Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Mantener fijas las 3 columnas de información de una página web.

Estas en el tema de Mantener fijas las 3 columnas de información de una página web. en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos. Les agradecería si me pueden ayudar con esto. He hecho un sitio web con Macromedia Dreamweaver MX 7.0.1 basado en una plantilla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 14:18
Avatar de Kalimdor  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panamá, República de Panamá.
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
SOLUCIÓN para mantener fijas las 3 columnas de una página web.

Hola a todos.

Les agradecería si me pueden ayudar con esto. He hecho un sitio web con Macromedia Dreamweaver MX 7.0.1 basado en una plantilla de diseño de página CSS, con navegación izquierda de tres columnas para una resolución de 1024 x 768 píxeles. Ya está listo y en línea. Hasta ahora todo va bien.

El problema es que nunca quise verlo, pero ahora se presentó lo inevitable: es imprescindible que el sitio pueda verse igual de bien bajo la resolución de 800 x 600 píxeles... qué irresponsable de mi parte, ¿no?

Bueno. Estuve leyendo bastante en el foro sobre cómo adaptar páginas web a diferentes resoluciones, pero en mi caso se añade otro detalle al que no le he visto forma de arreglarlo: la columna izquierda tiene el atributo de flotar a la izquierda y la columna derecha, flotar a la derecha. En el centro va el contenido y da igual si flota a la izquierda o no flota; pero si a la columna derecha le cambio el atributo de flotar a la derecha a flotar a la izquierda, se coloca al lado derecho de la columna izquierda y desplaza el contenido central hacia la derecha; es decir, lo roba su posición original al contenido central, flote o no flote éste.

¿Cómo puedo evitar esto? Mi objetivo es que no le robe su lugar sino que la columna derecha se mantenga a la derecha del contenido central, pegado a él y no flotando a la derecha. Lo que pasa es que, si flota a la derecha a cualquier resolución, siempre variará el contenido central y deseo que el mismo no varíe de tamaño.

Ya probé colocando el tamaño de las columnas en píxeles y no en %, pero no me funcionó.

Y por último, me gustaría que quedara tan fijo como la página principal de Microsoft (http://www.microsoft.com). Si ven, esta página es fija, aunque cambie el tamaño de la ventana del navegador.

Agradecería muchísimo la ayuda que me puedan dar.

Kalimdor.
__________________
"Dios no manda cosas imposibles sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes y a que pidas lo que no puedes".
San Agustín.

Última edición por Kalimdor; 14/10/2004 a las 17:03 Razón: Para que el título refleje que encontré la solución a mi problema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 17:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Hola, he visto tu página con mozilla y con opera con resolución de 800x600 y se ven bien, en opera si ocupa un poco más del ancho de pantalla pero realmente es mínimo y con mozilla la vi mejor. ahora yo creo que el 70 o 75% al menos de los navegantes utilizan 800x600 si me equivoco pido disculpas, y por tal motivo yo utilizo siempre píxeles y centrandolas para que ocupen el centro de la pantalla, y para ello dispongo de un ancho de tabla de 750 px
ah antes que me olvide lo que no me permite ver lo que está detrás es esa "capa" de Directorio Médico San Fernando", en ambos navegadores.

Última edición por mvlsistemas; 06/10/2004 a las 17:38
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 18:52
Avatar de Kalimdor  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panamá, República de Panamá.
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Agradecimiento a "mvlsistemas".

Hola mvlsistemas.

Te agradezco que me hayas respondido y por tus sugerencias. Es bueno saber también cómo se ve la página desde otros navegadores, ya que Dreamweaver dice que los hace compatibles para Mozilla y Opera también, pero no tenía cómo comprobarlo... gracias.

Sobre el porcentaje de navegantes que utilizan la resolución de 800 x 600 estoy más que seguro de que tienes razón... por eso decía en el mensaje anterior que fue una torpeza de mi parte no considerar eso.

Lo que si no me quedó claro es sobre a qué te referías con ver lo que está detrás de la "'capa' de Directorio Médico San Fernando". Realmente no uso capas y detrás del menú no se esconde nada. El directorio médico, al igual que todos los otros menús los construí en Sothink DHTMLMenu 4.4.

También quería preguntarte si no te pasaba que, en los navegadores que usaste para ver la página, el contenido central no se te iba hacia abajo porque no cabía en el centro.

Bueno, es todo por el momento. Te agradezco muchísimo tu ayuda.

Kalimdor.
__________________
"Dios no manda cosas imposibles sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes y a que pidas lo que no puedes".
San Agustín.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 19:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
kaldimor retiro lo dicho, si crei que era una capa pero no es la imagen que dice hospital san fernando BIENVENIDOS, que se superpone sobre el texto, ahora la vi con explorer y ahi si que no se ve nada al menos en 800x600, prueba con darles a todas el ancho en pixeles, haber en vista de disposición seleccionas la tabla y te muestra el ancho en px, luego vas ha vista estandar y te la mostrará en %, seleccionas px y luego le das el valor que te mostraba en vista de disposición, asi con todas las tablas y pruebas como se verán, yo al menos siempre lo hago asi, mi web es www.mvlsistemas.com.ar, pruebala con tu resolución y de paso me dices como se ve. suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 13:51
Avatar de Kalimdor  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panamá, República de Panamá.
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Agradecimiento y otra pregunta...

Hola mvlsistemas.

No sabes lo agradecido que estoy contigo... un millón de gracias.

Lo que me dijiste lo estuve buscando en el Dreamweaver y, aunque no pude hacerlo tal como me decías porque no veía los anchos en píxeles y porcentajes, vi algunas funciones prácticas en el menú Ver, tales como Modo de Tabla, Reglas y Cuadrícula con las que pude ver estos datos.

Ya había usado tablas para una de las secciones del sitio web que contiene bastantes fotografías (Actividades y Eventos). Me resultó muy práctico insertarlas en tablas que fácilmente se podían centrar, pero jamás se me ocurrió que serían tan prácticas para centrar toda una página así. ¿Qué cosas, no?

Ahora sí siento que tengo un mayor control sobre los elementos del sitio. ¿Sabes qué es lo malo? Lamentablemente no todo salió a las mil maravillas. La sección Servicios es la única en la que utilizo un menú con varias opciones dentro de cada opción principal del menú. Cuando entro en la página está perfectamente centrada pero, cuando coloco el cursor del mouse sobre una de las opciones principales del menú para que me despliegue las opciones que contiene, justo antes de que aparezcan las mismas, tanto el contenido central de la página como la columna derecha de novedades se me traslapan y pierden su posición centrada.

No encuentro qué pueda ser... ¿tendrás idea de qué pueda ser? Me ha sucedido ahora que tengo todo organizado en tablas; antes no me había pasado. Y bueno, si algún compañero del foro lo lee y tiene alguna idea, le agradezco su ayuda también .

Entré en tu sitio web www.mvlsistemas.com.ar, tanto en 800 x 600 como en 1024 x 768 y el mismo se ve excelente... ¡felicidades compañero! ...y tiene buen contenido .

Bueno, es todo por el momento... no más me queda esperar alguna ayudita... hasta luego.

Kalimdor.
__________________
"Dios no manda cosas imposibles sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes y a que pidas lo que no puedes".
San Agustín.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 21:22
Avatar de mofotrip  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 136
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Una sugerencia, trata de editar el mensaje principal, por que por ahi tal vez pones esa direccion en google y te tira a este post, y bueno tal vez no te gustaria que otros vieran esas consultas del webaster.

Te lo sugiero por que me paso pero con otra cosa, qeu buscando apreci.. jejej.



saludos..

Última edición por mofotrip; 07/10/2004 a las 21:25
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 09:48
Avatar de Kalimdor  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panamá, República de Panamá.
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Amigo, no entiendo a qué te refieres. Accesé al link que pusiste y me manda a una página de Google y no vi nada extraño.

Si fueras tan amable, ¿podrías explicarme a qué te refieres?

Te agradezco mofotrip.

Kalimdor.

P.D.: ¡Auxilio!, todavía no sé cómo arreglar el problema de que se me desplazan dos columnas y se traslapan por culpa de un menú emergente (ver respuestas anteriores)... gracias!!!
__________________
"Dios no manda cosas imposibles sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes y a que pidas lo que no puedes".
San Agustín.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 12:50
Avatar de mofotrip  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 136
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Claro , loq eu te digo es que al preguntar en este foro, cualqueira que por casualidad busque la direccion de tu pagina (por ejemplo un cliente), le puede tirar este foro, y bueno por ahi no queda bien que lea que el webmaster busca ayuda, no se es algo medio tonto pero por ahi hay gente que no le gusta.

saludos..
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 13:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
hola kalimdor como va, lo que mofotrip te quiere decir es que al publicar tu direccion en un foro, cuando un x busca en google hospitalsanfernando, además de aparecer el vínculo a la web aparecen todos los vinculos en donde figure hospitalsanfernando, entre ellos este el de tu consulta, lo cual podría llevar a un navegante a leer este tema y pensar que no es muy serio que el diseñador de la web tenga dudas y como futuro cliente saldría corriendo , pero no creo que sea tan así, nadie nace ni muere sabiendo todo asi que no te hagas tanto problema al menos a mí los foros me han sido y sobre todo me siguen siendo de gran utilidad para aprender.
Tu página realmente esteticamente y en contenido esta muy buena .
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/10/2004, 17:54
Avatar de Kalimdor  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panamá, República de Panamá.
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
¡Caramba!... ¡ya comprendí!

Oigan... como que tienen toda la razón... jejeje... gracias por el consejo. Es que como se dice en el reglamento del foro que si se puede publicar la dirección web para ampliar mucho más la idea de lo que se quiere explicar sería mucho mejor, sin pensarlo lo hice. Pero es verdad, tiene su doble filo.

Aunque eso sí, no me avergüenzo de pedir ayuda... ¡todos en la vida alguna vez la podemos necesitar!... y también podemos brindarla. En esta vida siempre necesitaremos de la ayuda de los demás, como hermanos... y por ello existen foros tan increíblemente buenos como este, ¿verdad?

Por cierto, te agradezco mucho tu apreciación de la página web, mvlsistemas... es muy halagadora... gracias.

Les agradezco mofotrip y mvlsistemas por tan buenos consejos y su gran ayuda. Que Dios los bendiga.

Kalimdor.
__________________
"Dios no manda cosas imposibles sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes y a que pidas lo que no puedes".
San Agustín.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 16:58
Avatar de Kalimdor  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panamá, República de Panamá.
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
¡Encontré la solución!

Gracias a Dios, encontré la solución y se las comparto para que tengan una herramienta más de combate.

En resumen, les presento el caso:

PROBLEMA.
Tengo una página centrada en una tabla dividida en 3 columnas. La columna de la izquierda tiene un menú que despliega un submenú hacia la derecha al pasar el puntero sobre él; la columna central presenta el contenido; la columna derecha presenta otra información. Al pasar el puntero sobre el menú y desplegar el submenú, justo antes de que aparezca, tanto el contenido central de la página como la columna derecha se me traslapan y pierden su posición centrada, dejando un espacio vacío entre la columna izquierda y la derecha.

SOLUCIÓN.
En las propiedades de las celdas (no de la tabla) hay una opción de casilla llamada "No aj." que significa "No ajusta el contenido de la celda". Se encuentra al lado derecho del espacio donde se coloca el ancho de la celda. Si se activa esta opción en la columna afectada (en este caso, la del centro) se soluciona el problema ya que la columna queda estática y no se mueve hacia ningún lado cuando el submenú se despliega por encima de ella. Al no verse afectada, tampoco afecta a la columna derecha.

Espero que sea de utilidad para ustedes este "descubrimiento"... jejeje.

Hasta la próxima.

Kalimdor.
__________________
"Dios no manda cosas imposibles sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes y a que pidas lo que no puedes".
San Agustín.

Última edición por Kalimdor; 14/10/2004 a las 17:00
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:30.