Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Formulario Upload [DW]

Estas en el tema de Formulario Upload [DW] en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas a todos Estoy intentando crear un formulario PHP y con base de datos MySQL pero usando la caracteristica del campo 'File' de html, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 16:09
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Pregunta Formulario Upload [DW]

Buenas a todos

Estoy intentando crear un formulario PHP y con base de datos MySQL pero usando la caracteristica del campo 'File' de html, para subir el archivo a una base de datos y que este, mediante un Recordset pueda ser mostrado y descargado.

Ahora, probe de mil maneras, pero veo que no podre usar DW... no encuentro la manera de que lo que suba, sea lo que sea, lo descargue luego.

Por ahora, los ejemplos que hice tengo, ID y FILE en donde en File almacena los archivos.
Al crear el forumuarlio, el File lo pongo como Campo de Archivo, y cuando lo veo en vivo y voy a subir el archivo, lo elige, y al pulsar Subir! me salta el error que dice que la columna FILE no puede ser nula... cuando en realidad, la ruta del archivo esta puesta...

Me darian una mano? Para hacerlo desde DW claro...

Saludos
__________________
CabaSoft Networks
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 16:12
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
De acuerdo Respuesta: Formulario Upload [DW]

Esta es la consulta SQL de la subida de datos a la BD, pero creo que los esta enviando como TEXT y deberia ser otro modo...
Yo el campo FILE lo tengo como Varchar... por ahi deba ser otro, espero sus comentarios:

Código PHP:
if ((isset($_POST["MM_insert"])) && ($_POST["MM_insert"] == "Upload")) {
  
$insertSQL sprintf("INSERT INTO archivos (id, `file`) VALUES (%s, %s)",
                       
GetSQLValueString($_POST['id'], "int"),
                       
GetSQLValueString($_POST['file'], "text")); 

Saludos
__________________
CabaSoft Networks
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 19:40
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Formulario Upload [DW]

Dreamweaver no te puede ayudar coneso. Lo mejor es que te pases el foro de PHP. Puedes ver el magnífico tutorial de Cluster:
http://www.forosdelweb.com/f18/tutor...inario-127775/
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 21:04
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
De acuerdo Respuesta: Formulario Upload [DW]

Hola juaniquillo

Mil gracias! Pense que por ahi tenia alguna manera de hacerlo todo con DW, pero esta bien, lo intentare hacer con PHP haber que sale jeje

Saludos y Gracias
__________________
CabaSoft Networks
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 21:30
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Formulario Upload [DW]

Pues agradécele a Cluster, jeje. Otra cosa, yo te aconsejo que no uses la base de datos para almacenar archivos ya que es algo bastante complejo y la mayoría de las veces se resuelve almacenando el archivo real en un folder y guardar la ruta en tu base de datos. Aunque te recomiendo que hagas el ejercicio de hacer el tuturial ya que es muy buena forma de aprender. A mi me sirvio bastante.

Por cierto, ¿pudiste hacer lo de las categorias?
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 21:48
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Formulario Upload [DW]

Hola

Gracias a ambos jeje

Lo de las categorias no pude concretarlo directamente, pero al ser yo un poco corto de razonamiento me cuesta llegar a la solucion, pero al ver tu codigo, me cerro mucho y es mas, aprendi algo nuevo Mañana mismo lo pruebo especificamente, solo que me detubo esto... que lo que yo estoy buscando es subir Videos, en formato AVI y como yo me manejo muy bien con los recordsets y mostrar la informacion, filtrarla, etc... pense que seria buena idea hacerlo asi jeje, pero tenes razon con lo de las BDs.

Vos decis que me conviene subir el archivo al Servidor, osea a una carpeta, pero que la ruta si se almacene en la base de datos?? Porque luego de probar varias cosas, no pude hacer nada de eso, y esa idea fue una de las que pense, pero el formulario de Upload de DW directamente me tira el error que no se puede dejar la columna FILE vacia...

De que manera podria subir el archivo a la carpeta, y luego obtener el Path del archivo desde la BD? Yo encontre otro ejemplo, que parece que esta bueno, que es mas cortito... pero lo que me cuesta seria guardar la ruta, y luego mostrarla.

( Blog con ejemplo mas sencillo para mi )

Saludos y Gracias x todo
__________________
CabaSoft Networks
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.