Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Insertando datos desde un formulario

Estas en el tema de Insertando datos desde un formulario en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Tengo dos tablas en SQL Server 2000, a las cuales quiero insertar todos sus datos desde un formulario web diseñado con Dreamweaver MX con lenguaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 04:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Insertando datos desde un formulario

Tengo dos tablas en SQL Server 2000, a las cuales quiero insertar todos sus datos desde un formulario web diseñado con Dreamweaver MX con lenguaje ASP VBScript, pero no sé código solo utilizo las herramientas visuales y algún retoque de código que me aconsejan por ahí . Yo ya se como hacer dicho formulario para que envíe los datos a esas dos tablas, pero no sé como enviar dos de esos datos a las tablas, ya que son claves foráneas y dependen de la clave principal, no se como decirle al objeto del formulario que envía dicho dato que estas claves foráneas sean iguales a sus respectivas claves principales.


Pongo mi ejemplo para ilustrarlo; se trata de una base de datos para un website donde se insertaran ofertas de venta de coches, con lo cual pretendo que primero rellenen un formulario con todos los datos de la persona ofertante, después éste pueda entrar en el apartado de inserción de ofertas mediante nombre de usuario y contraseña que le identificará, y pueda insertar los datos de la oferta del o de los coches que desee. Pero no se como insertar algunos de esos datos como ya he comentado J.

A corte de ejemplo breve estas serian mis tablas afectadas:

Tabla ‘Ofertantes’:
Ofertante_num (Clave Principal) (Identidad)
Nombre
Primer_Apellido
Segundo_Apellido
NIF
Provincia
Población

Tabla ‘Ofertas’:
Oferta_num (Clave Principal) (Identidad)
Data
Título
Descripción
Ofertante_num (Clave Foránea)

Tabla ‘Coches’:
Coche_num
Marca
Modelo
Color
Precio
Matrícula
Oferta_num (Clave Foránea)


LOS CAMPOS QUE NO SE COMO INTRODUCIR DESDE EL FORMULARIO WEB SON: ‘Ofertante_num’ (Clave Foránea) de la tabla ‘Ofertas’ y ‘Oferta_num’ (Clave Foránea) de la tabla ‘Coches’. El primero, ‘Ofertante_num’, supongo que podría sacarse de la identificación mediante nombre de usuario y contraseña que el usuario ha hecho para acceder a la página de inserción de ofertas, pero no se como ponerlo en un objeto de formulario e inserte ese valor. El segundo, ‘Oferta_num’ tendría que ser igual al mismo campo de la tabla ‘Ofertas’ que acabamos de insertar, y no se como decirle al objeto de formulario que inserte ahí el mismo número que ha introducido en la tabla ‘Ofertas’. Por ejemplo, si estamos insertando la oferta Nº 2, el campo ‘Oferta_num’ de la tabla ‘Ofertas’ será un ‘2’ y el mismo campo de la tabla ‘Coches’ también será un ‘2’.


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 07:46
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Pues a decir verdad, Dreamweaver mx te hace las inserciones a bese de datos super facil.... solo seleccionas los campos a insertar y listo DWMX te crea el formulario y todo..

Busca en la ayuda de Dreamweaver mx Insercion de Datos....
__________________
www.dataautos.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 12:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa

Me temo que lo que he planteado es bastante mas complicado, aunque seguro que se puede hacer de alguna forma con DW MX, seguramente retocando código, manejando bien las variables de sesión del usuario y añadiendo algún comportamiento de servidor, pero en fin,.. estoy en ello


Gracias de todas formas !
Cèsar




Cita:
Mensaje Original por asinox
Pues a decir verdad, Dreamweaver mx te hace las inserciones a bese de datos super facil.... solo seleccionas los campos a insertar y listo DWMX te crea el formulario y todo..

Busca en la ayuda de Dreamweaver mx Insercion de Datos....
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 17:50
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
hola
dreamweaver te ayuda a hacer las inserciones a las base de datos pero creo que si buscas por elwww encontraras mas ayuda.
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.