Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Mac y pc...

Estas en el tema de Mac y pc... en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Una cosa se me ocurre, desde hace poco estoy trabajando en mac, nunca lo había hecho. Por lo pronto todo parece igual, pero sería sensato ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 12:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Mac y pc...

Una cosa se me ocurre, desde hace poco estoy trabajando en mac, nunca lo había hecho. Por lo pronto todo parece igual, pero sería sensato preguntar... hay que tener algo en cuenta cuándo haces páginas en mac para luego verlas en cualquier ordenador?
Por lo pronto he llevado la carpeta de lo que estaba haciendo en mi mac a un pc y para empezar los flv ya no se ven. Tenía un Spry menu vertical desplegable la mar de mono que tampo se ve ya, se vé cómo si fuese un .txt a la antigua.... algo que tener en cuenta o es puro cachondeo del pc en el que lo he provado?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 15:01
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 281
Re: Mac y pc...

Pues yo no trabajo en mac desde hace mas de 5 años, pero antes no tenia esos problemas que dices, aunque no trabajaba con FLVs para ese tiempo.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 18:53
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Mac y pc...

en principio no tendrias que tener problemas, en que editor estas trabajando en DW? fijate en las rutas de los archivos, los scripts. el video, lo tuyo es un problema de rutas.
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 03:53
Avatar de Koudelka  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 397
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Mac y pc...

En principio el código web tanto en pc como en mac es el mismo, por lo que o es que es un error en la ruta de los flv o no se...

los fvl en dónde están guardados, porque dices de verlos en tu pc, pero si los videos los tienes en el mac... Porque yo estoy entendiendo de que tu estás viendo u n archivo web (html por ejemplo) desde una carpeta de tu ordenador, no desde un navegador de internet teniendo la web ya subida.
__________________
Cámara Oscura
Etheria
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 11:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Mac y pc...

tenia una carpeta con todo el trabajo hecho desde el que trabajaba. Luego he hecho una carpeta nueva y he puesto los html y todos los archivos necesarios. Luego he abierto esos nuevos html's y les he enrutado los archivos que tiene ya en la nueva carpeta, creo que en principio tendría que funcionar, pero no. Quizas es problema del ordenador...
Aparte, bueno saber que no hay que tener nada más en cuenta a la hora de trabajar en mac, muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 11:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Mac y pc...

Bueno, os envio el link a la página es questión, no está nada operativa, a ver si alguien me puede decir algo sobre el código. La verdad es que es más que raro, ya que no se ve ni en el pc que tengo en casa.
Problema de rutas no creo que sea, ya que en el mac funciona perfectamente. Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 17:27
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 281
Re: Mac y pc...

¿cual es el link? ¿qué es exactamente lo que no funciona?
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 04:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Mac y pc...

ufff!!! que despistao!!

el link es http://delir66.iespana.es/

falla el menú spry y el video que no carga

una pregunta, cuándo cuelgas un video flash, tiene que estar en formato flv o swf?
los que yo pongo son en flv y se ven en mi mac...

gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 07:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Mac y pc...

ah! leí en un mensaje que cuándo creabas un menu spry, se creaba una carpeta spryassets con una hoja stilo css, un archivo java y no se qué más.
Pues nada, en mi carpeta sólo hay un archivo que se llama spr.yeffects.js
Por cierto, otra cosa... en la carpeta dónde tengo la web, hay una carpeta que se llama _notes
Dentro hay archivos con extensión .mno, puede tener que ver esto con mi problema? Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 08:58
Avatar de sandra_df  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: Mac y pc...

pues en cuanto al video.... debes poner el formato FLV y SWF para que se vea correctamente tanto en una PC como MAC ... en tu caso esta llamando un SWF llamado FLVPlayer_Progressive.swf

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 09:59
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 281
Re: Mac y pc...

Necesitas subir todos los archivos que tienes en tu servidor local y con las mismas rutas para que funcione en el servidor remoto. Si importaste un video FLV tienes que subir el javascript para visualizarlo (en la carpeta llamada Scripts), los archivos swf creados por DW que sirven como interface y el archivo FLV. Para que funcione el menú spry necesitas subir tanto el archivo .js como el CSS del menú. También, yo tu usaría otro servidor remoto ya que a mi IEspana me daba problemas a veces.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 08:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Mac y pc...

En primer lugar gracias a todos.
Sandra, entiendo pues que para que los videos se visualicen en cualquier sistema necesito subirlos en FLV y SWF. El archivo FLVPlayer_progressive.swf que mencionas sí que está en la raíz de mi página (archivo que abro en flash y es blanco cómo una sábana).
Juaquinillo, he subido todos los archivos que tengo en la raíz con todas las rutas ok. Lo que no hay en la carpeta raíz es ninguna carpeta llamada scripts. Los videos los importé creando una elemento AP en dreamweaver con el tamaño del video (video creado y codificado a flash con combustion), luego tan sólo lo arrastré del browser de archivos al elemento AP.
En cuánto al spry menu, sólo lo creé en dreamweaver, me gustó tal cual blanco. En la carpeta spryassets sólo hay el archivo.js, no hay nada más.
Muchas gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 10:39
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 281
Re: Mac y pc...

¿No tienes dentro de spryassets la hoja css llamanda 'SpryMenuBarHorizontal.css' o 'SpryMenuBarVertical.css' dependiendo si lo has hecho horizontal o vertical respectivamente? Si no tienes esa hoja ni las imágenes creadas por DW para el menú te faltan archivos. Yo te recomendaría que lo hagas de nuevo.

De la misma forma si no tienes la carpeta llamada Scripts donde se encuentra el archivo 'AC_RunActiveContent.js' quiere decir que no está el javascript necesario para la visualización de material flash.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 18:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Mac y pc...

Vale juaniquilo, me has dado una buena pista.
He hecho una búsqueda del archivo sprmenubarhorizontal.css y lo he encontrado en una otra carpeta llamada SpryAssets de la carpeta de documentos del ordenador, mi web está en el escritorio del ordenador y tiene su propia carpeta spryassets con el archivo spryeffects.js.
También he encontrado la carpeta Scripts en la carpeta de documentos.
Seguramente DW tiene algo asignado allí por defecto o algo. Voy a copiar esas carpetas dentro de la carpeta de mi web, va a dar resultado o las rutas de las css también se perderan?
Muchas gracias man, has dado en la clave, voy a seguir probando.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 19:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Mac y pc...

Si si si, funciona juaniquillo, tenía que crear el site root en su totalidad... un freak vaya!!!
Muchas gracias master, ahora a daros la lata con otra cosa!!! ;)
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 14:47
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 281
Re: Mac y pc...

Pues que bueno que todo esté funcionando. Saludos delir66.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 00:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Mac y pc...

que bueno que este funcionando ya me extrañaba que mi amado mac fallara...
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 10:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 98
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Mac y pc...

tambien fallan amigo... y no sabes cómo ;) salut
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.