Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

insertar flashvideo en pagina basada en plantilla

Estas en el tema de insertar flashvideo en pagina basada en plantilla en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buen dia.. estoy desarrollando un sitio basado en plantillas con dreamweaver CS3 . el asunto es que creo la plantilla... le agrego regiones editables... salvo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 00:58
Avatar de otherme  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Honduras, San Pedro Sula
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
insertar flashvideo en pagina basada en plantilla

Buen dia.. estoy desarrollando un sitio basado en plantillas con dreamweaver CS3 .
el asunto es que creo la plantilla... le agrego regiones editables... salvo y listo.. hago las paginas hijas de la plantilla.. que se actualizan,,etc.. le entiendo muy bien al sistema..

Pero.. una de las secciones del sitio require insertar videos FLV .. y deseo hacerlo con el menu insertar>media?flash video .. que me va bien tiene los controlos y no tienen publicidad .. sin embargo hago todo el tramite de configurar el reproductor y cuando le doy a insertar.. me dice que no puede insertar le flashvideo porque eso requiere modificar partes bloqueadas de la plantilla..


como logro insertar esos flash videos con sus controles.. dentro de una region editable en dreamweaver??

lo mas facil para mi seria subir los videos a youtube..e insertarlo con el codigo de embed que ellos dan.. pero como dije alojandolos en mi servidor e insertandolos como flashvideo me evito la publicidad externa.. ya que no son video triviales..si no informes de actividades de la ONG con la que estoy colaborando..

alguna idea?? algun dato de configuracion para que no coloque los scripts en el head si no inmediatamente antes del flashvideo..

este tema realmente me urge un poco asi qu estare pendiente de cualquier idea que me ayude a solucionarlo...

Saludos..

Otherme
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 12:32
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: insertar flashvideo en pagina basada en plantilla

¿Estás insertando el video en la plantilla o en la página asociada a la plantillas? Esto pasa cuando necesitas poner algo en el head. En este caso DW necesita agregar javascript al head, pero se supone que haya una area editable en el head para eso.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 13:10
Avatar de otherme  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Honduras, San Pedro Sula
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: insertar flashvideo en pagina basada en plantilla

Hola Gracias..

Lo estoy intentandolo en la pagina asociada...

entiendo que en el template no habria problemas.. es en las paginas dependientes .. precisamente lo que me extraña que el mismo dreamweaver se bloquee solo..y que al crear la plantilla no deja un espacio para agregar el scripts que el mismo esta generando....

para ser sincero es primera vez que utilizo esa opcion de insertar objeto multimedia con el menu de dreamweaver.. siempre he utilizado codigos externos (youtube,slideshare, picasawebalbum etc..) pero esta vez quiero evitar la publicidad pues el proyecto es para una ONG que es un poco reservada en cuanto al contenido de su web.. asi que ellos quieren convertir sus videos en flv alojarlos en su espacio en el servidor y reproducirlos desde alli.. en la medida de lo posible evitar servicios externos..

realmente he leido bastante en este y otros sitios buscando respuesta a este asunto.. .. y por casualida leyendo un tema que pense era similar miro que tu utlizas otra cosa.. y me pregunto.. si tu metodo me serviria??

Cita:
Iniciado por juaniquillo Ver Mensaje
dreamweaver inserta el flash usando javascript, y usa embed u object dependiendo del navegador. Yo personalmente no uso el js de DW para insertar flash. Yo uso swfobject
a mi lo que me gusto del flashvideo de DW es que le pone controles de reproduccion y volumen.. y eso es magnifico considerando que quienes van a admnistrar el sitio no son usuarios avanzdos..

gracias por tu interes..

Saludos..

Otherme

Última edición por otherme; 06/11/2009 a las 13:31 Razón: ortografia.. y agrego cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 12:24
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: insertar flashvideo en pagina basada en plantilla

Para los players yo uso ya sea flowplayer o JWPlayer, lo cual son "gratis", pero se lo quieres decir. DW lo hace bastante sencillo. Intenta hacerlo en una página no asociada a ninguna plantilla y luego pasas todo (html y javascript) a la página de la plantilla. Recuerda que tendrás javascript en el elemento <head>
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 14:38
Avatar de otherme  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Honduras, San Pedro Sula
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: insertar flashvideo en pagina basada en plantilla

Gracias.. voy a probar las opciones que me planteas..

por el momento he descubierto que lo que causa problema es el script que detecta el flashplayer del visitante (para avisarle que debe descargarlo).. pues desactivando esa opcion pude insertar el video sin problemas..

se que quizas no se la opcion mas tecnica..pero dada la prisa.. me funciona mientras reviso esas dos opciones que no conocia (flowplayer y JWPlayer) vi que ambos tiene la opcion de fullscreen muy util....

Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 16:17
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: insertar flashvideo en pagina basada en plantilla

pues que bueno que pudiste solucionar el problema. Ya lo tendré en cuenta para otros que tengan el mismo problema. Aunque debería haber alguna forma de hacerlo sin tener que deshabilitar esa opción. Saludos
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 18:11
Avatar de otherme  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Honduras, San Pedro Sula
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: insertar flashvideo en pagina basada en plantilla

si bueno..
gracias..

solo para constancia ... la situacion se da tanto en DW CS3 como en CS4 ...

Saludos..


Otherme
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.