Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Formulario de contacto.

Estas en el tema de Formulario de contacto. en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola,quiero poner en mi web un formulario de contacto,muy simple,que tenga la opcion de poner el nombre del que quiere contactar su mail y su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 12:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Formulario de contacto.

Hola,quiero poner en mi web un formulario de contacto,muy simple,que tenga la opcion de poner el nombre del que quiere contactar su mail y su mensaje , nada mas.
He encontrado un programa(creo) que se llama JOTFORM,para hacer formularios,y me e metido e hecho el mio, y cuando le doy a guardar ,me salta un mensaje diciendome que:El alojamiento web que ha contratado ya está activo ,ahora debe conectar por FTP y subir el contenido de su pagina dentro de la carpeta/web/.

¿Eso que significa? que es lo que tengo que hacer.No tengo ni idea de lo que me esta ablando.
Tengo pagina pero la estoy construyendo, todavia no esta subida.

Necesito que me ayuden porfavor a poner un formulario en mi pagina , y si puede ser desde el principio todo porque no tengo idea de estas cosas.
Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 13:38
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: Formulario de contacto.

Hola Abelmelero

Desconozco como funciona el creador de formularios que mencionas JotForm. Pero te pregunto, ¿deseas que tu formulario llegue a través de un correo electrónico para ti?

Si es así, debes enviar el correo a través de algún servicio SMTP desde tu servidor, es decir, necesariamente deberás hacerlo con, por ejemplo, PHP, ¿Tiene soporte de PHP tu servidor?, si es así te puedo ir ayudando.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 01:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Formulario de contacto.

Buenas skatomundo y Abelmelero.

Yo también estoy interesado en lo mismo que dice Abelmelero, pero yo simplemente tengo instalado el servidor IIS en el mismo ordenador que trabajo y la web la hago con ASP.

He leido varias veces el manual de Dreamweaver y habla de procesar formularios poniendo en Action un script del lado del servidor, aunque también dice algo de que para formularios simples se puede hacer del lado cliente.

Tampoco tengo mucho idea de esto, así que cualquier sugerencia será bienvenida.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 02:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Formulario de contacto.

Hola KoKoLoKo y skatomundo,pues no se que servidor tengo, te explico lo que hice, compre un dominio y un alojamiento, me puse hacer la pagina para subirla y todavia la estoy haciendo, entonces no se que servidor tengo ni nada, o donde lo puedo saber?.
Y sí, quiero que me llege un correo electronico a mi mail cuando alguien escriba en el formulario.
Tampoco se lo que es SMTP,y no se si tienes soporte para php mi servidor , donde lo puedo mirar eso?.Esque estoy super verde en esto , bueno espero tu respuesta aver si podemos solucionarlo.Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 09:17
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: Formulario de contacto.

Holas..

Bueno para verificar tu plan de hosting deberás ingresar a tu panel de control y verificar los caso: PHP o indíqueme que empresa le provee hosting y verifico.

kokoloko1975, el envio del e-mail es del lado del servidor, necesariamente deberás programar (PHP) la funcionalidad para que sea enviado, si trabajas localmente te sirve tener IIS - STMP porque de esa manera podrás utilizar el Servicio SMTP para el envio de correos.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 10:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Formulario de contacto.

jajaj joder macho no tengo ni idea de que me estas hablando, que torpe soy pa esto, me suena todo a chino
Aver compre el alojamiento y el dominio atraves de la pagina w w w .c d m o n . c o m,y tengo un panel de control en la pagina, donde tengo varias opciones , entre ellas : DNS estatico, DNS dinamico, configuracion de avisos, planes alojados ,datos de usuario , listar facturas , pack de dominios , servicios a renovar, pedidos pendientes. y nada mas.Y no se para que sirve nada de eso,no se que mas decirte para que me puedas ayudar,no se que necesitas dimelo y te lo digo.Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 10:19
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: Formulario de contacto.

Desde el mínimo de los planes hosting tienen soporte SMTP, por lo tanto, estamos bien.

Entonces, comienza por hacer tu formulario en HTML luego vamos haciendo el PHP.

Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 07:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Formulario de contacto.

Buenas de nuevo a ambos.

Yo he creado los formularios poniendo action=mailto:direccion@mi proveedor.com y así utilizo el outlook para el envío y me funciona bien.

Pero es muy feo que cuando envías el formulario te salen 2 pantallas de aviso, de que un programa (el de tu correo) intenta enviar los datos y tal.

Para que no ocurra eso ¿hay que usar obligatoriamente PHP? Es que de PHP no tengo ni idea.

Cuando dices usar PHP también se podría ASP (tampoco tengo ni idea de éste)?

Con PHP (o ASP) si se puede qué tendremos que crear ¿un script para poner en Action?

Javascript es del lado cliente ¿no? Eso no nos sirve verdad? es que he leido algo de la funcion "ProcessForm", pero eso no sé si me vale

Un saludo y gracias por la ayuda skatomundo
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 13:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Formulario de contacto.

Vale scatomundo aver si consigo acerlo.Gracias.
Kokoloko, me puedes explicar como los has echo? esque no se nada de programacion ni nada o pasarme el codigo o algo esque no se como hacerlos.Y a lo que preguntas tu , pues ni idea macho ,no se nada de eso.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 13:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Formulario de contacto.

Simplemente seleccionas el formulario y en donde te pone Accion (Action) escribes:

mailto:direccion de correo a la que quieres enviar el formulario

Por ejemplo: [email protected]

Por tanto deberías poner ahi "mailto:[email protected]"

Yo utilizo una cuenta creada con el Outlook. Si no la tienes, llama a tu proveedor y que te dé los datos para crearla.

Además, en Método elige POST y en Enctype escribes "text/plain" sin las comillas.

No te olvides de crear el botón Enviar dentro del formulario.

Cuando abras esa página en el navegador escribes los datos en tu formulario y le das a Enviar. Deberían salirte 2 ventanas de Aviso, dilo a todo Aceptar y Si y ya estaría enviado.

Vas a tu dirección de correo y ahí deberán aparecerte los nombres de los objetos de tu formulario con losa datos que introduciste.

Espero haberlo explicado bien.

La pena es que este método es muy rústico.

Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 02:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 168
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Formulario de contacto.

Si me as explicado bien si gracias. Pero esque no tengo ni idea de lo que quieres decir, joder que complicado es esto,Bueno seguire mirando por ai aver que encuentro.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 08:14
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: Formulario de contacto.

Luego del fin de semana.

¿cómo va todo?

PHP puedo ayudarles en este sentido, pero es necesario que su servidor permita el envío SMTP instalado (en el caso de ser un server local), si es Hosting asegurarse de que tengan acceso a eso.

Me envías un formulario hecho y le agrego la funcionalidad para que envíe el e-mail via PHP (con las indicaciones).

saludos,
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 15:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Formulario de contacto.

Gracias skatomundo. cuando tenga un poco de tiempo, te lo envío, aunque con que me ayudes es bastante je,je..

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.