Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Imagen de viñeta

Estas en el tema de Imagen de viñeta en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos: Alguien me puede ayudar, quiero ponerle una pequeña imagen que me sirva como viñeta a una lista en dreamweaver. Otro problema que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 00:19
Avatar de buscador18  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 146
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Imagen de viñeta

Hola a todos: Alguien me puede ayudar, quiero ponerle una pequeña imagen que me sirva como viñeta a una lista en dreamweaver. Otro problema que me tiene cabezon es que en la lista al presionar enter para el siguiente texto el espacio entre texto y texto es demasiado grande, como puedo disminuir ese espacio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 07:21
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: Imagen de viñeta

puedes usar el panel de CSS para eso. Digamos que tienes una lista no-ordenada:



Puedes controlar los "bullets" de la lista por los que proporciona el HTML o por una imagen que quieras. Abre el panel de CSS y crea una nueva regla:



En la próxima ventana escoges 'Advanced' en el selector type, escribes el nombre de la clase que le darás a la lista, un espacio y después escribes 'li' (sin comillas), de esta forma escogerás los elementos <li> de la lista. También escoges si quieres la regla en el mismo documento o lo quieres en una pagina css externa.




En la ventana de "CSS Rule Definition" das click a 'List' en el menú izquierdo y en 'Type' escoges ''none' y en 'Bullet Image' busca la imagen que quieras usar.



Luego solo te falta aplicar la regla a la lista. Escoges la lista (ul o ol, dependiendo de el tipo de lista que usas) usando el 'Tag Inspector' y le aplicas la clase:





Y listo. Yo usualmente uso imágenes de fondo para los bullets ya que son mas flexibles, pero eso debe funcionar bien para listas simpres
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.