Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

hola a todos!!!

Estas en el tema de hola a todos!!! en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. hola como les va, soy diego gramajo de tucuman argentina y por estas cosas d ela informatica me gusto la idea de los foros. Soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 08:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
hola a todos!!!

hola como les va, soy diego gramajo de tucuman argentina y por estas cosas d ela informatica me gusto la idea de los foros.
Soy estudiante de diseño grafico en la unsta es una universidad privada aqui en tucuman y aparte estoy haciendo pag web, aqui esta el problema me gustaria saber si hay una opcion en el dreamweaver de validar registros.
bien, les cuento un poco lo que quiero hacer, necesito hacer que por medio de claves un usuario no entre a algunas pag y que con esto pueda hacer niveles de acceso.

bueno desde aqui en el norte de mi linda argentina les doy las gracias


diego
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 15:52
Avatar de saymon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Panama
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno chico, pusiste mas description de ti q de lo q quiere hacer, jejejej, pero se te entendio.
Bueno exactamente dreamweaver, no tiene esa opcion, para eso pudes usar php o asp, hay otros lenguajes mas, pero estas son las mas usadas, y con esta validas la entrada de usuarios, claro esta, si quieres puedes usar dreamweaver para codiar ya sea el php o asp, te recomiendo PHP, porque es free y hay mas recursos para usarlo gratis.
bueno ciao
espero haberte ayudado.

saludos desde pma
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 08:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias y aclaracion

muchas gracias por tu el dato, te cuento un poco lo que estoy haciendo. Le estoy haciendo una oag a mi mama que es la directora de la catedra de biologia de la unt, bien la pag se la estoy haciendo en dreamwever al principio la hise estatica pero como me salio un posible posibilidad de una pag dinamica fuy a aprender lo basico del diseño dinamico en dreamwever con asp y bueno la quiero hacer dinamica a la de la catedra. Pero ete aqui que s eme presenta una complicacion, para poder tener niveles de acceso y que andie entre a pag asp sin la clave necesito la funcion de validar o autentificar el valor, ya suponia una cosa por el estilo, lo que me queda es usar lenguaje asp para hacer la validacion pero bueno manos a la obra jajajaja


muchas gracias por todo
diego gramajo buhler
tucuman argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 08:47
Avatar de saymon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Panama
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno diego esta buena tus ganas de aprender, por algo se empiesa no, mira yo tengo un code para que hagas eso cool, pero esta en mi casa, y desde alla no me meto en foros del web, es muy poco asi que es mejor por ICQ p msn, bueno en fin, debes ponerte el url de la pagina para irrla viendo si quieres? primero create un Form con dos textbox y el boton de aceptar, luego te mando el code
ciao.

pd. A proposito, tu pueblo queda carca de Mayorveratovich ? mi mejor amigo es de ese pueblo de argentina.

saludos de panama
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 09:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: MEDELLIN-COLOMBIA
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Dicema, No sabria explicarte claramente pero te voy a decir por donde buscar, ya que lo hice solo una vez y pegado de la ayuda de dreamweaver, por cierto te lleva de la mano en la seccion de "creacion de aplicaciones".
1* Debes tener una base de datos ya creada con los usuarios registrados, Luego en dreamweaver, le dices nuevo archivo asp, (tu sabes), luego por insertar...objetos de aplicacion...Autenticacion de usuarios...restringir acceso a paginas.
Eso lo pones en cualquier pagina que quieras bloquear.
Debes de crear una pagina de insercion de usuario, o iniciar sesion como lo quieras llamar.
Que tenga un formulario de nombre de usuario y contraseña, y por insertar...Autenticacion aplicarle conectar usuario.
El dreamweaver te lleva de la mano, te pregunta cual es la base de datos, nivel de usuario etc.

Si quieres intenta y consulta en la ayuda lo que te dije y apenas tengas preguntas puntuales te colaboro, no te envio los archivos que cree porque estan orientados a php.
Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 09:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
muchas gracias

me es muy util y ya mismo lo voy a estar intentando, el lugar que me dijiste de donde es tu amigo no me suena a ningun lugar de la argentina, me suena a algun lugar de rusia, seria interesante que le preguntes en que provincia esta.
bueno gracias por todo

diego gramajo buhler
tucuman argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 19:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: MEDELLIN-COLOMBIA
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Ya me dio la base.

Hola, Espero que te halla servido de algo lo que te indique, Te cuento que ya me dio, Simplemente me toco rehacer todo desde el principio, con nombre de base de datos y usuario como estaba en el servidor, o sea anteponiendole el nombre de usuario de la pagina.
Gracias y suerte en tu proyecto, yo arranco nuevamente para probar que si funciona lo de autenticacion en Php.
Suerte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 07:32
Avatar de saymon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Panama
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno, yo no he utilizado la opcion de leonetxp, pero se ve curiosa para probarla, aqui tienes la alternativa que te explico, claro estadebes tener un archivo html (la pagina normal) en donde tienes un form con las casillas de los datos a recoger, algo mas o menos como esto, (bueno este archivo va a variar {ya que depende de tu diseño}, solo preocupate por los nombres de los textbox, que son los que van a manar los datos de autentificacion para el otro archivo)

<html>
<head>
<title>Autentificación ASP</title>
<link rel="STYLESHEET" type="text/css" href="estilo.css">
</head>
<body>
<h1>Autentificación ASP</h1>
<form action="control.asp" method="POST">
<table align="center" width="225" cellspacing="2" cellpadding="2" border="0">
<tr>
<%
if request.querystring("errorusuario")<>"si" then
%>
<td colspan="2" align="center" bgcolor=#cccccc>Introduce tu clave de acceso</td>
<%
else
%>
<td colspan="2" align="center" bgcolor=#ff0000><span style="color:ffffff"><b>Datos incorrectos</b></span></td>
<%
end if
%>
</tr>
<tr>
<td align="right">USER:</td>
<td><input type="Text" name="usuario" size="8" maxlength="50"></td>
</tr>
<tr>
<td align="right">PASSWD:</td>
<td><input type="password" name="contrasena" size="8" maxlength="50"></td>
</tr>
<tr>
<td colspan="2" align="center"><input type="Submit" value="ENTRAR"></td>
</tr>
</table>
</form>
</body>
</html>


Despues tienes el segundo archivo, este es el mas importante, ya que es el que se va a conectar a la base de datos y verificar que la informacion enviada del archivo anterior (form) es igual al de la base de datos.

<%
' miro a ver si la autentificacione es correcta
'creo una sentencia SQL con los datos recibidos
ssql = "select * from usuarios_autentificacion where nombre_usuario='" & request.form("usuario") & "' and clave_usuario='" & request.form("contrasena") & "'"
'conecto y extraigo de la base de datos
Set Conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
Conn.Open "base_autentificacion"
set RS = Conn.Execute(sSQL)

if (not RS.eof) then
'Como se ha localizado un registro es que ese usuario existe y su contraseña es correcta
'coloco las variables de sesion
session("autentificado") = "si"
'redirecciono a la página de la aplicación
response.redirect "aplicacion.asp"
else
response.redirect "index.asp?errorusuario=si"
end if

'cierro la conexion con base de datos
Conn.Close
%>


y listo alli tienes tu sistema de verificacion para paginas restringuidas en ASP

cia y saludos, espero que esto te sea de ayuda

P.D. Si el es de mayorveratovich, villarino, tucuman, Arg. no se donde qued aeso, pero bueno, creo que es el norte, en donde no hay nieve.

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 11:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
muchas gracias saymon, ya mismo lo estoy probando.
en lo que te pueda ser util abisame, mi correo es [email protected]

un saludo y gracias

diego gramajo buhler
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.