de estilos ya definida click derecho sobre ella/new/y a partir de ahi eliges lo que vas a usar (class id o algún tag), siempre que debajo esté seleccionada tu hoja de estilo
espero esto que te sea de ayuda.
__________________
longtemps je me suis couché de bonne heure
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 13:53
Avatar de poison_mayer  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Escribir propiedades css directamente en la hoja de estilo.

trata de realizar lo que te dije en el dreamweaver y veras como te lo resuelve hace exactamente lo que pretendes hacer te escribe directamente a tu hoja de estilos externa
__________________
longtemps je me suis couché de bonne heure
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 05:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escribir propiedades css directamente en la hoja de estilo.

Hola. Hice lo que me dijiste pero veo que funciona de la siguiente manera:
le otorgo propiedades a un texto por ejemplo, estas propiedades se escriben en la hoja css, ahora bien, cuando escribo un texto en la pagina html debo despues asignarle la propiedad escrita en la pagina css desde el panel de propiedades/estilo.
Lo que quiero saber es si se puede hacer sin asignar individualmente, tal como lo hace dreamweaver entre:

<style type="text/css">
<!--

-->
</style>

Por ejemplo: aveces uno no sabe hacia donde van las cosas y de repente quieres cambiarle el color al texto plano que escribe dreamweaver, lo que hago yo es pintarlo y darle el color desde el panel de propiedades, automaticamente dreamweaver me asigna un estilo y me lo escribe entre las etiquetas <style type="text/css"> y </style> del HEAD. Lo que quiero es que en vez de escribirme este codigo ahí lo haga directamente en la hoja css. ¿Es posible esto?
Muchas gracias por tu paciencia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 10:18
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Escribir propiedades css directamente en la hoja de estilo.

Mensaje movido al foro de Editores Web desde CSS.

Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 16:25
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Escribir propiedades css directamente en la hoja de estilo.

Yo no he encontrado la forma de hacer lo que quieres en DWCS3, aunque desde hace tiempo no uso la vista de diseño ya que es muy limitante. Lo mejor en tu caso es usar el panel de CSS de DW en vez de usar el panel de propiedades.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.