Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Marcos rebeldes en DW

Estas en el tema de Marcos rebeldes en DW en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos. Soy novato en la creacion web y me estoy encontrando con problemillas cuando quiero meter marcos con en DW. A ver si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 08:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Marcos rebeldes en DW

Hola a todos.

Soy novato en la creacion web y me estoy encontrando con problemillas cuando quiero meter marcos con en DW.

A ver si me explico y me podeis echar una mano:

1º Quiero hacer una pagina delimitada con dos marcos laterales (a izquierda y derecha) y que contenga la informacion en el centro, el problema que tengo es que no se como hacer que el area central se quede con una medida fija (por ej. 750 pixeles) para evitar que al variar el tamaño de la ventana o cambiarla de resolucion se haga mas pequeño es espacio central.

2º Si por ejemplo creo un marco superior en el que quiero insertar una tabla que a su vez lleve botones... no me deja limitar la tabla al final del marco, parece que existe un tope alrededor del marco que no me permite ajustar al borde los botones que quiero insertar.

No se si me explico.
Bueno si me ayudan se lo agradezco

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 10:27
Avatar de regui  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 287
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Hola, seguramente el problema que tengas es que no le has quitado los márgenes a la página, prueba a poner esto en el BODY <body leftmargin="0" topmargin="0" marginwidth="0" marginheight="0">
__________________
"En cuanto a mí, sólo sé que no sé nada"
Sócrates
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 05:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta regui, era esa la solucion a mi primera pregunta

En cuanto a lo de mantener el marco (espacio) central a una misma medida fija para evitar que cuando hago más pequeña la ventana este marco central no se haga mas pequeño.

Bueno no quiero abusar más

Gracias de veras
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2004, 09:08
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Una página como la que quieres tendría este código, más o menos:

Código:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Frameset//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/frameset.dtd">
<html>
<head>
<title>Página con tres frames o marcos verticales</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>

<frameset cols="15%,70%,15%" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
      <frame src="pagina_izquierda.htm" name="marco_izquierdo" scrolling="NO" noresize>
     <frame src="pagina_central.htm" name="marco_central">
     <frame src="pagina_derecha.htm" name="marco_derecho" scrolling="NO" noresize>
</frameset>
</html>
Con la definición de los marcos en porcentajes, como pongo en el ejemplo, mantendrán la proporción aunque reduzcas la ventana. Si quieres mantener el mismo tamaño siempre y no la proporción, cambia los valores porcentuales por fijos, pero te recuerdo que eso puede hacer que si la pantalla no es suficientemente grande, el usuario perderá parte de la página al no caber en el nevagador u obtendrá una página de difícil navegación.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 02:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Patomas me ha sido de gran ayuda tu respuesta.
La acabo de leer y me pongo ahora mismo manos a la obra, estaba un poco estancado pero me habeis ayudado mucho

Gracias a los dos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.