Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Fireworks-Dreamweaver menus

Estas en el tema de Fireworks-Dreamweaver menus en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas, soy nuevo en este mundillo, a ver si me podrian ayudar... gracias. Quiero crear un menu emergente (pop-up menu) a traves de Fireworks. Parece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2004, 04:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Fireworks-Dreamweaver menus

Buenas, soy nuevo en este mundillo, a ver si me podrian ayudar... gracias.

Quiero crear un menu emergente (pop-up menu) a traves de Fireworks. Parece facil: creo un slice para cada apartado del que quiero generar un menu, les doy el titulo; a éstos recuadros (slices) es anado un pop-up menu y compruebo con F12. Luego lo exporto (export (html and images, selected slices only, export slices) porque lo quiero
insertar en dreamweaver (insert--interactive image--fireworks html). Esto esta hecho, pero luego al darle
a F12 o visualizarlo con el IIS, los submenus no aparecen por ningun sitio!
Alguien podria orientarme donde esta el problema?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 08:14
vad
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No se si te entendi bien pero yo no lo hagp asi
en fireworks hay una opcion que es para crear menus pop up y solo te crea los slices, vos no tenes que hacerlo, solo tenes que seguir el paso a paso del pou up y lugo lo exportas
primero tenes que crear un boton lo selecionás y vas al menú modificar - pop up menú - add pop up menu y listo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 13:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta ¿Como se asigna un hypervinculo en otro frame?

Hice un pop-up menu, lo exporte a dreamweaver y lo inserte en una hoja de frames (marcos) ahora que deseo asignar un hipervinculo y que se abra en otro frame no lo hace, se abre en una hoja nueva,

Por favor ayudenme, me urge darle pronta solucion a esto. Agradezco de antemano su ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2004, 18:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: San Fernando / Buenos Aires
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
a mi me paso lo mismo y descubri el por que.
Resulta que al exportar al dreamweaver no te funciona por que falta que copies el codigo java que te creo en el fireworks
igualmente es cuestion de ver bien donde lo metes por que no es tan facil si no estas acostumbrado, a mi me demando un par de horas de intentos.
Ahora el problema que tengo es con otras capas que tengo en esa pagina que se superponen con las del menu emergente y es por eso que postie por ahi esa pregunta, depaso si alguien me puede ayudar seria muy bueno.
saludos
__________________
[url=http://www.yani.violetagau.com.ar/[/url]
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 10:08
vad
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Yanito
el problema no es el que mencionas sino sería complicadísimo exportar cualquier cosa a DW desde FW

El tema es que tienen que realizar el pop up completo en FW de la siguiente manera:

1)creo el botón
2) selecciono el boton y voy a menu modificar - add pop up
3)creo todas las opciones que quiero y cierro el cuadro de diálogo
(En la primera ventana del cuadro de dialogo te pide el nombre con que aparecerá el botón, en que frame debe aparecer el vínculo y la ruta del vínculo)
El problema radica en que desgraciadamente la ruta la tienes que tipear y para esto debes conocer bien como escribir una ruta de lo contrario pudes probar varias rutas diferentes hasta que finalmente le darás en el clavo (no es dificil pero hay que tener un poquito de paciencia probando)
4)guardas el archivo con la extension png (esto no lo deben olvidar porque les ahorrará un gran disgusto a la hora de editar -yo lo viví en carne propia por eso hago tanto incapié)
5)finalmente lo exporto a la carpeta de imágenes del sitio que estoy creando en DW
6) en DW lo importo dentro de una capa preferentemente para que quede en el lugar que yo quiera.
Y SOLITO FUNCIONA

espero que les sirva
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 11:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: San Fernando / Buenos Aires
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
mmm en png?? no será muy pesado de abrir eso?.
Yo yua le encontre la forma y la voy a postear en cuanto tenga un tiempito más, cuando llegue a mi casa esta noche seguramente
__________________
[url=http://www.yani.violetagau.com.ar/[/url]
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 15:03
vad
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
disculpen si no fui muy clara

en Fw solo puedes editar los archivos png por lo tanto debes guardar un archivo con este formato porque luego si quieres reslizar una modificación no lo podrás hacer. PERO cuando exportes el archivo a DW el software lo exporta en formato gif por lo que no tendrás problemas con el tamaño
Para ser extra clara:
el archivo insertado en DW será un archivo .gif pero al mismo tiempo deberás tener una copia de ese archivo con extensión png por si deseas realizar cambios posteriores (lo cual es muy frecuente)
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 19:54
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
muy bien vad! perikut lograste crear el menu "emergente" ?
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 21:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: San Fernando / Buenos Aires
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
les voy a responder con el mail que me envió mi profesor que dice lo siguiente (no tengo el ejemplo para que lo vean pero cualquier cosa me lo piden):

El problema es que tanto el layer que vos pusiste como el menu tienen un Z-index igual a "1"... ya que en FW no se puede configurar el valor de z index de los menues pop-up..
entonces (una vez mas...) hay que hacerlo a mano...
¿como? editando ese archivito que genera FW y fijandose en que lugar del código define que ese valor va a ser igual a "1" y cambiandolo por un valor mas alto para que el menu se superponga al contenido de tu layer... (cuanto mas alto es el valor mas arriba se situa el layer... y en este caso los dos tienen valor 1...)

No sirve cambiar el valor del layer que vos generaste en DW porque no se le puede poner menos de '1'... lo que hay que corregir es que el menu aparezca por encima....

Fijate que mando una captura de pantalla....
el archivo que estoy mirando es el "mm_menu.js" que tiene el codigo javascript generado por FW para que aparezca el menu...
que como les habia dicho tambien en un layer...

Si no vas a tener mas layers, bastará con que lo cambies por un 2, pero si va a haber mas en el medio... ponele un 10 por la dudas, de forma que el menu se superponga siempre a los otros layers (vas a poder tener hasta 9 layer debajo hasta que se te genere el conflito de nuevo)...

Yo lo cambie acá y funciona... es eso.

Saludos
__________________
[url=http://www.yani.violetagau.com.ar/[/url]
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 22:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ESTA FUE MI SOLUCION

Hola

bueno Anteriormente habia expuesto mi duda con un pop-up menu, el cual no habria en el frame indicado.

Bueno antes de compartir mi solucion debo decir que soy un usuario Basico de Dreamweaver y fireworks.


Bueno luego de analizar sus comentarios y leer un par de manuales pude diferenciar un par de conceptos:
1.- Al diseñar paginas con frames se debe tener en cuenta que uno es el nombre de la pagina que se encuentra en el frame

2.- Y otro el nombre del frame o el "ID del frame". Ambos son nombres diferentes. Cosa que entendi con este problema.

Bueno en primer lugar busque el panel de frames y puse visible las divisiones de frames.

Una vez hecho estofue mas facil manejar los marcos.

Fui seleccionando cada uno de los frames y les asigne nombre a los IDframe en la tabla de propiedades. Quedando de esta manera: _Arriba, _Izquierda, _Derecha
(esto para no perderme, jejeje)

Bueno luego guarde frame principal con el nombre de "principal"

luego en fireworks en todos los botones del pop-up menu les puse como target "_Derecha". (Recuerda que es el nombre del Frame no el de ninguna pagina) todos con sus respectivos links.
Lo exporto como HTML y lo abro en el frame al que llame "_Izquierda" que es en donde deseo que esten mis botones.

Lo pruebo en el navegador y el problema resuelto.

Aunque debo decir que algo que es muy sensible y que ya se menciono aqui es el manejo adecuado de las rutas lo cual es algo que todavia me falla. SI ALGUNO DE USTEDES NOS PUDIERA DAR UN TIP EN RELACION A ESO SE LO AGRADECERIA.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 09:34
vad
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
me parece a mi o se mezclaron los temas, porque samaniego habla de marcos y yanito de capas

Lo concreto aclaremos es lo siguiente

1) el pop up debe realizarse completito en FW con sus vínculos y el frame en el que quiero que aparezcan esos vínculos.
2) si al insertar ese popup en DW lo hago dentro de una capa y no se visualiza en el navegador el problema puede deberse a lo que explica yanito pero debo decirte que DW si puede modificar los valores de z de las capas de amnera muy sencilla a través de la barra de propiedades.
3) si lo que sucede es que te abre el vínculo en cualquier frame entonces tendrás como dijo samaniego que ver en que frame pusiste el vínculo y analizar lo que él puso en su mensaje que está muy bien porque para quien no maneja mucho DW es verdad que esto lo desorienta y para aclararlo un poquito mas yo diría

1) yo puedo nombrar a cada frame como yo quiera a, b o c etc
2) el programa a su vez tiene un nombre prefijado para cada frame de acuerdo al lugar que ocupa dentro de la pantalla.
3) cuando yo quiero crear un vínculo le digo que yo quiero que tal boton se vincule con un "x" archivo que yo he creado y que quiero que aparezca en el frame ...... y es aqui donde debo usar el nombre que reconoce el programa y no el que yo he puesto. estos nombres pueden ser mainFrame (marco central) ect ect

No es difícil porque todas estas opciones aparecen en la barra de propiedades de DW

La última aclaración

Nunca jamás un pop up podrá aparecer saltando de un marco a otro por lo que tendrás que tener la precaución de que el marco en que lo introduzcas debe tener el tamaño adecuado para que pueda desplegarse el popup
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 09:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fireworks-Dreamweaver menus

Tengo el mismo problema, pero aun así no logro solucionarlo.
Al insertar el menu fireworks html en una capa en Dreamweaver, funciona en el Preview. Pero al subirlo por FTP a mi hosting, deja de funcionar.
Que estoy haciendo mal?
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 09:19
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Fireworks-Dreamweaver menus

El mensaje original es de hace más de 4 años. Por favor, no reviváis temas tan antiguos.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.