Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Expliko komo poner el logo a todas las fotos de una galeria [FIREWORKS]

Estas en el tema de Expliko komo poner el logo a todas las fotos de una galeria [FIREWORKS] en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. . .. Si yo mismo, yo mismo estuve preguntando komo hacer esta marka de agua... y me era muy necesaria, urgente, karraskiante... me hervia la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 16:43
Avatar de buhomorado  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 324
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Expliko komo poner el logo a todas las fotos de una galeria [FIREWORKS]

. .. Si yo mismo, yo mismo estuve preguntando komo hacer esta marka de agua... y me era muy necesaria, urgente, karraskiante... me hervia la sangre hace apenas unos dias....

mi Prueba final era esta:

http://www.banglife.com

Pronto saldra al aire... y no enkontraba komo poner el sello a kada foto a menos de ke fuese manualmente.
Me mordia las uñas de los dedos y fumaba 5 cigarros la hora, jalaba de mis rastas hasta ke se desenredaban....

Intente en Photoshop, por medio de las akciones, pero nada... kada vez ke pegaba el logotipo nuevo me lo pegaba en el centro y no en el lugar ke keria... asi ke tenia ke hacer el proceso manualmente para todas las fotos...(!!!500 a la semana), pero un buen dia se me okurrio abrir el amado Fireworks, y "moverle por aki por alla... junto kon un amigo, a ver si adivinabamos: EUREKA!

Ya lo tengo.... y ahora despues de tan kabron sufrimiento ke paso me kompadezko por akellos a kienes les pasa igual y no hayan respuesta en este Eklektiko Foro.

Aki va. Paso a Paso komo poner tu logotipo a todas tus fotos (ya sean 10, 20, 50 o 1000 fotos) a la vez. HECHO EN FIREWORKS.

ADVERTENCIA: Es rekomendable ke tu logo este en .AI o PSD, para ke se pueda abrir en Fireworks o kiza solamente en vektores, lo importante es ke se pueda abrir en FIREWORKS, valgame la rebundancia...

1.Asegurate de ke todas tus fotos esten en una misma karpeta.

2.Abre Fireworks(Obvio).

3.Abre tu logotipo(.AI, .PSD,)

4.Ahora eskoge de la karpeta ke vas a kambiar tus fotos... kualkier fotografia(OJO, todas las fotoografias deberan de ser del mismo tamaño).

5.Kopia y Pega el logotipo ke tenias abierto a la otra ventana a la ventana donde abriste la fotografia.

6.En este paso define el tamaño del logotipo y la posicion, por lo regular siempre esta en los kostados... yo akonsejo el kostado derecho por ke al parecer es mas facil de visualizar alli, ya sea arriba o abajo... bueno ya depende de komo kieran ustedes.

7.Ya ke esta definido exactamente el lugar donde va a ir el logotipo por encima de las fotografias. Deletea la foto de fondo, de tal forma de ke solo kede el logotipo en un fondo transparente, ke korresponde a el tamaño de las imagenes de la galeria de fotos.

8.Guarda este archivo asi komo esta en una karpeta en tu web, PNG/_posiciondellogoenlagaleria.png, Si guardalo komo PNG.

9. Ahora vuelve a abrir otra foto de las de tu galeria(la ke sea, ya ke todas tienen el mismo tamaño).

10.Ahora vete a la ventana donde esta el logotipo en la posicion korrekta, ke akabas de guardar.

11.Dale CTRL+C al logotipo y pasate a la ventana donde esta la Fotografia abierta.

12.Importante, aki empieza... Selekciona tu mapa de bits,(LA FOTO) una vez selekcionado debes darle CTRL+SHIFT+V, esto no es igual ke kon CTRL+V, por ke si no le pones el SHIFT no te respetara la posicion korrekta del logotipo, si no ke te lo pegara en el centro y de nada servira. Al darle CTRL+SHIF+V te respeta la posicion, por ke lo pega dentro del JPG, haciendo de la fotografia una especie de maskara ke kontiene tu logo.

13.Vete a Ventana/Historial o presiona SHIFT+F10.

14.Alli aparece el Historial y alli veras la pekeña imagen de un portapapeles ke dice: PEGAR. lo kual fue lo ultimo ke hiciste.

15.Pon atencion, en la pestaña donde dice. FOTOGRAMAS e HISTORIAL, en el lado derecho aparece un ikono ke se asemeja a una pekeña lista. alli dale klik y se extendera un menu, de ese menu selekciona el ke dice: "GUARDAR KOMO KOMANDO" , te pide ke le des nombre,ponle "Pegar logotipo"

16.Esta hecho, ahora vamos a procesar por lotes, haciendo ke esa akcion se repita una y otra vez en las siguientes 300 imagenes ke tenemos en nuestra galeria de fotos. Vete a Archivo , Procesar Lotes... buska la karpeta en donde esta tu galeria de fotos, abrela y selekciona todas las fotos ( o a las ke les vayas a aplikar el logo), luego dale klik en AÑADIR, y despues en SIGUIENTE.

17.Te aparecen dos apartados, en uno hay una lista y en el otro no hay nada... enmedio hay un boton ke dice Añadir y otro ke dice Eliminar.En donde esta la lista buska donde dice komandos, probablemente este cerrado, dale klik en el simbolo de "+" y se abren los komandos disponibles, los ke estan por default ke son: Desenfokar, rotar, KOnvertir eskala de grises, etc. Y hasta abajo debe estar el komando ke guardaste kon el nombre de "Pegar logotipo".Selekciona ese. Ya ke lo selekcionaste dale klik en AÑADIR.

18. Ahora solo dale SIguiente, y luego sale una ultima konfiguracion, dejala komo esta y dale klik en LOTE.

19.Se abre una ventanita ke dice: PROCESANDO Lotes, esto puede tardar unos minutos dependiendo de kuantas fotos son... komprate una cerveza, y raskate las bolas mientras esperas... rekomendable fumar un cigarro y tomar Pulque. Kuando termine dice: Procesamiento de Lotes ha terminado o algo asi, solo dale ACEPTAR.

20.Ahora solo toka abrir la karpeta donde estaban tus fotos y chekarlas, INSOLITO!!! 1,500 fotos tienen el logotipo, y solo tuviste ke kambiar 1 para ke todas lo tuvieran.

Bueno eso fue todo... Ojala les sirva a alguien mas, por ke a mi me ha kitado un dolor de kabeza.

  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 19:30
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
tambien hay galerias prefabricadas que te ponen automaticamente un marca de agua a partir de una imagen.

como galery y otras y asi no tienes que hacer nada.. solo subir las fotos y automaticamente te crear thunbmails y te la redimensiona a el tamaño establecido y te pone la marca de agua.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.