Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

imágenes de sustitución en dreamweaver

Estas en el tema de imágenes de sustitución en dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. hola amigos, me planteaba cómo se realiza este efecto: tengo una tabla de 2 filas y 5 columnas. En la fila de abajo he incluido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 06:10
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
imágenes de sustitución en dreamweaver

hola amigos,

me planteaba cómo se realiza este efecto:
tengo una tabla de 2 filas y 5 columnas. En la fila de abajo he incluido imágenes de sustitución, tal que al pasar el ratón por encima de ellas, cambie la imagen que se encuentra en ese lugar. Bien, lo que quería conseguir, era que también cambiara la imagen que se encuentra en la misma columna pero en la fila superior.

alguna sugerencia?

gracias y feliz fin de semana!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 06:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: imágenes de sustitución en dreamweaver

Mira hasta donde se, creo que con DW no se puede hacer, es un poco probre la opcion que ofrece dw, por ahi deberias usar otro programa como flash o swish.
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 06:52
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: imágenes de sustitución en dreamweaver

mmmm vaya por diox jejeje pensaba q no sería muy difícil modificarlo mediante HTML la verdad
gracias de todos modos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 07:48
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: imágenes de sustitución en dreamweaver

Hola SuperPinwi

Si te animas a meterle mano al código, muevo tu mensaje al foro de JavaScript y, si tengo tiempo y no se me adelanta alguien , te preparo un ejemplo.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 09:09
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Re: imágenes de sustitución en dreamweaver

Yo para eso uso el Fireworks... pero en Dreamweaver lo puedes hacer mediante comportamientos y líneas de tiempo. Te explico un ejemplo.
1.-Creas una nueva capa, le pones el fondo negro y escribes lo que quieras en blanco.
2.-Luego vas a Ventana->Líneas de tiempo y te aparecerá un panel como el de flash. Vas a la derecha de donde pone Líneas de tiempo y pinchas en el menú de opciones(con la capa seleccionada) y seleccionas Añadir objeto.
3.-Pinchas en el último fotograma clave y lo arrastras hasta ponerlo en el fotograma 2, de forma que solo te quede el primer y ultimo fotograma clave.
4.- Seleccionas el primer fotograma clave, vas al panel "Propiedades" y donde pone "Vis" elige "Visible". Luego seleccionas el segundo fotograma clave, vuelves a Propiedades y en "Vis" eliges "Hidden" para que permanezca oculto.
Espero que hasta aquí me hayas seguido...
Ahora creas una nueva capa con una imagen por ejemplo dentro. Seleccionas la imagen y vas a Ventana->Comportamientos, pinchas sobre el "+" y eliges Linea de tiempo->Ir a un fotograma en la linea de tiempo. Entonces seleccionas el número del fotograma al que le pusiste visible y das a aceptar. Tendrás debajo el evento creado y deberás elegir "onMouseover". Para que cuando quites el ratón se vaya... debes volver a seleccionar la imagen, ir de nuevo a comportamientos y elegir esta vez el otro fotograma, que le diste "Hidden" solo que esta vez deberás poner "onMouseout".
Espero que te sirva de algo... quizás algo complejo así contado de golpe... si tienes alguna planteala. Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 17:57
Avatar de carbalga  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Coronado, Costa Rica
Mensajes: 138
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: imágenes de sustitución en dreamweaver

Saludos SuperPinwi:

Mira cuando utilizas imagenes por sustitucion (ROLLOVERS INCONEXOS) como lo deseas hacer puedes hacer lo siguiente:

1. Ponle nombre a todas las imagenes ("ids"), esto te permite identificar las imagenes cuando utilizas el comportamiento (behavior) SWAP IMAGES en Dreamweaver.

2. Cuando estas modificando y seleccionando las imagenes de sustitucion puedes escoger mas de una imagen para sustituir a la hora de realizar el rollover.

3. Por eso es importante nombrar las imagenes para que cuando lo hagas identifiques cual imagen va a cambiar.

BUENA SUERTE
__________________
SBC Studio
www.sbcstudio.com
| Aplicaciones Web - Costa Rica |
[email protected]
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 12:14
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: imágenes de sustitución en dreamweaver

es muy facil hacer rollovers en DW. ya existe un comando especial para eso en DW8. Solo escoge la funcion 'Rollover Image':


y ahi especificas:
1- El id o nombre
2- La primera imagen
3- La segunda imagen
4- Si quieres que las imagenes hagan preload (recomendado)
5- El texto Alt
6- El enlace del boton


Cuando le das a OK DW crea el codigo javascript necesario.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 02:15
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: imágenes de sustitución en dreamweaver

Cita:
Iniciado por carbalga Ver Mensaje
Saludos SuperPinwi:

Mira cuando utilizas imagenes por sustitucion (ROLLOVERS INCONEXOS) como lo deseas hacer puedes hacer lo siguiente:

1. Ponle nombre a todas las imagenes ("ids"), esto te permite identificar las imagenes cuando utilizas el comportamiento (behavior) SWAP IMAGES en Dreamweaver.

2. Cuando estas modificando y seleccionando las imagenes de sustitucion puedes escoger mas de una imagen para sustituir a la hora de realizar el rollover.

3. Por eso es importante nombrar las imagenes para que cuando lo hagas identifiques cual imagen va a cambiar.

BUENA SUERTE
esto me podría ser de mucha utilidad jeje pero cómo puedo escoger más de una imagen para sustituir??

Muchas Gracias amigo!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 02:17
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: imágenes de sustitución en dreamweaver

Cita:
Iniciado por yournightmare86 Ver Mensaje
Yo para eso uso el Fireworks... pero en Dreamweaver lo puedes hacer mediante comportamientos y líneas de tiempo. Te explico un ejemplo.
1.-Creas una nueva capa, le pones el fondo negro y escribes lo que quieras en blanco.
2.-Luego vas a Ventana->Líneas de tiempo y te aparecerá un panel como el de flash. Vas a la derecha de donde pone Líneas de tiempo y pinchas en el menú de opciones(con la capa seleccionada) y seleccionas Añadir objeto.
3.-Pinchas en el último fotograma clave y lo arrastras hasta ponerlo en el fotograma 2, de forma que solo te quede el primer y ultimo fotograma clave.
4.- Seleccionas el primer fotograma clave, vas al panel "Propiedades" y donde pone "Vis" elige "Visible". Luego seleccionas el segundo fotograma clave, vuelves a Propiedades y en "Vis" eliges "Hidden" para que permanezca oculto.
Espero que hasta aquí me hayas seguido...
Ahora creas una nueva capa con una imagen por ejemplo dentro. Seleccionas la imagen y vas a Ventana->Comportamientos, pinchas sobre el "+" y eliges Linea de tiempo->Ir a un fotograma en la linea de tiempo. Entonces seleccionas el número del fotograma al que le pusiste visible y das a aceptar. Tendrás debajo el evento creado y deberás elegir "onMouseover". Para que cuando quites el ratón se vaya... debes volver a seleccionar la imagen, ir de nuevo a comportamientos y elegir esta vez el otro fotograma, que le diste "Hidden" solo que esta vez deberás poner "onMouseout".
Espero que te sirva de algo... quizás algo complejo así contado de golpe... si tienes alguna planteala. Saludos.
por lo q veo esta es una forma para conseguir imágenes de sustitución, pero no para que al pasar el ratón por una imagen cambien varias a la vez, q es la duda q yo planteaba.

Muchas gracias de todos modos por las molestias, es interesante ver cómo se realiza sin la ayuda de la opción de menú!!!

Última edición por SuperPinwi; 08/01/2007 a las 02:27
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 08:52
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: imágenes de sustitución en dreamweaver

Necesitas que cambien varias a la vez? Eso me parece algo confuso, pero bueno. Me no hay ningun comando como tal en DW, pero aqui encontre un script para cambiar dos imagenes con un rollover. Es bastante sencillo pero me imagino que se puede alterar:
http://www.pageresource.com/jscript/jhover2.htm
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 09:19
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: imágenes de sustitución en dreamweaver

Cita:
Iniciado por juaniquillo Ver Mensaje
Necesitas que cambien varias a la vez? Eso me parece algo confuso, pero bueno. Me no hay ningun comando como tal en DW, pero aqui encontre un script para cambiar dos imagenes con un rollover. Es bastante sencillo pero me imagino que se puede alterar:
http://www.pageresource.com/jscript/jhover2.htm
sí jeje eso es lo que quiero hacer... es q lo he visto en alguna página web y me gustaba el efecto jeje

muchas gracias por el script compañero, a ver si lo descifro porque nunca he visto javascript!!

se agradece mucho la ayuda
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 10:52
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: imágenes de sustitución en dreamweaver

pues que bueno que te sirve. Cualquier problema pasate por el foro de Javascript y ellos te podran mejor que nosotros...
saludos.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 16:58
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: imágenes de sustitución en dreamweaver

Eso que pides se puede hacer con CSS sin problemas. Mira este tuto:

http://www.csslab.cl/?p=19

Es hasta mejor porque te carga las imágenes bastante rápido y se elimina la dependencia al javascript para tal fin.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/01/2007, 11:14
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: imágenes de sustitución en dreamweaver

Eso no es lo que el busca metacortex. Con CSS solo se puede hacer un rollover por imagen, no sepueden crear multiples rollovers con un OnMouseOver. Ademas, en este ejemplo se trabaja sobre la misma imagen. No funciona si son images separadas
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:18.