Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Maquetación basica.

Estas en el tema de Maquetación basica. en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo ganas de compartir impresiones, aprender y ayudar en todo lo posible. Actualmente estoy realizando una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 16:53
Avatar de sk8
sk8
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Maquetación basica.

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y tengo ganas de compartir impresiones, aprender y ayudar en todo lo posible.

Actualmente estoy realizando una web que voy a estructurar de la siguiente forma.
Estoy realizando una plantilla(800*600) en photoshop para poner como primera capa y sobre ella estructurar el contenido. Pues bien la verdad es que he provado varias formas de hacerlo y ninguna me convence.

Estoy utlizando dreamwever para realizar la web. Pues bien no se si hacer una capa1 en la que poner la base que estoy haciendo con photoshop y sobre ella poner diferentes capas que me permitan incluir el contenido. El problema es que con esta opción no se como centrar la página, ya que las capas me vailan. Ademas tratando de convertir estas a tablas no me deja ya que estoy superponiendo las capas.

Otra opción seria hacer todo con tablas, pero en esta caso como pongo la plantilla photoshop en el fondo.

Creo que la solucón seria una mezcla capas tablas. Pero no se como hacerlo. He leido por ahi el realizar una capa contenedor centrado sobre la que poner la plantilla y sobre esta capa colocar las tablas. Pero es que no se como hacerlo ya que lo que se ve en el editor y luego en la web vaila completamente la posicion.

Me gustaria escuchar alguna sugerencia.

UN saludo y mucha gracias por la atención prestada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 22:00
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Maquetación basica.

Mira si tu capa por ejemplo se llama "contenedor", solo haces un css externo o defines un style y le das margin:auto; esto sirve en firefox, para internet explorer, tendras que definir un text-align:center; en las caracteristicas de body y listo estara centrada aqui y alla...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 23:33
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Maquetación basica.

si quieres centrar contenido no uses divs posicionados (capas), usa divs regulares, les das un tamaño y luego le das auto los márgenes de izquierda y derecha.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 03:12
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Maquetación basica.

Cita:
Iniciado por juaniquillo Ver Mensaje
si quieres centrar contenido no uses divs posicionados (capas), usa divs regulares, les das un tamaño y luego le das auto los márgenes de izquierda y derecha.
Es cierto se me olvido decirte que necesitas las posiciones relativas y no absolutas, si no lo haces asi no funcionara...
////////////////////El css////////////////////
body
{
margin:0px;
text-align:center; // Con esto IE centrara la capa
}
#contenedor
{
width:800px;
height:600px; // Aunque dudo q mantengas el tamano, pero bueno
margin:0px auto 0px auto; // O puede ser solo auto, este es pa firefox
position:relative; // Aunque no es necesario, ya que si no pones absolute por defecto es relative...
}
/////////////////////////El html/////////////////////////
<html>
<head>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilo/Centrando_capa.css">
<title>etc</title>
</head>
<body>
<div id="contenedor">
Aqui puedes meter mas divs pero que sean relativos o imagenes, todo...
</div>
</body>
</html>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.