Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Fireworks con Dreamweaver

Estas en el tema de Fireworks con Dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola amigos. Intuyo que este tema va aquí, pero si no es así lo siento... Primero deciros que llevo usando Dreamweaver muchos años ya. Últimamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 08:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Fireworks con Dreamweaver

Hola amigos. Intuyo que este tema va aquí, pero si no es así lo siento...

Primero deciros que llevo usando Dreamweaver muchos años ya. Últimamente llevo queriendo aprender a usar Fireworks porque me parece que esta herramienta se creó para el diseño web. Indagando he descubierto muchas utilidades, pero tengo algunas dudas que me gustaría compartir con vosotros, sobre todo con aquellos que useis Fireworks o sepáis del tema.

La cuestión es que estoy enfrentando un nuevo proyecto web. Estoy haciéndolo con Fireworks y amedida que avanzo me incomoda pensar que no voy tan rapido como con Dreanweaver o que algunas cosas luego no puedan salir bien. El proyecto se compone de una web con pestañas arriba, simple, y cada pestaña abrirá su div correspondiente debajo con toda la información. Mi duda es si será compatible poder realizar la web con sus menus rollover y todo eso en Fireworks y luego con Dreamweaver podré incrustar más divs, capas, swf, etc. Es posible eso? Por favor, necesito vuestra ayuda porque me estoy planteando incluso dejar fireworks para otra ocasión de una web más sencilla. Pero pasa lo de siempre, que al final no la usaré porque siempre voy a por lo que conozco. He visto numerosos tutoriales de Fireworks y me parece un programa estupendo, pero como os digo ma asaltan todas esas dudas...

Porque por ejemplo:

-En Fireworks no se puede importar o incrustar archivos swf. O sí?

-No se pueden hacer capas o divs. O sí?

Y algunas cosas más. Pero imagino que exportándolo a Dreamweaver luego sí podré. Y Dreamweaver me respetará los menús creados. Y los CSS? Creo que con este Fireworks CS4 sí exporta CSS.... Me resulta extraño que todo el trabajo creado Fireworks sea un .png que luego incrusta Dreamweaver como una imagen. Respetará todo el trabajo?

En fin, agradezco vuestros comentarios. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 10:29
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Fireworks con Dreamweaver

Creo que estamos hablando de dos cosas distintas. Vaya es como si dijeras que estás utilizando una pickup normalita para transportar liquidos sin tener tambos.... vaya, con fireworks si podrás hacer la web, pero no es su especialidad como tal, sino más bien ayudarte con todo el aspecto gráfico de tu sitio. (Debo reiterar aquí, que no significa que no se pueda hacer)

En cambio con Dreamwaver tienes un editor de páginas. En el cual además puedes incluir esos gráficos y demás hechos con fireworks.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 10:58
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: Fireworks con Dreamweaver

En fireworks solo crea los gráficos y en Dreamweaver creas el código.








Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 06:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fireworks con Dreamweaver

Bueno, yo tenía entendido que Fireworks era mucho más que un editor gráfico para web, y que se podía realizar una web completamente interactiva solo con este programa. Gracias por vuestras opiniones.

Etiquetas: dreamweaver, fireworks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:12.