Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Fondo + texto en Dreamweaver! SOS!

Estas en el tema de Fondo + texto en Dreamweaver! SOS! en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos. Estoy empezando en el tema del diseño web y tengo alguna duda. He creado un diseño para la página web que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 16:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Fondo + texto en Dreamweaver! SOS!

Hola a todos.
Estoy empezando en el tema del diseño web y tengo alguna duda.
He creado un diseño para la página web que quiero hacer, con photoshop. El diseño incluye los botones (que los marcaré como zonas interactivas) y una zona donde se supone irá el texto.
En Dreamweaver creo un div y le coloco como fondo este diseño (el layout). Para que me quede centrado en el navegador, he editado el html y he puesto el div entre las etiquetas <center.. La cuestión viene a la hora de escribir el texto. Quiero que el texto esté colocado justo en el espacio que diseñé para que estuviera. Es una zona en concreto del diseño. Antes con Dreamweaver creaba una nueva capa y la colocaba donde quería, añadía el texto y ya está. Pero está mal.. porque según la resolución, el texto sale desplazado hacia un lado y no bien colocado sobre la imagen. Me han dicho que para eso tengo que utilizar las etiquetas DIV, para que siempre aparezcan donde quiero. Cómo coloco el div (que le daré el ancho y alto que quiero) ? O sea, para que aparezca justo encima de donde quiero en el diseño, cómo lo hago? Porque manualmente no lo puedo arrastrar..
Espero que me hayais entendido
Gracias adelantadas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 21:47
Avatar de adriancitov7  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: New York
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: Fondo + texto en Dreamweaver! SOS!

hum pues pon una imagen de tu diseño o algo para ayudarte
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 05:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fondo + texto en Dreamweaver! SOS!

Hola!
Mira, por ejemplo:

http : // img182.imageshack.us/img182/1127/designerstudiovn4.gif

Si tengo esa imagen (hecha con photoshop) y quiero usarla como base de la web, cómo hago para colocarla centrada? Utilicé una div y puse de imagen de fondo el diseño ese, pero no sé cómo centrar la div. Después, cómo hago para escribir exactamente en el recuadro de NEWS & PRESS????? Creando una div nueva? Porque si lo hago y luego lo previsualizo en el navegador, sale desplazado, no sale justo donde lo dibujé...
Utilizo dreamweaver CS 4.
¿Podría alguien ayudarme..?
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 12:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 475
Antigüedad: 18 años
Puntos: 58
Respuesta: Fondo + texto en Dreamweaver! SOS!

Para centrar el div en el navegador
http://www.forosdelweb.com/f53/centr...enedor-343149/

Respecto a la capa que se mueve... no utilices las posiciones absolutas para los div. Busca un tutorial de capas y CSS por la Web. Verás que es sencillo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 10:12
Avatar de adriancitov7  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: New York
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: Fondo + texto en Dreamweaver! SOS!

es que dreamweaver trabaja con posiciones absolutas y tendrias que crear un div contenedor con una medida especifica, luego ponerle a ese div padre una position:relative luego los elementos div que uses dentro de ello le pones position:absolute; y trabajan por top left osea un ejemplo

#contenedor {
width:1000px;
height:800px;
position:relative;
}

#header {
width:1000px; /* el ancho de un div ya es el 100% pero no es nada malo decirle al navegador*/
height:50px;
position:absolute;
top:0;
left:0;

de todos modos yo acostumbro a trabajar con floats y usar esto solo en diseños espeficicos espero haberte dado una idea no esta nada mal pasarte por estas paginas:

araudi.net
documentoweb.com

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:38.