Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Macromedia Contribute

Estas en el tema de Macromedia Contribute en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Mi pregunta es acerca de Macromedia CONTRIBUTE, quiero saber para que sirve este programa, mas o menos he estado presionando y leyendo un poco pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 00:20
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Macromedia Contribute

Mi pregunta es acerca de Macromedia CONTRIBUTE, quiero saber para que sirve este programa, mas o menos he estado presionando y leyendo un poco pero creo que no es suficiente, solo quiero una pequeña explicacion general y si es que necesito saber algunso detallitos pues agradeseria saberlos.

De antemano gracias y perdonen mi ignorancia.

Saludos y muchas gracias nuevamente.
__________________

  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2004, 03:10
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Este programa está basado en la siguiente idea o mecánica de trabajo:

En una empresa que cree contenidos web, habrá uno o varios jefes, editores web que no saben de programación, programadores que no saben de diseño, gestores de contenidos y posiblemente más cosas.

Cada persona tiene un papel específico y no tiene porque saber del área de otro, por lo que un creador de contenidos, se lo enviará al jefe de alguna manera. este se lo pasará al gestor de contenidos, este distribuirá el trabajo de manera que los diseñadores y maquetadores creen las plantillas y monten el contenido y los programadores creen las funciones necesarias para la correcta visión o interacción de la página.

Pero claro, una vez montada la página, esta puede necesitar ser modificada por alguna de las pares de la cadena, pero si por ejemplo es el creador de los contenidos, este tiene que mover a un montón de personas para que su cambio sea efectivo, mediante el uso del contribute, el mismo creador de contenidos puede "entrar" en la web y modificar las cosas.

Tras ese sencillo y rápido ejemplo...

Verás que es un programa que permite mediante la asignación de permisos y tareas un control de la web más general, es decir, cada uno hace su trabajo, pero todos pueden modificar el contenido final, al menos en el área que les corresponde. Obviamente es un tema delicado el de los permisos. Un contribute bien gestionado es muy útil, un contribute gestionado por el típico jefe desconocedor de sus capacidades y acaparador de atribuciones puede ser un verdadero desastre.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:32.