Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Iniciando un proyecto hoy en dia

Estas en el tema de Iniciando un proyecto hoy en dia en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, Ante todo me perdonan si mi publicación está en la zona equivocada. Los tiempos han cambiado, lo digo porque me dedicaba bastante al desarrollo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 23:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 19
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 1
Información Iniciando un proyecto hoy en dia

Hola,

Ante todo me perdonan si mi publicación está en la zona equivocada.

Los tiempos han cambiado, lo digo porque me dedicaba bastante al desarrollo de webs a la manera tradicional que no sé si aún está en práctica: instalando CMS, colaborando en proyectos como foros, creando blogs, practicando diseño a través de plantillas. Los CMS más comunes en mis proyectos eran Drupal, Wordpress y phpBB. Incluso pasaba horas en esta comunidad pero ni recuerdo mi cuenta.

He vuelto a dedicarme a la práctica de este sistema pero tratándome de actualizar y aprendiendo al 100% para recordar o descubrir detalles que no sabía. Ya domino HTML/CSS, diseño(arte, logos, publicidad), mi inglés me ha ayudado al buscar en documentación y cursos/tutoriales, me llevo bien con el Javascript y librerías como Jquery, entiendo lo básico del PHP(y las bases de datos SQL) y como dije, tengo mucha práctica anteriormente por usar sitios en CMS.

Ahora, con respecto a estos conocimientos que considero esenciales, ya iré al grano... ¿Vale la pena para un proyecto más serio dejar los CMS y trabajar en un Framework o crear desde 0?. Quise empezar un proyecto con Drupal pero tuve demasiados problemas; es complicado recorrer una documentación tan extensa para crear algo específico sin necesidad de descargar módulos ni plugins. Necesito un Framework en el que haga las cosas más directas.

¿Qué conclusión tienen?, sé qué tan modernas están las páginas (o las redes sociales) ya, y por fin no hay problemas de compatibilidades con navegadores (qué maravilla). Pero qué conclusión hay? CMS, usar un Framework o empezar desde 0?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 06:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iniciando un proyecto hoy en dia

mira, yo me encontré en la misma disyuntiva, mi intención es hacer una red social para jugar al rol, en este momento la podes visitar en www.draconomicom.com.

espese a analizar las posibilidades con cms, de distintas características, yo trabajo con c# o php, realmente no tengo inconveniente con el lenguaje, también soy diseñador industrial y con lo que eso significa en cuanto a conocimientos de diseño. por la conclución que llegue, el CMS funciona siempre y cuando vos seas un experto en la materia para poder llegar a personalizarlo como quieras. yo use joomla un tiempo largo, y realmente en pocos minutos podias hacer maravillas, pero la personalización puede llevar muchísimo tiempo.
Empezar de 0 tiene muchas ventajas, siempre y cuando vos quieras personalizar algo muy clave, yo arranque de 0 con mi pagina en php, resulto muy bueno, y tarde poco, cuando quise ampliar con el tema de usuarios, registros con mas seguridad etc. empeso a complicarse, son muchas lineas de codigo para que quede estable y seguro.
Por ultimo que es lo que estoy ahora, uso un framework php que se llama Laravel, realmente al principio entender el sistema MVC se complica, y laravel hasta agarrarle la mano cuesta un poco, despues es mas sencillo, lo bueno es que tiene muchísimas cosas pre programadas como usuarios, registro, el ORM (acceso a datos a través de objetos y no de consultas SQL), la seguridad, todo ya viene empaquetado, una ves que te acostumbras vas como piña.pero lleva aprendizaje adicional.

Conclucion:
depende de dos factores = Tiempo y personalización

Poca personalización poco tiempo = CMS (en un par de dias lo tenes)
Mucha Personalización poco tiempo = desde 0 con php (pero no podes hacer algo muy escalable, o si, pero lleva muchísimo mas tiempo)

Mucha personalización mucho tiempo y mas calidad = Framework, te recomiendo laravel si recién arrancas, el 5 viene con un sistema de autorización por redes sociales que es impresionante, y viene con bootstrap, ya lo deven estar por actualizar al bootstrap 4

cualquier cosita mandame un mail.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 10:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 19
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Iniciando un proyecto hoy en dia

Bien, estoy un poco más claro.
Y me da curiosidad del framework Laravel. Encontré ese y muchos más, y había elegido CakePHP pero aún no he empezado. Cómo te ha ido con ese Framework? cuánto tiempo te tomó para entenderlo?

Etiquetas: dia, iniciando, navegador, php, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.