Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Filtrar menus emergentes y buscar

Estas en el tema de Filtrar menus emergentes y buscar en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Dreamweaver. Quiero crear algo similiar a lo que aparece en infojobs.es o la de pisos.com a BUSQUEDA RAPIDA con menus emergentes. "Poblacion, Categorias etc" y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 07:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Filtrar menus emergentes y buscar

Dreamweaver. Quiero crear algo similiar a lo que aparece en infojobs.es o la de pisos.com a BUSQUEDA RAPIDA con menus emergentes. "Poblacion, Categorias etc" y que dandole a "buscar" filtre por categoria y población, a partir de unos datos . Alguien sabe como se llama esto en dreamweaver? Con el nombre seria suficiente para yo buscarme la vida aunque si os poneis.....podeis avanzarme algunos pasos.


Gracias y saludos,

Jose
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 08:26
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
que parte del motor de busqueda te interesa? el aspecto javascript de los formularios y la funcionalida de la busqueda? Para lo segundo infojobs.net usa Coldfusion y pisos.com usa PHP, creo.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 08:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues la verdad es que me es indiferente (creo) porque soy bastante nuevo en todo esto, mientras me sirve. Tiene el Dreamweaver alguna funcion para hacer esto sin necesidad de saber este tipo de lenguajes? Como veras estoy pez. Muchas gracias por tu interés. Salu2

Jose

En cuanto al lo de aspecto y funcionalidad me interesa que funcione, simplemente el aspecto si te refieres al estilo me da igual, no quiero que sea igual.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 11:40
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
en cuanto a la parte javascript, Dreamweaver no tiene una funcion que permita hacer eso, aunque si vas al foro de JS puedes encontrar algun ejemplo en el FAQ.
En cuanto a lo otro, cuando hablo de funcionalidad me refiero a que realice la funcion que necesitas hacer, osea la busqueda. Lo puedes hacer en DW, pero es algo bastante complejo que envuelve multiples paginas y aplicaciones, osea, que con DW solamente no lo podras hacer. Lo primero que tienes que hacer es escojer un lenguaje del lado del servidor (PHP, ASP, .NET, Coldfusion, etc) y luego trabajas dependiendo de las propiedades de dicho lenguaje. Ademas, necesitas un servidor que pueda interprepar dicho lenguaje, ya sea local o remoto.
Asi que, como vez, no hay una respuesta sencilla a tu pregunta. Lo mejor es que leas sobre los diferentes tipos de lenguajes, que te ofrecen y que no antes de decidirte por alguno, y luego afrontar el problema dependiendo como hayas escogido.

Saludos.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 15:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
He conseguido mediante Cold el aspecto que necesito. Pero ahora mi pregunta es la de como conseguir que funcione, es decir, cuando clike sobre buscar me de los resultados solicitados. No se si tengo que preguntarlo aki pero me gustaria que me orientases para ir al foro adecuado. Se necesita Cold para conseguir esto? Donde meto los datos k han de aparecer una vez presione BUSCAR?. Una vez mas agradezco tu comentario.

Saludos,

Jose
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 17:24
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Tienes que tomar algo en cuenta. La busqueda consiste principalmente de tres cosas:
1- la forma donde el usuario escribira/escojera lo buscado, y
2- el script que interpretara lo que el usuario ha enviado, lo procesara y devolvera los resultados de la busqueda
3- El contenedor donde se buscaran las palabras y los criterios enviados por el usuario (usualmente una base de datos).

Ya decidiste que lenguaje vas a usar, perfecto. Pero ahora, dependiendo de donde vas a buscar o donde tengas almacenado los criterios de busqueda puedo ayudarte a hacer el script que procesa la informacion. Que base de datos usas para eso?

para que tengas una idea general aui puedes leer mas:
http://livedocs.macromedia.com/dream...e=42_rad32.htm
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...

Última edición por juaniquillo; 19/07/2006 a las 17:35
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 04:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Esta muy bien el link ese que me has pasao y parece que no pero estoy aprendiendo bastante. Estoy haciendo pruebas con el livedocs. Creo un formulario con su menu emergente y su boton de buscar pero cuando llego a Conexion en Juego de Registros hay ya me pierdo. No utilizo aún ninguna base de datos porque todavia no la he creado. Lo que pretendo es crear una web donde la gente pueda insertar y buscar ofertas de trabajo que lleguen a la base de datos y que mediante los menus y el boton buscar aparezca lo que buscan, igual que en Infojobs, vamos!. Quizas este ya pesaito con el tema y lo mejor es que busque otra alternativa hasta que domine el tema en unos ¿¿años??. Saludos,

Jose
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 08:37
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
jaja... no es es para tanto, solo es que la base de datos es importante porque en algun sitio tienes que almacenar los empleos los cuales vas a ofrecer a las personas que buscan, igual que en Infojobs, los cuales tienen una base de datos de empleos y descripciones de los mismos, etc.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 01:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, he creado una minibase de datos de prueba con MySQL. Que tengo que hacer ahora para crearla en Dreamweaver?. Te explico lo que estoy haciendo y no me sale. En DW abro una nueva pagina dinámica PHP y trato de configurar en Aplicacion, Base Datos todo lo que me pide, pero no hay manera. Sabes como hacerlo? Voy bien por ahi?.

Saludos,

Si hago todo este rollo con Acces, q?.

Saludos y gracias,

Jose
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 09:08
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
tienes que instalar un servidor para que pueda interactuar con la base de datos. Yo te recomiendo Apache, el cual es muy bueno y es gratis. Aunque antes de que hagas eso, no se si todavia estas interesado en usar Coldfusion. Tienes que saber que si piensas instalar CF en tu computadora tienes que pagar. Si te piensas ir por los programas open source lo mejor es que instales WAMP (Windows, Apache, PHP y MySQL), el cual te instala todo lo que necesitas de una.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 09:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola! He instalado el Appserv, que lo tiene todo en uno. Ya comienzo a entender algunas cosas, como no, agradecerte de nuevo que estes ahí dandome consejos. Estoy recopilando información del Appserv para comenzar a trabajar. Si no te importa, proximamente te comentaré como me va y si consigo aprender mucho quizás te sirva de ayuda, ja, ja!. Es broma. Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 06:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda!!!. Al final opte por el Xampp, creo los menus emergentes con Dreamweaver, hago una pequeña base de datos con PhpMyAdmin que no tengo ni idea de como exportarla? Volcarla? No se. Que tengo que hacer para que desde el boton BUSCAR me busque en esa base de datos?. Me estoy volviendo loco buscando por la red. En una de tus respuestas me comentas algo de un script, es eso lo que necesito para ordenar que busque en dicha base de datos?. Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 06:09
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
No te preocupes amigo. Lo priemro es conectar tu 'site' a la base de datos. Una vez tengas una pagina php creada vete al panel de 'Aplications' y ahi escojes Databases. Luego le das al simbolo de mas (+) y escojes 'MySQL Conection'.
Te saldra una ventana y ahi pondras los datos de la base de datos:



Connection Name - Pones como quieras llamar a la coneccion. Es mejor que le pongas un nombre con letras y numeros al azar.
MySQL Server - La direccion del servidor
User Name - Tu usuario
Password - Tu contraseña
Database - El nombre de la BBDD a la que te vas a conectar

Si estas detras de un router puede que no puedas conectarte si no has abierto el port usado por Dreamweaver, creo que es el 3306.

Me dices como te fue.

Saludos.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.