Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Marco flotante en Dreamweaver MX

Estas en el tema de Marco flotante en Dreamweaver MX en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Tengo una duda y es que en mi Dremweaver MX al utiliar la herramienta Insertar>Marcos>Marco flotante, unicamente me inserta las etiquetas de apertura y cierre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 11:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Marco flotante en Dreamweaver MX

Tengo una duda y es que en mi Dremweaver MX al utiliar la herramienta Insertar>Marcos>Marco flotante, unicamente me inserta las etiquetas de apertura y cierre del marco <iframe></iframe>sin posibilidad de editar las propiedades del marco. Asi que tengo que hacerlo manualmente desde la vista de código.
Mi pregunta es: ¿Esto es asi normalmente, ó solo me pasa a mi?
Gracias y un saludo para todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 15:47
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bajo la zona blanca donde ves el código o el diseño, sueles tener la línea directa de etiquetas que modifican lo que estás editando, por ejemplo:

<body><iframe>

si haces clic con el botó nderecho sobre iframe, te debería aparecer un pqeueño desplegable con la opción "editar etiqueta...", desde allí la puedes editar como si estuvieras en la parte de código aunque estés en la parte diseño.

La otra forma, esque utilices el panel de propiedades.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 20:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Marco flotante en Dreamweaver MX

Gracias por tu respuesta, pero precisamente lo que uno espera de un programa como Dreamweaver es precisamente , no tener que editar tantas etiquetas, como lo hace uno convencionalmente.
Por otra parte y con relacion al mismo tema, tambien te encuentras que debes editar la etiqueta de un vinculo para abrir una pagina en ese mismo marco, cosa que tampoco me parece muy normal.
Por si fuera poco en la version MX 2004 han eliminado la opcion de marco flotante, no se porque, pero es asi.
Un cordial saludo de...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 23:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Marco flotante en Dreamweaver MX

Disculpa el error. Me apresuré y no revisé bien.
El nuevo Dreamweaver MX 2004 no tiene la herramienta como opción para insertar el marco flotante, pero si se puede hacer mediante la edición de la etiqueta con la herramienta "Modificar etiqueta" y ahi si puedes seleccionar todas las propiedades del marco flotante, incluido el vinculo a otra pagina para que se abra en el mismo marco. mediante la etiqueta target="_self".
Me disculpo y un saludo cordial de...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 16:27
Avatar de Gera  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Vilassar de Mar, Barcelona
Mensajes: 44
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
que es un marco flotante?
__________________
Saludos :adios:

Gera
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 17:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Tal como indica la palabra es un marco que lo puedes situar o colocar en cualquier celda ó tabla, de forma que en ese marco aparazca el objeto o archivo que quieras colocar, pudiendo tener enlaces o vinculos a otros objetos o archivos con posibilidad de utilizacion de la etiqueta target.
En lineas generales es como si tuvieras una pagina dentro de otra pagina.
Como sabes la utilizacion de marcos te obliga a tener un archivo html para cada marco, por lo que es mas comodo usar un marco flotante.
Se podria decir que un marco flotante es el intermedio entre un marco y una capa.
Normalmente en una pagina Web, se usan los marcos para mantener la cabecera y los laterales derecho e izquierdo fijos, de forma que solo se cambia la parte interna de la pagina. De esta manera no se tiene que cargar cada pagina en cada enlace de la misma.
Si usas una apagina de marcos, tendrias que tener cuatro marcos , tres fijos (optativo) y uno en el centro (optativo)que es el que se cambiaria con cada enlace. En mi opinion el usar marco flotante te simplifica el trabajo.
Espero no haberme equivocado en nada y si es asi que alguien me lo diga
Salodos de ...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 12:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sobre los links de un marco flotante...

Hola

Lo que queria sabes es que como hago para ya al tener una pagina con un marco flotante y tener varios links que al cliquearlos los abra en ese marco flotante y no en una nueva pagina??

Porque se como hacerlo para que vea una pagina en ese espacio, pero no se como abrir varias (dependiendo de donde si cliquee en los links) pero que lo haga en el flotante.

Espero que me puedan ayudar a mi tambien.

MUCHAS GRACIAS.

Silvi@.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 16:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
-Buenas yo tambien necesitaria ayuda en este tema, yo utilizo el Dreamweaver MX 2004; en el link aparece la pagina de la web que estoy haciendo y necesitaria poner un marco en la parte derecha y que esta fuese la que cambiara y se quedaran fijas las de la izquierda y arriba. Un saludo espero sus repuestas yo tambien. Un saludo.
http://jpiornos.webcindario.com/prueba.htm
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 18:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta para Silvathar.
Este podria ser el codigo para el archivo principal (index.htm)
<iframe name="nombre del marco" src="tu_archivo.htm" width="480" height="800" marginwidth="0" marginheight="20" frameborder="5">
tu navegador no soporta iframes </iframe>
Logicamente la medidas deben ser la tuyas
-------------------------------------------------------------------
Cualquier enlace que tenga este archivo (index.htm) y que quieras que se abra en el marco flotante, tan solo debes modificar el "scr=tu_archivo.htm" por el nombre del nuevo archivo que se abrira, pudiendo ser "scr=tu_archivo1.htm" manteniendo en el enlace el mismo nombre del marco name="nombre del marco"
------------------------------------------------------------------------------------
"tu_archivo.htm", seria el primer archivo que se cargaria en el marco flotante al abrir la pagina.
Despues este mismo archivo debe tener el enlace a otro archivo, indicando como y donde se abre mediante la etiqueta <a href="tu_archivo2.htm" target="_self" ></a>
------------------------------------------------------------------------------------
Utilizando Dreamweaver MX 2004, en la ventana Propiedades, debajo de Vinculo, hay la casilla que pone "Dest" que es la que indica el destino pudiendo ser estos: " _blank", " _parent", " _self", " _top".
Tambien lo puedes visualizar y modificar teniendo el enlace seleccionado, en el panel lateral desplegable en la Pestaña Inspector de etiquetas/atributos.
Si usas FrontPage 2003 la cosa es diferentea, aunque es facil de seleccionar el marco, ya que el te da la aopcion de buscar los que tengas identificados. Personalmente creo que FrontPage tiene instrumentado mejor lo relacionado a Marco flotante.
Bueno espero haberte ayudado en algo.
Saludos de.....
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/04/2004, 19:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta para jpiornos:
Amigo mio, creo que estás en una confusión. Una cosa es un marco o una página de marcos, otra un marco flotante y por último lo que tu has hecho en tu página que son capas.
En lo personal podria decirte que uno en lo posible no debe abusar ni de las capas ni de de los marcos.
Con relacion a la página: http://jpiornos.webcindario.com/prueba.htm, que tienes alojada en miarroba.com, te podria dar un par de recomendaciones.
- No ulices imagenes completas y tan pesadas, sobre todo para fondos. Aunque no debes usarlas nunca tan pesadas.
- No utilices nombres tan largos y con espacios entre caracteres para nombrar archivos de imagenes y en la medida de lo posible utilizar terminos en ingles.(puede haber problemas con caracteres latinos en algun navegador)
Por ejemplo "bgtop.jpg" en lugar de "arriba fondo.jpg"
Con relación a la configuración de la página creo que sería mejor eliminar las capas y trabajar con tablas, utilizando las imagenes actuales como fondos de las tablas y celdas, pudiendo reducir practicamente un 80% del peso que tienes actualmente.
Te enviare un archivo a tu correo, con lo que creo podria ser la configuracion inicial de la página.
Saludos y hasta apronto
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 08:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta a SantosVZ

Hola:

Lo que queria hacer era que en esta pagina (http://silvathar.com.ar/prueba_catalogo.html) al cliquear sobre una de las letras se abra en el IFRAME y no en una ventana nueva.

Espero que entiendas lo que quiero hacer y que me puedas ayudar.

Gracias.

Silvi@
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 18:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
-Buenas tio, yo te diré como lo hago yo, que no quiere decir que sea correcto, a lo mejor te sirve.
-Se supone que en los numeros son los hipervinculos a unas paginas que tu ya habrás definido, pues bien yo lo hago de la siguiente manera, con el cursor seleccionas un numero, te vas en el dreamweaver a modificar y destino del vinculo y mainFrame; se supone entonces que debe de abrirlo en el marco que quieres, sino es así, pureba con las diferentes opciones que hay (_blank,_parent,_self...), seguro que es alguna.
-Bueno espero que te sirva. UN saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 11:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Haces los enlaces y haces un marco... al hacer los enlaces tienes que poner dónde quieres que se abra, como el marco tiene un nombre le pones que se abra en ese nombre (eso está donde blank -top y todos esos) y pro cada cosa que quieres que aparezca en ese sitio tendrás que hacer un html distinto... Desde cada enlace llamas a cada html, según corresponda...
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/04/2004, 18:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
pero yo tengo el Mx y la opción de marco flotante que me vendría muy bien no aparece activa ¿por qué? qué le hago? porque hacer que las cosas encajen dentro de los marcos es un lío, aunque lo he conseguido, pero haciendo un montón de marcos

y también que quisiera que esa página apareciese como el resto, con los objetos centrados al medio de manera que crezcan los márgenes pero no lo de dentro...

y otra pregunta es que me gustaría saber si se puede desde un mismo link abrir un docu en un marco y otro docu en otro marco (dos documentos en dos marcos y un sólo enlace) y cómo
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/04/2004, 20:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola Luciernaga:
Vamos a ver si te puedo dar un poco de luz. Hasta donde he podido comprobar ni la version MX, ni la MX 2004 tienen la opcion de marci flotante de forma directa.
Para colocar un marco flotante tanto si es en codigo o diseño, debes situar el cursor donde quieres colocar el marco flotante y luego te vas a:
Insertar>Etiqueta>Selector de etiquetas>HTML>iframe>Editor de etiquetas-iframe.
Colocas todas las propiedades del marco flotante, tomando en cuenta el nombre que le pondras, por ejemplo mf1 (marco flotante 1).
Todos los enlaces situados en la página donde situaste el marco flotante que desees que se abran en el marco flotante el "target" debe ser "mf1"
Todos los enlaces situados en la página ó archivos del marco flotante que quieras que aparezcan en el marco flotante el "target debe ser "self"
Debes tener en cuenta que el ancho de la pagina que aparece en el marco flotante debe ser inferior o igual al del marco flotante dependiendo si usas barra de despoazamiento o no.
Para que un objeto te aparezca centrado en el marco flotante debes centrarlo en el archivo donde se encuentra, o bien jugarv con los margenes del marco flotante.
Cuandos trabajas con varios marcos (hoja de marcos) como cada marco tienes su nombre que lo identifica solo tienes que colocar en el target el nombre del marco de destino.
Espero haberte iluminado un poco.
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 07:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
-Luciernaga, hazle caso a Santos, a mi me está ayudando muchisimo. Suerte.
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 12:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por SantosVZ
Hola Luciernaga:
Vamos a ver si te puedo dar un poco de luz. Hasta donde he podido comprobar ni la version MX, ni la MX 2004 tienen la opcion de marci flotante de forma directa.
Hola, Santos... Me has ayudado mucho, porque me queda claro que la opción directa no existe en mi Dw, y eso hará que deje de buscarla, y también ya sé cómo hacerlo con la opción indirecta...


Sólo me queda saber si se puede abrir con un mismo botón o enlace dos htmls distintos en dos marcos distintos... ¿se podrán poner más de un marco flotante en cada página, supongo... pero se puede darle la orden a un mismo enlace para que abra dos html distintos en dos marcos diferentes... cada html en un marco, y desde un mismo enlace? no sé si me he explicao...
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 15:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola Luciernaga.
Hasta donde yo se, no se puede. Pero por supuesto, no lo se todo ni mucho menos. La mejor manera es que trates de hacerlo y veras que no se puede.
Los marcos van en contra de la propia esencia del HTMLy no tiene muchos adeptos

Por otra parte de dejo una página que te habla sobre los marcos, que siempre es bueno ver criterios diferentes y sacar las propias conclusiones, junto con las experiencias.
http://anillo.net.uy/modules.php?nam...article&sid=28
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 16:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
a mí me parece que no se puede, pero me han dicho que sí... aunque tampoco me fío
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 19:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
La verdad es que es la primera vez que alguien me plantea abrir dos marcos simultaneos con un mismo enlace. Si te pones a pensar detenidamente desde el punto de vista práctico ¿que sentido tiene?
Es diferente abrir dos ventanas simultaneas, que si se puede con un script.
Por otra parte tambien se puede abrir dos capas simultaneas, con la combinacion de Java Script y CSS.
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 20:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
el sentido podría ser que se quiera abrir con el mismo enlace una foto en una tabla que esté en la izquierda y que sea roja, y en la derecha que es una tabla negra, un texto... cuestión de diseño...


otro problem que me ha surgido...

Tengo el iframe muy mono y eso, pero no puedo cambiarle el color, y quiero que sea negro, que el marco tenga un fondo negro... ¿Cómo lo hago?
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 21:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
No se si te entiendo bien, pero para lo que me planteas no es necesario dos marcos. Lo que si puedes hacer es que el enlace te abra un marco y que dentro de este se encuentre otro marco, capa, textarea, cualquier objeto, que no es lo mismo que dos marcos al mismo tiempo.
El fondo del marco flotante no es mas que el fondo de la pagina que se abre en el marco. En el caso de que el marco flotante no abra directamente un objeto el fondo lo determinas en propiedades de "iframe" Haz clic sobre la etiqueta y con el derecho en propiedades.
En Dreamweaver MX revisate la pestaña de Comportamientos.
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 22:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
no, creo que no me has entendido... con capas no hago nada, porque psan de mí, no sé si porque tranbajo con mac...

y para que un enlace me abra algo en la misma página tiene que ser dentro de un marco

Si yo tengo una página con dos colores verticales distintos y quiero que en la parte negra se me abra una cosa y en la roja otra... mucho me temo que no puedo tener un solo marco...

es que todavía no puedo enseñarlo, a ver si mañana...

lo del color lo he solucionado haciendo un html de color negro... porque no encontré cómo ponerle el color en la etiqueta, ¿cuál es el código? es que lo que sé de html lo estoy aprendiendo ahora...

y ya sólo me queda saber cómo hago para que la misma página pueda tener enlaces con estilos diferentes... como por ejemplo que donde diga "1992 "aparezca negro, si le pones el ratón encima se vuelva blanco, y si ya ha sido visitado vuelva gris

y que la palabras "entrada" sea gris, se vuelva blanco con el ratón encima y se quede gris cuando haya sido visitada... Pero que cuando cambie el estilo a 1992, no me cambie el otro... que llevo toda la tarde y no me hace caso...
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 04:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola chicos, ya entrados en el tema de los marcos flotante, haver si podeis ayudarme.
Tengo una cabecera hecha en flash y quiero abrir los enlaces de los botones en un marco flotante, ¿podriais ayudarme en esto?, no se como usar los marcos flotantes y me interesa mucho aprender a usarlos asi elimino los marcos de la web.
Gracias
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 21:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Para Luciernaga.
Estuve revisando y encontre informacion que creo te podria interesar. Si me mandas un correo te enviare la informacion.
Saludos y hasta pronto.
  #26 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 16:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola de verdad que me ha servido mucho que abrieran este tema, puesto que la verdad es que aunque estoy intentando hacer una pagina, nunca había siquiera tocado un programa para editar, y bueno, ahora he podido meter el iframe transparente ke keria, y he podido hacer los vinculos, tablas etc, pero no sé ke ha pasado, o ke he hecho, mejor dicho, ke ahora no puedo ver el área de diseño en mi dreamweaver 8, el diseño se sigue viendo igual cuando lo visualizo con IE 6, pero, como ahora no puedo ver el diseño en dreamweaver no puedo terminar de poner los viculos ke me faltaban, pueden decirme ke hacer, de verdad lo agradeceria enormemente.

Bye

Última edición por maggie.d; 02/11/2005 a las 09:10
  #27 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 11:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Marco flotante en Dreamweaver MX

Hola,
Tengo un pequeño problema con un diseño...
He diseñado una web con dreamweaver, y los clientes me han pedido que les añada música.
Ahora que tengo el reproductor de música acabado, me doy cuenta, que al no haber diseñado la web con marcos, tendría que añadir el reproductor en cada archivo .html, de manera que cuando el usuario fuera navegando por la web, la canción iría empezando una y otra vez.
Hay alguna manera de colocar un marco o otro tipo de etiqueta que permita que se siga escuchando la cancion sin cortes en toda la página?

Muchas gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.